Modificar o cancelar una estancia en curso como anfitrión
A veces surgen imprevistos y emergencias de última hora. Pero no te preocupes: si necesitas modificar o cancelar la reserva de un huésped, tienes varias opciones.
Las reservas se consideran activas desde que faltan 24 horas para la llegada. Tal vez te hayas fijado en que, a partir de ese momento, el estado de las reservas cambia a Llega mañana.
Modificar una reserva
Puedes aplicar cambios a una reserva confirmada igual que lo harías con una que tengas pendiente: solo tienes que enviar a tu huésped una solicitud de modificación de la reserva.
Cancelar una reserva
Cancelar una reserva cuando faltan 24 horas para la llegada o después de que la estancia haya comenzado no es muy habitual. Por eso, tendrás que contactar con nosotros para obtener ayuda si te encuentras en esa situación.
En cualquier caso, te recomendamos que envíes un mensaje al huésped para comunicarle que tienes que cancelar.
Cancelar una reserva cuando la estancia ya ha empezado puede trastocar mucho los planes de los huéspedes. Por eso, se aplicarán penalizaciones a menos que el motivo de la cancelación se ajuste a determinadas excepciones. Si puedes, intenta no cancelar las reservas.
Artículos relacionados
- Anfitrión
Cómo puedes cancelar una reserva si eres anfitrión
Como anfitrión, puedes cancelar una reserva cuando lo necesites. Sin embargo, si la llegada está prevista en las próximas 24 horas, es posib… Resumen del Seguro de responsabilidad civil para experiencias
Todos los detalles sobre esta pieza clave de AirCover para anfitriones, una protección amplia para todos los anfitriones en Airbnb.Cambios, cancelaciones y reembolsos para anfitriones
A veces surgen imprevistos y los huéspedes o los anfitriones tienen que cambiar de planes. ¡Así es la vida! En este artículo, te explicamos …