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    28 de abril: os ayudamos a prepararos para el futuro de los viajes

    28 de abril: os ayudamos a prepararos para el futuro de los viajes

    Presentamos nuestro nuevo protocolo de limpieza y respondemos a las preguntas que nos hacéis llegar.
    Publicado por Airbnb el 28 de abr de 2020
    Vídeo de27 min
    Última actualización: 30 de abr de 2020

    Lo más destacable

    • Programa de Limpieza Avanzada: un protocolo avalado por expertos que lanzaremos en mayo.

    • Ayudas económicas: con la nueva información que aparecerá en el panel de control, podréis saber con facilidad qué cancelaciones cumplen los requisitos.

    • Fondo de ayuda a los Superhosts: estamos invitando a los anfitriones a solicitar las subvenciones, dando prioridad a aquellos con una mayor trayectoria cuyos ingresos se han visto más afectados.

    En el último mensaje para los anfitriones, Brian Chesky, el director ejecutivo de Airbnb, respondió algunas preguntas más que nos hicisteis llegar en los encuentros virtuales que estamos celebrando en todo el mundo y os contó qué medidas estamos tomando para ayudaros a prepararos para la llegada de los viajeros cuando llegue el momento. Estos fueron algunos de los temas destacados:

    Presentamos nuestro Programa de Limpieza Avanzada

    Ahora más que nunca, los huéspedes necesitan saber que te tomas la limpieza en serio para sentirse más tranquilos. Y una de las mejores formas de demostrárselo es seguir unas pautas más exhaustivas. Por eso, nos hace mucha ilusión anunciar que el mes que viene vamos a lanzar el Programa de Limpieza Avanzada. ¿En qué consiste? Te lo contamos:

    • Estamos elaborando un nuevo protocolo de limpieza siguiendo las recomendaciones de expertos, entre los que se incluye el doctor Vivek Murthy, antiguo cirujano general de Estados Unidos.
    • Estará disponible a partir de mayo e incluirá información sobre los artículos de limpieza, técnicas de desinfección, indicaciones específicas para cada habitación y mucho más.
    • Los huéspedes podrán encontrar e identificar fácilmente a los anfitriones que sigan el protocolo.

    Con esta iniciativa, esperamos despejar algunas dudas con respecto a la limpieza y, al mismo tiempo, ofrecer tranquilidad a los huéspedes.

    ¿Cómo ayudamos a los anfitriones a conseguir reservas para más adelante?

    Algunos os preguntáis qué estamos haciendo para animar a la gente a reservar alojamientos en Airbnb cuando sea posible. Aunque en estos momentos contamos con un presupuesto de marketing limitado, seguimos trabajando en algunas iniciativas que serán muy importantes para impulsar las reservas y hacemos todo lo que está en nuestra mano para ser la primera opción de los usuarios de la plataforma cuando puedan volver a viajar, como enviarles correos electrónicos todas las semanas o mejorar nuestro sitio web y nuestra aplicación.

    Además, los anfitriones también podéis tomar algunas medidas. Por ejemplo, podéis participar en el Programa de Limpieza Avanzada, actualizar la descripción de vuestro anuncio y hacer algunas mejoras en los alojamientos para fomentar las reservas para cuando mejore la situación.

    Información actualizada sobre las cancelaciones y las ayudas por el coronavirus

    Muchos tenéis más preguntas sobre nuestra Política de Causas de Fuerza Mayor y queréis saber si se aplicará también a las reservas del verano. Además, tenéis dudas sobre las ayudas que anunciamos el mes pasado.

