Aparecerán sugerencias al escribir el texto de búsqueda. Utiliza las flechas hacia arriba y hacia abajo para consultarlas. Pulsa Intro para seleccionar. Si la selección es una frase, esa frase se introducirá en el buscador. Si la sugerencia es un enlace, el navegador accederá a esa página.
¿Cómo es el proceso?
Anfitrión

Planificación de viajes con Luxe

La calidad del servicio antes del viaje y durante la estancia es un factor clave del éxito de Airbnb Luxe. Los diseñadores de viajes ayudan a los huéspedes a concretar sus planes. Si quieren, los anfitriones pueden complementar estos servicios u ofrecer los suyos propios a los viajeros.

Aumenta tus posibilidades de conseguir evaluaciones de 5 estrellas y de despertar el interés de los huéspedes.

¿Qué ventajas tiene que ofrezcas a los huéspedes asistencia para planificar sus viajes?

  • Aumentarás las probabilidades de que te dejen una evaluación positiva.
  • Habrá una comunicación más fluida de principio a fin.
  • Interactuarás más con los viajeros.
  • Podrás elegir a tus proveedores de servicios y actividades preferidos.

¿Qué puedes hacer para ayudar a planificar viajes de manera eficaz?

  • Ofrece a los huéspedes tus conocimientos y experiencia sobre la zona.
  • Responde a los mensajes en 24 horas como máximo.
  • Recurre a tu diseñador de viajes siempre que lo necesites.
  • Etiqueta al diseñador de viajes en todos los mensajes que intercambies con el huésped para que tenga todos los detalles relevantes cuando necesites su ayuda.

¿Qué hace un diseñador de viajes?

  • Recopila los datos de contacto de los huéspedes, una lista de las personas que se quedarán en tu alojamiento y sus planes de viaje antes de la llegada.
  • Te ayuda para coordinar todos los servicios que ofrezcas como anfitrión.
  • Te pregunta sobre los servicios que ofrece tu propiedad, los servicios locales y tu conocimiento específico del destino.
  • Ofrece servicios para los huéspedes a través de la cartera de Airbnb Luxe de proveedores de confianza autorizados.
  • Te ayuda si surge algún problema con los huéspedes en relación con los servicios ofrecidos u organizados durante el viaje.

¿Cómo se contratan y se pagan los servicios?

Antes de la llegada:

  • Si contratas un servicio en nombre del huésped, debes asegurarte de que conozca el precio, el método de pago y la política de cancelación antes de reservar.
  • Los diseñadores de viajes pueden enviarte un pago a través de la plataforma de Airbnb con un consentimiento por escrito del huésped en el que autorice el cargo y confirme que quiere contratar el servicio.
  • Si los servicios se contratan directamente a través de un diseñador de viajes, este pondrá en contacto al huésped con el proveedor o le facilitará un enlace de pago del proveedor para confirmar el servicio. Los diseñadores de viajes no pueden enviar pagos a un proveedor directamente en nombre de los huéspedes.

Después de la llegada o en el alojamiento:

  • Todos los servicios reservados que se ofrezcan durante la estancia de un huésped deben pagarse antes de la salida.
  • Los diseñadores de viajes no pueden cobrar en tu nombre los servicios que se presten en el alojamiento.

Después de la salida:

  • Los pagos programados para después de la estancia tendrán que abonarse a través del Centro de resoluciones.

Situaciones de ejemplo

A) Un anfitrión en las islas Turcas y Caicos tiene más de diez villas. Como ofrece un servicio de hospedaje integral, prefiere ocuparse de todos los aspectos relativos a la planificación de los viajes. Antes de que el huésped llegue al alojamiento, el diseñador de viajes le presenta al equipo del anfitrión, que mantiene al diseñador al tanto de todos los mensajes que se intercambien con el viajero. Este equipo contrata los servicios de sus proveedores de confianza, como chefs privados, masajistas o conductores para los traslados al aeropuerto. En caso de que surjan dudas relacionadas con las reservas, los calendarios o las modificaciones, el anfitrión se pone en contacto con el diseñador de viajes para que le eche una mano con todo lo necesario.

B) Un anfitrión en Palm Springs tiene un alojamiento anunciado en Luxe. Ofrece asistencia presencial, pero no se ocupa de la planificación detallada de los viajes. El diseñador habla con el huésped para determinar el tipo de viaje que está buscando y concretar las cuestiones logísticas y las actividades que le interesan. Una vez que el huésped confirma que quiere reservar mesa en un restaurante, el diseñador se pone en contacto con el anfitrión para que le dé recomendaciones y reserva la opción que escoja el viajero. El diseñador se asegura de que el huésped reciba la confirmación de la reserva y, si corresponde, el formulario de pago con tarjeta de crédito que el viajero podrá proporcionar directamente al restaurante o proveedor.

¿Este artículo te ha resultado útil?
Consigue ayuda con tus reservas, tu cuenta y mucho más.
Inicia sesión o regístrate