Aparecerán sugerencias al escribir el texto de búsqueda. Utiliza las flechas hacia arriba y hacia abajo para consultarlas. Pulsa Intro para seleccionar. Si la selección es una frase, esa frase se introducirá en el buscador. Si la sugerencia es un enlace, el navegador accederá a esa página.
¿Cómo es el proceso?
Viajero

¿Qué ocurre si tu solicitud de reserva caduca o se rechaza?

Si el anfitrión rechaza la solicitud o esta caduca (dispone de 24 horas para responder), la reserva no se confirmará y podrás buscar otro alojamiento.

Si no tienes claro cuál es el estado de la solicitud de reserva que le has enviado a un anfitrión, aquí encontrarás más información.

Qué significa que una solicitud de reserva haya caducado

Las solicitudes caducan cuando los anfitriones no las aceptan o rechazan en un plazo de 24 horas.

Qué significa que una solicitud de reserva se haya rechazado

Significa que el anfitrión no ha aprobado la solicitud que le enviaste. Descubre por qué los anfitriones pueden rechazar las solicitudes.

Si tu solicitud ha caducado y te sigue interesando reservar ese alojamiento

El anfitrión podría haber pasado por alto tu solicitud de reserva por un motivo u otro. Si ha caducado y no te ha respondido, pero aún te interesa su alojamiento, puedes enviarle otra solicitud.

También puedes escribirle directamente para comentarle que te gustaría reservar su espacio. Te recomendamos que le expliques por qué te gusta su alojamiento, quién se quedará contigo y, a grandes rasgos, por qué vas a viajar a su zona.

Si el anfitrión rechaza la solicitud, pero aún te interesa reservar su alojamiento

Lo más habitual es que los anfitriones expliquen a los huéspedes el motivo por el que rechazan su solicitud de reserva, pero no siempre es así.

Si se rechaza tu solicitud de reserva y el anuncio aún aparece como disponible, es posible que el anfitrión no tenga el calendario actualizado o que prefiera reservas de otra duración, aunque podría haberla rechazado por otros motivos.

Puedes escribir directamente al anfitrión para mostrarle tu interés y preguntarle si hay alguna opción de quedarte en su alojamiento. Así podrás resolver las dudas que tengas y quizá podáis hacer algunos cambios en tu solicitud para que puedas hacer la reserva. Descubre algunas de las razones por las que un anfitrión puede rechazar una solicitud y qué puedes hacer antes de reservar para que te conozca un poquito mejor. 

Cómo se gestiona el pago si la solicitud de reserva caduca o se rechaza

En ese caso, se eliminará la autorización de tu método de pago. Si ya se te ha cobrado el importe correspondiente, recibirás un reembolso. Obtén más información sobre qué ocurre con el pago si la solicitud de reserva caduca o se rechaza.

Reservar un alojamiento de inmediato sin tener que enviar una solicitud

Los anuncios con Reserva inmediata permiten que los huéspedes reserven al momento, sin tener que enviar una solicitud y esperar a que el anfitrión la apruebe. Usa el filtro Reserva inmediata para encontrar un alojamiento que puedas reservar al instante.

¿Este artículo te ha resultado útil?

Artículos relacionados

Consigue ayuda con tus reservas, tu cuenta y mucho más.
Inicia sesión o regístrate