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Viajero

Motivos por los que un anfitrión puede rechazar tu solicitud de reserva

Los anfitriones no siempre pueden aceptar todas las solicitudes que reciben. Por eso, algunos piden a los huéspedes que les envíen una solicitud. En ese caso, los anfitriones disponen de 24 horas para aprobarla o rechazarla.

Motivos por los que los anfitriones pueden rechazar las solicitudes

Entender por qué los anfitriones rechazan las solicitudes de reserva puede ayudar a los huéspedes a conseguir la estancia que les interesa. Estas son algunas de las razones más comunes por las que un anfitrión puede rechazar una solicitud:

  • El huésped no tiene evaluaciones o las que tiene son negativas. Los anfitriones suelen confiar en las evaluaciones del perfil de los viajeros para decidir si les inspiran confianza y si podrán cumplir sus normas de la casa.
  • El huésped hace una solicitud especial que el anfitrión no puede aceptar. A veces, los viajeros tienen solicitudes especiales que van más allá de lo que se ofrece en el anuncio, por ejemplo, quieren entrar antes en el alojamiento o marcharse después de la hora establecida, necesitan servicios adicionales o una plaza de aparcamiento extra, o quieren hospedarse con más gente de la que admite el anfitrión. Si el anfitrión no puede atender estas peticiones, podría rechazar la solicitud.
  • Las fechas no están disponibles. A veces los anfitriones pueden rechazar una solicitud de reserva si no tienen el calendario actualizado y las fechas no están disponibles.
  • El huésped quiere reservar en nombre de otra persona. En Airbnb no se pueden hacer reservas en nombre de otras personas, como familiares o amigos.
  • Hay problemas de comunicación o transparencia. Si envías una solicitud de reserva a un anfitrión sin darle ningún dato (por ejemplo, quién se alojará y, a grandes rasgos, cuál es el motivo de tu viaje), la podría rechazar. Los anfitriones valoran la transparencia y una buena comunicación para garantizar un buen equilibrio entre su forma de hospedar y las expectativas de los viajeros.

¿Qué puedes hacer antes de reservar para que los anfitriones te conozcan un poco mejor?

Aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a conseguir una reserva:

  • Completa tu perfil de Airbnb. Un buen perfil demuestra a los anfitriones que aún no te conocen que eres una persona de carne y hueso en la que pueden confiar, y les inspira la confianza que necesitan para recibirte en su alojamiento.
  • Verifica tu identidad en Airbnb. Si acabas de registrarte en la plataforma, te recomendamos que completes la verificación para transmitir más confianza.
  • Escribe al anfitrión para hacerle una consulta o incluye información cuando envíes tu solicitud de reserva. Cuéntale por qué te gusta su espacio, quién se alojará contigo, por qué vas a viajar a su zona y cualquier otra cosa que creas que debería saber.
  • Lee las normas de la casa y la descripción del anuncio del anfitrión, y dile que lo has hecho. Si has leído sus normas de la casa, puedes comentárselo y garantizarle que las respetarás durante la estancia. Si tienes alguna pregunta sobre el alojamiento, puedes enviarle un mensaje.

Nota: Los anfitriones no pueden consultar la foto de perfil del huésped cuando responden a una solicitud de reserva. Solo se la mostraremos después de que hayan aceptado la solicitud y la reserva esté confirmada. Obtén más información sobre la información de los huéspedes que les mostramos a los anfitriones antes de que acepten una solicitud.

Garantizar que las solicitudes de reserva rechazadas cumplan con nuestra Política contra la Discriminación

Los anfitriones en Airbnb deben respetar nuestra Política contra la Discriminación, según la cual deben hacer todo lo que esté en su mano para ser hospitalarios con todos los huéspedes, independientemente de su origen. No dudes en ponerte en contacto con nosotros si crees que un anfitrión ha rechazado tu solicitud de reserva por un motivo que no respeta nuestra Política contra la Discriminación.

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