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Condiciones legales

Contrato de Reserva para Huéspedes en Luxury Retreats

Última actualización: 25 de abril de 2018

Estos son los términos y condiciones del contrato de reserva (el «Contrato») entre tú y Luxury Retreats («Luxury Retreats»), en relación con tu estancia en una propiedad publicada en la Plataforma Luxury Retreats (en adelante, la «Propiedad»). Para obtener más información sobre la entidad contratante Luxury Retreats, consulta la Sección 10.

1. Tu reserva

1.1 Tu reserva confirmada constituye una licencia limitada que el Anfitrión te otorga para acceder a la Propiedad, y ocuparla y usarla durante el transcurso de tu estancia. Recibirás un correo electrónico de confirmación en la dirección que hayas facilitado con los detalles de la ubicación y las fechas de tu estancia. Si durante tu estancia tienes algún problema relacionado con la Propiedad, deberás informar de inmediato a un representante del servicio de atención al cliente de Luxury Retreats («Diseñador de Viajes»), así como a la persona responsable que se encuentre presente en la propiedad, en caso de haberla. Luxury Retreats no examinará las reclamaciones presentadas después de abandonar la Propiedad.

1.2 En relación con tu reserva y con el fin de mejorar tu estancia en la Propiedad, es posible que recibas algunas ofertas de servicios para huéspedes, equipamiento (como carritos para bebé, cunas y bicicletas, entre otros) o experiencias por parte de terceros («Servicios Adicionales para el Huésped»), ya sea a través de la Plataforma o de un Diseñador de Viajes. No tienes ninguna obligación de contratar los Servicios Adicionales para el Huésped. Por cada Servicio Adicional para el Huésped que solicites, autorizas a Luxury Retreats, así como a sus Filiales, a formalizar la reserva correspondiente en tu nombre, consentimiento que podrás retirar por escrito en cualquier momento. Los proveedores de Servicios Adicionales para el Huésped son profesionales independientes y no se consideran agentes, representantes o empleados de Luxury Retreats o de sus Filiales.

1.3 La Política de Reembolso al Huésped de Luxury Retreats, la política de cancelación aplicable y cualesquiera otros términos y condiciones relativos a la Propiedad que se te hayan facilitado antes de formalizar la reserva, incluidos, entre otros, los detalles y las normas de la villa, quedan íntegramente incorporados al presente Contrato.

2. Pagos y fianza

2.1. Todas las tarifas aplicables en relación con la reserva de la Propiedad, incluidas las tarifas de alojamiento, las comisiones de servicio, las comisiones de hospitalidad, los impuestos aplicables y cualquier comisión prevista en los detalles y las normas de la villa (en conjunto, las «Comisiones») se te comunicarán con anterioridad a la formalización de la reserva, entendiéndose que, al confirmar la reserva, aceptas dichas Comisiones. La suma de todas las Comisiones será pagadera en el momento de formalizar la reserva y se cargará al método de pago que hayas autorizado durante el proceso de reserva (el «Método de Pago»), salvo que se especifique lo contrario antes de la reserva y a excepción de cualesquiera Cargos por Uso, de haberlas. Los «Cargos por Uso» son comisiones que el Anfitrión exige por el uso de determinados servicios de la Propiedad y que se cargarán al Método de Pago del huésped una vez finalizada tu estancia, salvo que se acuerde algo distinto. El importe y la aplicabilidad de los Cargos por Uso se te comunicarán antes de formalizar la reserva.

2.2. Tu Método de Pago servirá de garantía ante cualesquiera pérdidas o daños a la Propiedad (incluido su contenido) que causes durante tu estancia, así como ante las sumas pendientes de pago en virtud del presente Contrato que se deriven de tu estancia. En caso de que se exija la constitución de una fianza, se te comunicará dicho requisito antes de reservar la Propiedad. Si resultara necesario constituir una fianza, das tu consentimiento para que Luxury Retreats o sus Filiales utilicen los datos de tu Método de Pago (por ejemplo, los datos de tu tarjeta de crédito) para practicar una retención por valor de la fianza en el momento de formalizar la reserva.

2.3. Las condiciones que anteceden relativas a las Comisiones y la fianza no incluyen ninguna otra comisión o fianza que acuerdes abonar al Anfitrión después de realizar la reserva; dichas tarifas o fianzas distintas quedarán sujetas a los términos y condiciones específicos que el Anfitrión y tú acordéis en relación con dicho pago.

