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    Información actualizada sobre el coronavirus
    Si quieres consultar las opciones de cancelación y reembolso que tienes, selecciona una reserva en la página Viajes. Nuestra Política de Causas de Fuerza Mayor solo se aplica en determinados casos. Si la fecha de llegada es posterior al 15 de septiembre, vuelve a consultar esta página el 15 de agosto de 2020 para conocer las novedades.

    ¿Cuáles son las pautas de salud y seguridad para anfitriones y huéspedes en Airbnb?

    Durante la pandemia de COVID-19, es importante pensar en la salud y la seguridad. Basándonos en las pautas de la Organización Mundial de la Salud y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EE. UU., hemos elaborado las siguientes recomendaciones dirigidas tanto a los anfitriones de alojamientos en Airbnb como a sus huéspedes. También debes seguir pendiente de las recomendaciones gubernamentales para viajeros y seguir todas las pautas nacionales y locales.

    Airbnb ha adoptado directrices y programas para ayudar a los miembros de la comunidad a tomar medidas que protejan la salud y la seguridad, pero estas no eliminan por completo los riesgos. Especialmente si perteneces a una categoría de riesgo alto (p. ej., personas mayores de 65 años o con afecciones médicas preexistentes, como diabetes o cardiopatías), te recomendamos que obtengas asesoramiento profesional y que tomes precauciones adicionales si decides reservar una estancia o experiencia en Airbnb. Obtén más información sobre las pautas de salud y seguridad para las experiencias.

    Estamos viviendo una situación sin precedentes, por eso, debemos hacer todo lo posible por apoyarnos mutuamente y favorecer el bienestar de nuestra comunidad. Todos los miembros de Airbnb deben seguir estas pautas. Si eres un viajero, no podrás optar a un reembolso si tu anfitrión cancela la reserva porque no has cumplido estas normas. Del mismo modo, si eres un anfitrión, no tendrás derecho a cobrar si un huésped cancela su estancia porque no has seguido las pautas de salud y seguridad. Cualquier usuario de la plataforma que incumpla repetidamente estas normas podría sufrir otras consecuencias; por ejemplo, podríamos suspender su cuenta o expulsarlo de la comunidad.

    No viajes ni hospedes si has estado en una situación de riesgo de contagio recientemente o si muestras síntomas de la COVID-19.

    Para velar por la salud y la seguridad de la comunidad, la política de Airbnb es que los anfitriones (y todas las personas que puedan estar presentes en el espacio durante una estancia o antes de la llegada) no entren en los alojamientos ni interactúen con los viajeros, y que los huéspedes no accedan a un espacio si se da alguno de los siguientes supuestos:

    • Tienen coronavirus o han dado positivo en la COVID-19 en los últimos 30 días.
    • Sospechan que han contraído la enfermedad o han estado en situación de riesgo y están esperando los resultados de las pruebas para confirmar o descartar si tienen coronavirus.
    • Muestran síntomas o están preocupados por un posible contagio.
    • Han estado en contacto cercano y prolongado en los últimos 14 días* con una persona que tiene o podría tener coronavirus.

    Para obtener más información sobre qué hacer en caso de enfermedad o exposición a la COVID-19, consulta la siguiente información:

    * Ten en cuenta que el programa Alojamientos para la crisis del coronavirus está sujeto a normas diferentes.

    Respeta las pautas de distanciamiento social

    Cuando estés en una zona común o en un espacio compartido (como anfitrión o huésped), mantén la distancia en todo momento con cualquier persona que no forme parte de tu reserva, siguiendo las recomendaciones de las autoridades competentes (p. ej., 2 metros según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EE. UU.). Los anfitriones deben evitar el contacto físico con los huéspedes y proporcionar una llegada sin contacto siempre que sea posible.

    Recuerda que, si no te resulta cómodo alojarte en una habitación privada o un espacio compartido, puedes considerar la opción de reservar un alojamiento entero. Si no te resulta cómodo hospedar en una habitación privada o un espacio compartido, puedes anunciar el alojamiento entero o, si no es posible, pausar tu actividad como anfitrión.

    Ponte mascarilla

    Si los anfitriones y los huéspedes deben interactuar o hay una zona común a la que tienen acceso personas que no forman parte de tu reserva, lleva protección facial en todo momento, tal y como recomiendan las autoridades y los organismos de control competentes, como los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades en EE. UU. o el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades.

    Lávate las manos con regularidad

    Recuerda lavarte las manos con frecuencia, especialmente si estás en contacto con personas que no forman parte de tu reserva y tocas superficies y utensilios en un espacio compartido o zona común.

    • Lávate bien las manos con agua y jabón durante al menos 20 segundos.
    • Si no dispones de agua y jabón, utiliza un desinfectante de manos que contenga un 60 % de alcohol como mínimo; recubre las manos y frótalas hasta que notes que están secas.

    Pautas para todos los anfitriones

    Además, recomendamos a todos los anfitriones que tomen las siguientes medidas:

    • Comprometerse a seguir el Protocolo de Limpieza Avanzada de Airbnb, que ofrece orientación de la mano de expertos sobre cómo limpiar y desinfectar los espacios.
    • Seguir las pautas locales sobre el número total de personas que pueden reunirse legalmente en el alojamiento.

    Pautas adicionales para los anfitriones de habitaciones privadas y espacios compartidos

    Los anfitriones de habitaciones privadas o espacios compartidos deben, además:

    • Acotar el número de huéspedes para permitir el distanciamiento social en todas las zonas comunes.
    • Limitar los espacios a los que pueden acceder los huéspedes para evitar una exposición innecesaria para ellos mismos y para los huéspedes.
    • Ventilar las zonas comunes durante la estancia, cuando sea seguro hacerlo, como se especifica en el protocolo de limpieza.
    • Limpiar y desinfectar las zonas comunes (como baños y cocinas) con la mayor frecuencia posible.

    Algunos gobiernos pueden imponer restricciones o requisitos adicionales a los anfitriones que hospedan en habitaciones privadas o compartidas. Por eso, asegúrate de estar al tanto y cumplir las posibles recomendaciones de seguridad y limpieza adicionales de las autoridades gubernamentales o sanitarias locales.

    Qué debes hacer si das positivo en las pruebas de detección de la COVID-19 durante o después de tu estancia

    Si has dado positivo hace poco en las pruebas de detección de la COVID-19 o has empezado a sentir algún síntoma y te has alojado recientemente en un alojamiento o interactuado con huéspedes como anfitrión, ponte en contacto con nosotros. También debes informar a las autoridades locales pertinentes y a tu médico.

    ¿Has obtenido la ayuda que necesitabas?