Aparecerán sugerencias al escribir el texto de búsqueda. Utiliza las flechas hacia arriba y hacia abajo para consultarlas. Pulsa Intro para seleccionar. Si la selección es una frase, esa frase se introducirá en el buscador. Si la sugerencia es un enlace, el navegador accederá a esa página.
¿Cómo es el proceso?
Viajero

Confirma la llegada con tu anfitrión

Tu viaje está a la vuelta de la esquina, así que es el momento perfecto para ir cerrando los últimos preparativos. Sigue estos consejos para que la llegada vaya como la seda.

Antes de llegar

Consulta los detalles de la reserva

Accede a la sección Viajes para consultar toda la información relevante, como la dirección del alojamiento, los datos de contacto del anfitrión y el recibo de la reserva. Generalmente, las instrucciones para la llegada están disponibles 48 horas antes de que comience la estancia.

Ponte en contacto con el anfitrión

Antes del día de la llegada, envíale un mensaje al anfitrión para preguntarle o confirmar:

  • La hora de llegada y salida.
  • Las instrucciones para acceder al alojamiento.
  • Si estará para entregarte las llaves o si utiliza otro método de acceso.
  • Sus datos de contacto y si alguno no tendrá el teléfono operativo o conexión a internet durante el viaje.
  • Cualquier otra pregunta que te surja.

En caso de que no haya unos horarios concretos especificados en la descripción del anuncio, la hora predeterminada de llegada es a las 15:00 y la de salida, a las 11:00 de la mañana (ambas de acuerdo con la hora local), a menos que el anfitrión te comunique otras horas.

Cuando llegues al alojamiento

Entrega de llaves en persona

Algunos anfitriones prefieren recibir a sus huéspedes en persona para darles directamente las llaves o el código de acceso al alojamiento. En tal caso, te recomendamos que consultes las recomendaciones para viajeros. Estas te ayudarán a planear bien el tiempo que necesitas para llegar al alojamiento a la hora acordada si tu vuelo se retrasa, el clima empeora o hay carreteras cortadas.

Otros métodos de llegada

Hay más formas de acceder al alojamiento, como por ejemplo:

  • La llegada autónoma
  • Que el anfitrión envíe las instrucciones para entrar por mensaje.
  • Que deje las llaves en una caja de seguridad.
  • Que un vecino, coanfitrión o portero reciba a los huéspedes.

Nuestra Política de Reserva Alternativa y Reembolso establece que los viajeros deben poder acceder al alojamiento que han reservado con facilidad. Si no es así, debes ponerte en contacto con Airbnb en un plazo de 24 horas desde que experimentaste el problema.

¿Este artículo te ha resultado útil?

Artículos relacionados

  • Aspectos importantes sobre la llegada

    Si necesitas ponerte en contacto con el anfitrión, encontrar los detalles sobre la llegada o avisarnos, por ejemplo, de que la cocina del al…
  • Viajero

    Llegada autónoma

    Los huéspedes podrán acceder al alojamiento en cualquier momento a partir de la hora de llegada usando las llaves que encontrarán en una caj…
  • Viajero

    ¿Dónde están las instrucciones para la llegada?

    Puedes consultar la información sobre la llegada en los detalles de la reserva. Además, te enviaremos un recordatorio por correo electrónico…
Consigue ayuda con tus reservas, tu cuenta y mucho más.
Inicia sesión o regístrate