2.4. En el caso de los Servicios Adicionales para el Huésped, los precios correspondientes se te comunicarán antes de formalizar la reserva del servicio. Te recomendamos encarecidamente que revises los precios que el proveedor de servicios haya detallado, así como cualesquiera comisiones e impuestos asociados. Salvo que se especifique algo distinto por escrito, todas las sumas derivadas de los Servicios Adicionales para el Huésped deberán pagarse en el momento de formalizar la reserva del servicio y se cobrarán a tu Método de Pago.

3. Uso de la Propiedad

Tienes la obligación de cumplir todas las leyes, reglas y normativas que resulten de aplicación al uso que hagas de la Propiedad en el transcurso de tu estancia, como aquellas de carácter residencial o relativas al terreno, vehículos, piscinas, electrodomésticos y equipamiento, entre otras. Reconoces y aceptas los siguientes requisitos, y te asegurarás de que también lo hagan las personas a quienes invites (o de algún modo concedas acceso) a la Propiedad:

  • Te asegurarás de que la Propiedad y la totalidad del mobiliario, instalaciones y objetos permanecen en el mismo estado y lugar en el que se encontraban en el momento de la llegada. También seguirás las guías de la casa que te pueda facilitar el Anfitrión en la Propiedad.
  • Si la Propiedad ofrece o dispone de más dormitorios de los que has reservado, el Anfitrión tendrá derecho, a su exclusivo criterio, a decidir cuáles se ponen a tu disposición y cuáles no.
  • Está prohibido desarrollar actividades ilegales en la Propiedad o cualquier actividad que pudiera considerarse una molestia para el Anfitrión o los vecinos.
  • No podrás exceder el número máximo de huéspedes especificado para la reserva sin la aprobación previa por escrito del Anfitrión y Luxury Retreats.
  • Las fiestas, las celebraciones de bodas, los banquetes o las reuniones de carácter similar que puedan incrementar la afluencia de personas en el barrio únicamente están permitidas con autorización previa por escrito del Anfitrión y de Luxury Retreats.
  • El uso de los servicios de la Propiedad (piscina, bañera de hidromasaje, playa, equipamiento, vehículos, chimenea o cualquier otro que esté incluido) se llevará a cabo bajo la responsabilidad exclusiva del usuario. Asimismo, aceptas que los niños y las personas que no sepan nadar tendrán que estar bajo supervisión en todo momento.
  • Las mascotas podrán acceder a la Propiedad con el consentimiento previo del Anfitrión y de Luxury Retreats.
  • Tú, la persona que reserva la Propiedad, también debes ser un huésped. Salvo que la legislación establezca lo contrario, también deberás satisfacer los requisitos de edad mínima que se indiquen en el anuncio. Al realizar esta reserva, manifiestas y garantizas que lo haces en calidad de huésped y que satisfaces dichos requisitos relativos a la edad.
  • Durante tu estancia, el Anfitrión podrá programar visitas con fines inmobiliarios, conforme a lo dispuesto en los detalles y las normas de la villa que se te hayan facilitado antes de formalizar la reserva, siempre con previo aviso y unos límites de duración razonables.
  • Salvo que por escrito se acuerden otras condiciones con el Anfitrión y Luxury Retreats, te comprometes a no presentarte en la Propiedad antes de la hora de llegada y a abandonar la Propiedad, a más tardar, a la hora de salida que se te haya indicado antes de formalizar la reserva.

4. Cancelaciones, reembolsos y modificaciones de reservas

4.1. Podrás cancelar una reserva confirmada en cualquier momento conforme a lo dispuesto en las políticas de cancelación y reembolso aplicables que se te hayan comunicado antes de formalizar la reserva, así como de conformidad con los términos de pago correspondientes. El plazo de recepción del reembolso dependerá de las normas del sistema de pago (por ejemplo, Visa, MasterCard, etc.). Se recomienda encarecidamente que contrates un seguro de viaje que cubra, entre otras cosas, la imposibilidad de realizar el viaje objeto del presente Contrato.

4.2. Cualquier cambio en una reserva, incluidos, entre otros, añadir o disminuir el número de huéspedes o la duración de la estancia o excepciones en las restricciones de uso de la Propiedad requiere la aprobación previa del Anfitrión y Luxury Retreats, y queda sujeto a posibles tarifas y condiciones adicionales. Cualquier uso prohibido de la Propiedad podrá dar lugar a la resolución inmediata del presente Contrato y de la reserva, de conformidad con la Sección 10.6 del Contrato y de los detalles y las normas de la villa que se te hayan facilitado antes de formalizar la reserva, cuando proceda.

