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¿Cómo es el proceso?

Cobrar comisiones fuera de Airbnb

Por regla general, los anfitriones no pueden cobrar ninguna comisión o cargo adicional fuera de nuestra plataforma, a menos que lo autoricemos expresamente.

Esta restricción no se aplica a los hoteles ni a los anfitriones conectados por software, que pueden cobrar determinadas comisiones utilizando un método de pago diferente, siempre y cuando esos importes se indiquen en sus anuncios y se incluyan en el desglose del precio que se muestra antes de que los huéspedes reserven. Estas comisiones incluyen:

  • Comisión del resort: puede cubrir el coste de servicios como la piscina, el gimnasio o el wifi.
  • Fianza: un importe reembolsable que se puede utilizar para cubrir cualquier daño que se produzca durante la estancia.
  • Gastos de limpieza: un importe que se cobra una sola vez y se usa para cubrir el coste que conlleva limpiar el alojamiento.
  • Servicios adicionales: por ejemplo, el aparcamiento, las tarifas de los traslados desde y hacia el aeropuerto o el servicio de aparcacoches.

Los anfitriones suelen cobrar estas comisiones antes de que comiencen las estancias, en el momento de la llegada o en las 48 horas posteriores a la salida.

Nota: Como ahora utilizamos los precios sin sorpresas, las comisiones por mascotas se incluyen directamente en la tarifa de los anuncios que aceptan animales. No se aplican comisiones por mascotas a los huéspedes que viajan con animales de asistencia. Para obtener más información, consulta nuestra política al respecto.

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