    Algunas novedades sobre nuestra Política de Causas de Fuerza Mayor:

    • Para las reservas realizadas después del 14 de marzo: a menos que hayan contraído la COVID-19, los huéspedes que tengan que cancelar por motivos relacionados con el coronavirus no podrán acogerse a la política para recibir un reembolso. En estos casos, aplicaremos vuestra política de cancelación.
    • Para las reservas realizadas antes del 15 de marzo: como hemos hecho hasta ahora, tomamos medidas en función de las recomendaciones de los Gobiernos y los expertos sanitarios, por lo que la política podría seguir aplicándose si las restricciones a los viajes continúan en vigor. A principios de cada mes, y con mayor frecuencia si la situación así lo exige, os comunicaremos si las reservas del mes siguiente se pueden cancelar sin penalizaciones en virtud de nuestra Política de Causas de Fuerza Mayor. Por lo tanto, el 1 de mayo confirmaremos si aquellas que tengan fecha de llegada en junio pueden acogerse a la política.

    Os contamos algunas novedades sobre los pagos de las ayudas:

    • Nos habéis preguntado si os podemos mostrar con más detalle los importes de estas subvenciones para poder calcular mejor vuestros ingresos totales.
    • Hemos hecho caso a vuestros comentarios y estamos desarrollando una actualización para que estos pagos y otra información sobre las cancelaciones aparezcan reflejados en el panel de control de las reservas.
    • Los anfitriones cuyas cancelaciones cumplieran los requisitos antes del 8 de abril recibirán el primer pago el 1 de mayo como fecha límite.

    Requisitos para optar al Fondo de ayuda a los Superhosts

    Otro tema del que se ha hablado mucho en los encuentros virtuales que hemos celebrado en todo el mundo es el Fondo de ayuda a los Superhosts, que creamos con el objetivo de ayudar a algunos de los anfitriones que más tiempo llevan en la plataforma y que están pasando por un mal momento debido a la pérdida de ingresos.

    • En primer lugar, estamos invitando a los miembros con una mayor trayectoria en nuestra comunidad, lo cual suele implicar que han sido Superhosts durante 4 años o más. Además, comparamos los ingresos que han obtenido este año con los del anterior para asegurarnos de ayudar a los anfitriones que más afectados se han visto por esta crisis.
    • Quienes reúnan los requisitos recibirán una invitación de Airbnb; ya hemos enviado las primeras y mandaremos más todas las semanas hasta mediados de mayo.
    • Si cumples las condiciones para optar al fondo, te llegará un correo electrónico con un enlace para que solicites la subvención. Contamos con un equipo que se encarga específicamente de revisar las solicitudes. Si ya has presentado la tuya, te responderemos en un plazo de 2 semanas.

    Esperamos que esta información dé respuesta a algunas de las dudas que tenéis en este momento sobre vuestra actividad como anfitriones o que os puedan surgir más adelante. Sabemos que aún hay mucha incertidumbre sobre cómo avanzará la situación, pero juntos podremos conseguir que los viajes vuelvan a inspirar confianza. Como siempre, te damos las gracias por formar parte de la comunidad de Airbnb.

    La información de este artículo puede haber cambiado desde su publicación.

    Sobre la grabación del mensaje del director ejecutivo: Este vídeo está disponible en alemán, chino simplificado, coreano, español, francés, italiano, japonés, portugués brasileño y ruso. Puedes elegir el idioma que desees en el menú que aparece en la parte inferior de la página. La interpretación simultánea del mensaje para los anfitriones de Brian Chesky, el director ejecutivo de Airbnb, tiene como objetivo facilitar la comunicación y no constituye un registro fehaciente ni literal de la sesión. Solo se considera auténtico el discurso original en inglés.

    Lo más destacable

    • Programa de Limpieza Avanzada: un protocolo avalado por expertos que lanzaremos en mayo.

    • Ayudas económicas: con la nueva información que aparecerá en el panel de control, podréis saber con facilidad qué cancelaciones cumplen los requisitos.

    • Fondo de ayuda a los Superhosts: estamos invitando a los anfitriones a solicitar las subvenciones, dando prioridad a aquellos con una mayor trayectoria cuyos ingresos se han visto más afectados.

    Airbnb
    28 de abr de 2020
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