4.3. Luxury Retreats cuenta con anuncios en lugares de todo el mundo, y eres responsable de indicar qué documentos (incluidos el pasaporte o el visado) son necesarios para viajar al lugar de destino, en el caso de que los hubiera. Luxury Retreats no declara ni manifiesta que viajar a dichos destinos sea recomendable o carezca de riesgo, y no asume responsabilidad alguna en caso de daños o pérdidas derivados de los viajes a dichos destinos. Luxury Retreats no se hace responsable de las condiciones atmosféricas o meteorológicas que puedan afectar al uso que hagas de la Propiedad y sus alrededores, como playas o carreteras. Luxury Retreats no asume responsabilidad alguna por la falta o limitación de cobertura telefónica ni por la ausencia o interrupción de los servicios de telecomunicaciones, como internet, teléfono, televisión por cable o recepción por satélite. Te recomendamos encarecidamente que, antes de confirmar tu reserva, consultes los informes gubernamentales en materia de viaje, incluidas las alertas, advertencias y recomendaciones oficiales.

4.4. En el caso de los Servicios Adicionales para el Huésped, debes consultar detenidamente la descripción de los servicios antes de realizar la reserva para asegurarte de que, tanto tú como cualesquiera huéspedes adicionales en nombre de los cuales realices la reserva, cumplís los requisitos de edad mínima, capacidad, idoneidad u otro tipo que haya establecido el proveedor de servicios. Toda modificación, cancelación o reembolso estará sometido a las políticas del tercero que preste el servicio correspondiente.

5. Daños y perjuicios

5.1. Eres el único responsable de cualquier daño, perjuicio, pérdida o sanción relacionada con la ocupación o el uso de la Propiedad que hagas o hagan los individuos que invites (u otorgues acceso) a la Propiedad.

5.2. Si el Anfitrión alega que has causado daños en la Propiedad, en bienes personales o de otro tipo, o que has causado al Anfitrión otras pérdidas o multas (por ejemplo, por incumplimiento de las normativas locales en materia de ruidos), Luxury Retreats se pondrá en contacto contigo a través de la dirección de correo electrónico facilitada. Si Luxury Retreats considerase, a su exclusivo criterio, que la reclamación por daños, pérdidas o sanciones está justificada, accederás a que se realice un cargo a tu Método de pago correspondiente a la fianza que la Propiedad tenga establecida, así como la cantidad necesaria para cubrir los gastos de reparación de los daños, en caso de que estos excedieran a la cantidad del depósito. Si la Propiedad no lleva asociada una fianza, aceptas que se pueda cobrar a tu Método de Pago el importe de la reclamación por daños. De lo contrario, tendrás que abonar el pago directamente o se recaudará de cualquier otra forma de compensación disponible para Luxury Retreats y sus Empresas asociadas, en caso de que seas responsable de los daños ocasionados.

6. Fuerza mayor

Ni las Entidades de Luxury Retreats ni el Anfitrión serán responsables por el incumplimiento o retraso en el desempeño de sus responsabilidades recogidas en el Acuerdo si dicho incumplimiento o retraso se debe, directa o indirectamente, a incendios, inundaciones, terremotos, huracanes, sequías, fenómenos marítimos, desastres producidos por elementos de la naturaleza, disturbios, huelgas, revueltas civiles, restricciones por cuarentena, epidemias, pandemias o a cualquier otra causa que esté fuera del control de dicha parte.

