Aparecerán sugerencias al escribir el texto de búsqueda. Utiliza las flechas hacia arriba y hacia abajo para consultarlas. Pulsa Intro para seleccionar. Si la selección es una frase, esa frase se introducirá en el buscador. Si la sugerencia es un enlace, el navegador accederá a esa página.
¿Cómo es el proceso?

Autenticación en 2 pasos

Para acceder a determinadas partes de tu cuenta, es posible que debas completar la verificación en 2 pasos con el fin de cumplir los requisitos legales de los servicios de pago europeos. Se trata de una medida de seguridad adicional que nos ayuda a confirmar que la persona que inicia sesión eres tú. La autenticación en 2 pasos solo se aplica a los anfitriones que llevan a cabo su actividad en el Espacio Económico Europeo (EEE).

Qué necesitas

Asegúrate de tener un número de teléfono actualizado guardado en tu cuenta que pueda recibir un código de verificación mediante SMS o una llamada telefónica. De no ser así, es posible que se bloquee el acceso a determinadas partes de tu cuenta.

¿Cómo funciona?

Se trata de un proceso que consta de dos pasos:

  1. Introduce un código de acceso único que enviaremos a un número de teléfono asociado a tu cuenta.
  2. Introduce el PIN de tu cuenta (o las respuestas a las preguntas de seguridad) que hayas configurado anteriormente (consulta ¿Cómo configurarla? más abajo).

¿Por qué es obligatoria?

El término autenticación en 2 pasos hace referencia a la autenticación reforzada de cliente o SCA, que es un requisito de la normativa europea relativa a los servicios de pago.

Su objetivo es ayudar a prevenir el fraude. Puede que hayas pasado por un proceso similar al acceder a tu cuenta bancaria en línea o usar aplicaciones financieras.

¿Cómo configurarla?

En primer lugar, accede a Configuración de la cuenta > Información personal en un navegador web o móvil y añade tu número de teléfono si aún no lo has hecho. Luego, sigue estos pasos:

  1. Ve a Configuración de la cuenta > Inicio de sesión y seguridad o Información personal.
  2. En el cuadro Configura la autenticación en 2 pasos que aparece en la parte superior de la página, haz clic o pulsa en Configúrala ahora.
  3. Elige cómo quieres recibir tu código de acceso único (mediante SMS o llamada telefónica) e introdúcelo cuando se te solicite.
  4. Crea un número de identificación personal (PIN).
  5. Añade preguntas de seguridad que solo tú puedas responder.

Para modificar tu PIN o las preguntas de seguridad, haz clic en el enlace Editar.

Usar la autenticación mediante dispositivo

Quizás puedas utilizar tu dispositivo para completar la autenticación en 2 pasos. En ese caso, podrás autenticarte de la misma forma en la que desbloqueas tu dispositivo, ya sea mediante reconocimiento facial, huella dactilar o código de acceso.

Puedes desactivar esta opción cuando quieras desde el propio dispositivo o desde un navegador, accediendo a Cuenta > Inicio de sesión y seguridad.

Este tipo de autenticación solo se aplica al dispositivo que hayas usado para activar esta opción, pero siempre podrás usar un código de verificación con un PIN.

Resolución de problemas

Cómo actualizar tu número de teléfono

  1. Accede a Edita tu número de teléfono en la página Información personal de la configuración de la cuenta.
  2. Antes de que añadas o modifiques tu número de teléfono, te pediremos que completes la autenticación en 2 pasos.
  3. Si no tienes acceso a ninguno de los números de teléfono de tu cuenta o no puedes recibir el código de acceso único de otro modo, tendrás que hacer clic en el enlace Necesito ayuda que encontrarás en las pantallas de la autenticación en 2 pasos durante el proceso para modificar el número de teléfono.
  4. Podrás actualizar tu número de teléfono en cuanto contestemos a tu petición (tardaremos entre 12 y 24 horas).

Tu PIN y las preguntas de seguridad

  1. Asegúrate de tener un número de teléfono asociado a tu cuenta en el que puedas recibir el código de verificación. Si no lo tienes, sigue los pasos anteriores para modificar tu número de teléfono.
  2. Haz clic en Edita el PIN en la página Inicio de sesión y seguridad de la configuración de tu cuenta.
  3. Si no lo recuerdas, puedes responder a las preguntas de seguridad. Para ello, haz clic en el enlace ¿Has olvidado el PIN? desde la pantalla Introduce tu PIN.
  4. Si has olvidado tu PIN o tus preguntas de seguridad, tendrás que hacer clic en el enlace Necesito ayuda durante el proceso de autenticación en 2 pasos mientras intentas modificar tu PIN.
  5. Podrás actualizar tu PIN en cuanto contestemos a tu petición (tardaremos entre 12 y 24 horas).
¿Este artículo te ha resultado útil?

Artículos relacionados

Consigue ayuda con tus reservas, tu cuenta y mucho más.
Inicia sesión o regístrate