Ir al contenido
    Continúa el proceso de navegación para acceder a los resultados sugeridos
    9 de abril: una charla con la directora de Experiencias en Airbnb

    9 de abril: una charla con la directora de Experiencias en Airbnb

    Entérate de las últimas novedades: las nuevas experiencias online, más de 100 000 alojamientos para la crisis del coronavirus ¡y mucho más!
    Publicado por Airbnb el 9 de abr de 2020
    Vídeo de25 min
    Última actualización: 28 de abr de 2020

    Brian Chesky, el director ejecutivo de Airbnb, inició la charla de esta semana con algunos datos sobre el estado de los viajes a nivel global: 4000 millones de personas en todo el mundo están en sus casas, siguen cerrándose fronteras y muchas aerolíneas han suspendido sus vuelos. La industria de los viajes está pasando por un mal momento y sabemos que los anfitriones están sufriendo las consecuencias.

    Sin embargo, todavía hay muchos motivos por los que mantener la esperanza, sobre todo si tenemos en cuenta todo lo que está ocurriendo en nuestra comunidad. Muchos de vosotros seguís buscando formas de ejercer vuestra actividad como anfitriones y de mantener el contacto, por ejemplo, ofreciendo vuestros alojamientos a los profesionales que luchan contra el coronavirus o compartiendo la magia de las experiencias en Airbnb desde vuestros hogares.

    Brian habló de todo esto y mucho más. Aquí os contamos algunas de las conclusiones más importantes de su último mensaje para los anfitriones:

    Un logro muy emocionante para nuestro programa Alojamientos para la crisis del coronavirus

    Hace dos semanas, lanzamos nuestro programa Alojamientos para la crisis del coronavirus con el objetivo de ofrecer espacios a los profesionales que están combatiendo la pandemia en todo el mundo. Y la increíble respuesta de la comunidad de anfitriones nos ha dejado sin palabras. Hasta el día de hoy, ya habéis ofrecido más de 100 000 alojamientos al personal que está en primera línea de esta crisis.

    Esta iniciativa es un ejemplo más de la perseverancia y la generosidad de los anfitriones en Airbnb. Os estamos profundamente agradecidos por todo lo que hacéis.

    Requisitos para optar al Fondo de ayuda a los Superhosts

    Nos alegra contaros que vamos a destinar al Fondo de ayuda a los Superhosts 7 millones más, por lo que la cifra total alcanza los 17 millones de dólares. Muchos os preguntáis por qué los anfitriones con más de dos anuncios no pueden presentar su solicitud. El objetivo de este programa es ayudar a las personas que reciben huéspedes en sus residencias habituales. Además, daremos prioridad a los anfitriones que tengan una mayor trayectoria en Airbnb y a los que más ingresos hayan perdido debido al coronavirus. Tenemos previsto enviar invitaciones hasta el 15 de mayo a quienes reúnan los requisitos y distribuir las subvenciones hasta el 31 de mayo.

    Mientras tanto, seguimos buscando más formas de ayudar a la comunidad de anfitriones, que destaca por su gran diversidad. De momento, una de las medidas que vamos a tomar es que en julio concederemos automáticamente la categoría de Superhost a todos los que la consiguieron en la evaluación del 1 de abril. Por lo tanto, si cumpliste los requisitos en abril, seguirás perteneciendo al programa, independientemente de tu ratio de cancelaciones o de reservas. Más información sobre el Fondo de ayuda a los Superhosts

    Ayuda para los anfitriones con políticas de cancelación flexibles

    La semana pasada, anunciamos que invertiremos 250 millones de dólares para ayudar a sufragar los costes de las cancelaciones relacionadas con el coronavirus. Cuando las cancelaciones reúnan los requisitos establecidos en nuestra Política de Causas de Fuerza Mayor, pagaremos a los anfitriones el 25 % de lo que habríais recibido si aplicásemos la política que escogisteis para vuestro anuncio.

    Puesto que estas ayudas se basarán en el importe que habríais obtenido con vuestra política de cancelación, es menos probable que los que tengáis políticas flexibles y moderadas podáis beneficiaros de este fondo. No obstante, estamos buscando otras formas de ayudaros. Hemos creado un nuevo filtro de búsqueda para que los huéspedes puedan encontrar vuestros anuncios con más facilidad y estamos poniendo en marcha otros cambios para mejorar su visibilidad. Además, los datos con los que contamos nos muestran que esto es lo que quieren los huéspedes: el porcentaje de reservas con una política flexible ha aumentado un 15 % con respecto a las cifras anteriores a la pandemia.

    Una nueva forma de conectar: las experiencias online

    Después de que el mes pasado suspendiéramos las experiencias en Airbnb, muchos anfitriones que queríais seguir ofreciéndolas nos dijisteis que creíais que podíais ofrecer un grado de conexión similar por internet. Por eso nos hace mucha ilusión anunciar el lanzamiento de las experiencias online, una idea que se ha hecho realidad gracias a los anfitriones. Este nuevo formato virtual os permitirá seguir generando ingresos, compartir lo que más os apasiona y conectar con otras personas, ya sean participantes individuales que quieran aprender cosas nuevas o grupos de compañeros de trabajo a los que les apetezca reforzar el espíritu de equipo con alguna actividad. Además, estamos colaborando con organizaciones locales para que las personas mayores que se sientan solas y aisladas en este momento tengan acceso a las experiencias online. Los anfitriones ya ofrecen clases de magia, talleres de cocina, meditación guiada y mucho más.

    ¿Te gustaría ofrecer una experiencia online? Prestaremos ayuda personalizada a los anfitriones para que sepan cómo organizar, grabar y compartir su contenido a través de internet. Encontrarás más información en Airbnb.com/OnlineHost

    Sigamos conectados

    Mientras nos enfrentamos a esta situación sin precedentes, vuestros comentarios son más importantes que nunca. Muchas de las medidas que hemos tomado han tenido como punto de partida vuestras situaciones personales, preguntas y sugerencias, y no vamos a dejar de buscar formas de conectar con vosotros.

    Seguiremos celebrando encuentros online con los anfitriones de todo el mundo y Brian os seguirá contando novedades en Airbnb.com/live.

    ¡No olvides conectarte!

    La información de este artículo puede haber cambiado desde su publicación.

    Información sobre la grabación del mensaje del director ejecutivo de Airbnb: Este vídeo está disponible en alemán, chino simplificado, coreano, español, francés, italiano, japonés, portugués brasileño y ruso. Puedes elegir el idioma que desees en el menú que aparece en la parte inferior de la página. La interpretación simultánea del mensaje para los anfitriones de Brian Chesky, el director ejecutivo de Airbnb, tiene como objetivo facilitar la comunicación y no constituye un registro fehaciente ni literal de la sesión. Solo se considera auténtico el discurso original en inglés.

    Airbnb
    9 de abr de 2020
    ¿Te ha resultado útil?