7. Limitación de responsabilidad

7.1. Salvo que residas en la UE, reconoces y aceptas que, en la medida en que la ley lo permita, la totalidad del riesgo derivado de tu reserva, tu estancia en la Propiedad, tu interacción con el Anfitrión o tu participación en los servicios de terceros recaerá sobre ti. Las Entidades de Luxury Retreats no se harán responsables de los retrasos, accidentes, pérdidas, daños o lesiones, incluidos, entre otros, cualesquiera daños indirectos, especiales, pecuniarios o directos, que sufráis tú, el Anfitrión, las personas a las que invites (o dejes acceder de otro modo) a la Propiedad, u otras personas relacionadas o no con la reserva o el uso de la Propiedad. Las Entidades de Luxury Retreats están exentas de toda responsabilidad asociada a la gestión o el mantenimiento de la Propiedad o de las acciones o actos lesivos en que incurráis tú, el Anfitrión o cualquier tercero involucrado en tu estancia en la Propiedad (incluidos los proveedores de Servicios Adicionales para Huéspedes). Lo anteriormente expuesto será aplicable aunque se haya informado a Luxury Retreats de la posibilidad de que se produzca dicho daño e incluso si se determina que uno de los recursos limitados aquí establecidos ha fallado en sus objetivos principales. Puesto que algunas jurisdicciones no permiten la exoneración o limitación de la responsabilidad por daños consecuenciales o fortuitos, es posible que esta limitación no sea aplicable en tu caso. Si resides fuera de EE. UU., esto no afecta a la responsabilidad de Luxury Retreats por fallecimiento o lesión personal que se desprenda de la negligencia de este, ni por falsedad fraudulenta, falsedad respecto a un asunto fundamental ni ninguna otra responsabilidad que no pueda excluirse ni limitarse en virtud de la legislación aplicable.

7.2. Si eres residente en la UE, Luxury Retreats es responsable, sobre la base de disposiciones legales, de todo dolo o negligencia grave cometido por nosotros, nuestros representantes legales, directores u otros agentes indirectos. Lo mismo será de aplicación a la aceptación de garantías o cualquier otra responsabilidad objetiva, o en el caso de una lesión dolosa sobre la vida, la integridad física o la salud. Luxury Retreats es responsable de toda infracción culposa de las obligaciones contractuales básicas en que incurramos nosotros, nuestros representantes legales, directores u otros agentes indirectos. Las obligaciones contractuales básicas son aquellas obligaciones de Luxury Retreats en cuyo debido cumplimiento confías y debes confiar para la correcta ejecución del contrato, aunque su cuantía se limitará a los daños previsibles que normalmente puedan producirse. Queda excluida cualquier otra responsabilidad por parte de Luxury Retreats.

7.3. En la medida máxima que permita la legislación, la responsabilidad global de las Entidades de Luxury Retreats derivada del presente Contrato y de la reserva y el uso de la Propiedad, o relacionada con estos, no excederá bajo ninguna circunstancia el importe que hayas abonado a Luxury Retreats en concepto de reserva o, de ser más elevada, la suma de cien dólares estadounidenses (100 $).

8. Indemnización

8.1. Aceptas exonerar, defender (según el criterio de Luxury Retreats), indemnizar y eximir de responsabilidad a las Entidades de Luxury Retreats frente a las reclamaciones, responsabilidades, indemnizaciones por daños y perjuicios, pérdidas y gastos, incluidos, entre otros, los gastos razonables de asesoría jurídica y contable, que se deriven o estén de algún modo relacionados con: i) el incumplimiento por tu parte del presente Contrato, ii) el uso indebido que hagas de la Plataforma o cualesquiera de los servicios de Luxury Retreats, iii) la interacción que lleves a cabo con el Anfitrión o un tercero, tu estancia en una Propiedad, tu participación en o uso de un servicio o producto/equipamiento que sea propiedad del Anfitrión o haya sido facilitado por este o por un tercero, incluidas, sin limitación, las lesiones, pérdidas o indemnizaciones por daños y perjuicios (ya sean de carácter compensatorio, ya directo, fortuito, emergente o de otro tipo) de todo tipo que surjan en relación o como resultado de dicha interacción, estancia, participación o uso, o iv) una infracción por tu parte de cualesquiera leyes, normativas o derechos de terceros.

9. Acuerdo de Arbitraje y Resolución de Conflictos

9.1. Luxury Retreats y tú acordáis realizar los esfuerzos que resulten comercialmente razonables y actuar de buena fe a fin de resolver cualesquiera conflictos relacionados con el presente Contrato antes de incoar procedimientos de arbitraje o litigios.

9.2. Si i) resides en Estados  Unidos o ii) no resides en Estados Unidos pero presentas una reclamación frente a Luxury Retreats en Estados Unidos, se aplicarán los siguientes términos («Acuerdo de Arbitraje»): Luxury Retreats y tú acordáis que cualquier conflicto o reclamación que surja de o esté relacionado con este Acuerdo, o el incumplimiento del mismo (excepto en la medida en que el conflicto guarde relación con una infracción de derechos de propiedad intelectual o cualquier reclamación que busque medidas cautelares de emergencia basadas en circunstancias exigentes) se resolverá mediante arbitraje administrado por la American Arbitration Association de acuerdo con sus Reglas de Arbitraje Comercial, y el fallo sobre el laudo emitido por el árbitro o árbitros puede ingresarse en cualquier tribunal que tenga jurisdicción sobre él. Cuando surja un conflicto sobre la aplicabilidad y exigibilidad del presente Acuerdo de Arbitraje en relación con un Conflicto concreto, Luxury Retreats y tú aceptáis que el árbitro decida dicha cuestión

9.3. Si resides en Estados Unidos, este Contrato se regirá e interpretará de acuerdo con las leyes del estado de California y de los Estados Unidos de América, sin tener en cuenta las disposiciones en materia de conflicto de leyes. Salvo que las Partes acuerden otra cosa, los procedimientos judiciales incoados en Estados Unidos (con excepción los procedimientos de escasa cuantía) que queden excluidos del Acuerdo de Arbitraje de las Partes deben presentarse ante los tribunales estatales o federales de San Francisco (California, EE. UU.). Luxury Retreats y tu aceptáis someteros al fuero y la jurisdicción personal de San Francisco, California.

9.4. Si resides fuera de Estados Unidos, el presente Contrato se regirá e interpretará de acuerdo con las leyes de Irlanda. Queda excluida la aplicación de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías (CISG, por sus siglas en inglés). La elección de la legislación aplicable no afecta a tus derechos como consumidor según la normativa de protección del consumidor de tu país de residencia. Si actúas como consumidor, aceptas someterte a la jurisdicción no exclusiva de los tribunales irlandeses. Los procedimientos judiciales que puedas interponer contra Luxury Retreats derivados del presente Contrato o en relación con el mismo solo podrán incoarse ante un tribunal ubicado en Irlanda o un tribunal competente del lugar donde residas. Si Luxury Retreats desea hacer valer alguno de sus derechos contra ti como consumidor, solo podrá hacerlo ante los tribunales de la jurisdicción en la que seas residente. Si actúas como empresa, aceptas someterte a la jurisdicción exclusiva de los tribunales irlandeses.

9.5. Las Partes reconocen y acuerdan que ambas renuncian al derecho a un juicio con jurado respecto a todos los conflictos susceptibles de arbitraje.

9.6. Las Partes reconocen y acuerdan su renuncia al derecho a participar como demandante o miembro participante en una demanda colectiva, arbitraje colectivo, demanda particular de interés público u otro procedimiento colectivo relativo a cualquier conflicto que se derive del presente Contrato. Además, a menos que ambas Partes acuerden lo contrario por escrito, el árbitro no podrá combinar más de una reclamación presentada por una misma parte ni tampoco podrá por ningún otro concepto presidir sobre ninguna forma ni clase de procedimiento representativo.

10. Disposiciones generales

10.1. En el presente Contrato, los siguientes términos tendrán el significado que se indica a continuación:

  • «Luxury  Retreats», «LR», «nosotros», «nuestro», «nos», harán referencia a a) Luxury Retreats International ULC si la Propiedad se encuentra en Canadá o Barbados; b) SVV SXM si la Propiedad se encuentra en la isla de San Martín, y c) Luxury Retreats Management Inc. si la Propiedad se encuentra fuera de Canadá, Barbados o la isla de San Martín.
  • «Anfitrión» hará referencia a un anfitrión o una persona física o jurídica autorizada para actuar en nombre del Anfitrión (por ejemplo, una empresa de gestión inmobiliaria) de la Propiedad.
  • «Parte» hará referencia a Luxury Retreats y a ti a título individual, y de manera conjunta se os denominará las «Partes».
  • «Afiliada» hará referencia a cualquier entidad presente o futura que controle, sea controlada o esté bajo control común de una de las Partes.
  • «Entidades de Luxury Retreats» hará referencia a Luxury Retreats y sus Afiliadas, y cada uno de sus accionistas, directores, empleados, agentes y representantes, individual y colectivamente.
  • «Plataforma» hará referencia a i) sitios web, incluidos sus subdominios, y cualquier otro sitio web, ii) aplicaciones para móvil, tablet u otros dispositivos inteligentes, e iii) interfaces de programas de aplicaciones y todos los servicios asociados operados por Luxury Retreats.

10.2. Salvo que se especifique lo contrario, las notificaciones que se lleven a cabo en el marco del presente Contrato deberán remitirse a: a) Luxury Retreats, con domicilio en 5530 St. Patrick, Suite 2210, Montreal, Quebec, Canadá H4E1A8, Attn: Legal; b) a ti por correo electrónico, mediante una notificación a través de la Plataforma o un servicio de mensajería. En el caso de las notificaciones remitidas a huéspedes residentes fuera de Alemania y Francia, se considerará como fecha de recepción aquella en que Luxury Retreats envíe la notificación.

10.3. Luxury Retreats está autorizada a actuar en nombre del Anfitrión a fin de facilitar las reservas que los huéspedes realicen de la Propiedad. Cuando recibas una confirmación de reserva de Luxury Retreats, se formaliza un contrato entre el Anfitrión y tú, quedando dicho acuerdo sujeto a los términos y condiciones adicionales del Anfitrión que resulten de aplicación, incluidos, entre otros, la política de cancelación aplicable y las normas y restricciones que se detallen en el anuncio. El Anfitrión podrá exigirte que formalices contratos adicionales directamente, como descargos de responsabilidad adicionales, acuerdos de constitución de fianzas y contratos de servicios y equipamiento adicionales que el Anfitrión ponga a tu disposición, los cuales se regirán por los términos y condiciones independientes que convengáis el Anfitrión y tú. Luxury Retreats and sus Afiliadas no tienen control sobre la Propiedad ni son responsables del estado en que esta se encuentra. Reconoces que la responsabilidad sobre la Propiedad y la precisión de los datos de esta en el anuncio recaen sobre el Anfitrión. Como resultado del presente Contrato o del uso que hagas de la Plataforma no se establece ninguna relación de empresa conjunta, asociación, empleo o agencia entre Luxury Retreats y tú. Reconoces que Luxury Retreats puede recibir y tratar tus datos personales de acuerdo con su política de privacidad, disponible en www.luxuryretreats.com.

10.4. Cuando alguna disposición de este Acuerdo sea considerada inválida o inaplicable, dicha disposición será eliminada y no afectará la validez y aplicabilidad de las disposiciones restantes. En caso de conflicto entre las condiciones dispuestas en el presente Contrato y los términos que rigen el uso de la Plataforma, prevalecerán las condiciones que rigen el uso de la Plataforma. El presente Contrato, incluyendo todas las condiciones incorporadas por referencia, constituye el acuerdo completo entre las Partes en relación con su objeto, y deja sin efecto a todos los acuerdos, propuestas o declaraciones previos o vigentes, escritos u orales, relativos a su objeto.

10.5. A todos los efectos y a excepción de cualquier disposición legal en la que se establezca lo contrario, la versión en inglés del presente Contrato será el instrumento y acuerdo original y válido entre las Partes. Si se produce algún conflicto entre la versión en inglés del Contrato y una versión traducida del mismo a otro idioma, prevalecerá la versión inglesa del mismo.

10.6. Luxury Retreats podrá rescindir el presente Contrato y cancelar cualesquiera reservas pendientes o confirmadas por conveniencia en cualquier momento notificándote con treinta (30) días de antelación por correo electrónico a la dirección de correo electrónico registrada. Luxury Retreats podrá resolver de forma inmediata, sin previo aviso, el presente Contrato y cancelar cualesquiera reservas pendientes o confirmadas (incluidas aquellas que se encuentren en curso) cuando i) hayas incumplido alguna de las obligaciones sustanciales que se desprenden del presente Contrato, ii) hayas incumplido las leyes y normativas aplicables o vulnerado los derechos de terceros, o iii) Luxury Retreats considera de buena fe que dichas medidas resultan necesarias, dentro de lo razonable, para proteger la seguridad personal o los bienes que sean propiedad de Luxury Retreats o de los Anfitriones u otros terceros. Cualquier término o condición que, por su naturaleza, esté claramente destinado a permanecer vigente tras el vencimiento o la rescisión del presente Contrato, permanecerá vigente tras el vencimiento o la rescisión de este Contrato, como en el caso, a título enunciativo, de las cláusulas Indemnización, Limitación de responsabilidad y Resolución de conflictos.

10.7. No podrás ceder, transferir o delegar el presente Contrato y los derechos y obligaciones que del mismo se desprenden sin la autorización previa por escrito de Luxury Retreats. Luxury Retreats podrá ceder, transferir o delegar el presente Contrato y cualesquiera derechos y obligaciones en virtud del mismo, a su exclusivo criterio, cursando aviso con 30 días de antelación.

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