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    Guía para principiantes sobre cómo escribir un anuncio

    Guía para principiantes sobre cómo escribir un anuncio

    Describe tu anuncio claramente para que los huéspedes se imaginen en tu espacio.
    Publicado por Airbnb el 20 de nov de 2019
    Lectura de 8 min

    Lo más destacable

    • Resalta qué tiene tu espacio de especial.

    • Sé breve y detalla los servicios del espacio en la sección correcta.

    • Ten presentes las necesidades de los huéspedes al escribir tu descripción.

    • Sé transparente al describir tu espacio para que los huéspedes tengan unas expectativas realistas.

    • Deja entrever tu personalidad para que los huéspedes se hagan una idea del tipo de anfitrión que eres.

    Una buena descripción del anuncio es una de tus mejores herramientas para conseguir reservas, y proporcionar información que establezca unas expectativas adecuadas es fundamental para recibir evaluaciones positivas. Para que tus huéspedes se entusiasmen con tu alojamiento, sigue estos pasos.

    ¿En qué consiste un buen anuncio?

    Airbnb ofrece millones de alojamientos. Para sacar a relucir lo que tiene el tuyo de especial, dedica unos minutos a pensar en cuáles son las características únicas que lo diferencian de los demás. Por ejemplo, es posible que tu anuncio destaque por su ubicación o por los servicios únicos que ofrece. «Estamos a cinco o diez minutos caminando de algunos de los restaurantes y cervecerías más populares de Bend», dicen los Superhosts Mike y Jill de Bend, en Oregón (EE. UU). «Las famosas rutas para bicicletas de montaña están a solo 15 minutos en bici o 5 minutos en coche».

    Escribe un título con gancho

    El título de tu anuncio y la imagen principal son lo que convence a los huéspedes para que hagan clic y quieran saber más, así que es muy importante que saques el máximo provecho de estas funciones destacando lo mejor de tu espacio. A continuación, echa un vistazo a algunos títulos de anuncios reales:

    • «Un oasis remoto a unos pasos de la playa».
    • «Apartamento con chimenea en el casco antiguo».
    • «Alojamiento con vistas al mar y al Golden Gate».

    Cuenta la historia de tu espacio

    Tu anuncio es el lugar donde promocionas tu espacio, y ofrecer un producto con una historia detrás es una estrategia de makerting fantástica. A menudo, la historia que cuentas es sobre la experiencia que ofreces a los huéspedes, así que ayúdales a imaginarse a sí mismos como los protagonistas de su propia aventura. ¿Tienes un apartamento en la planta superior con un árbol junto a la ventana? «¡Te sentirás como si estuvieras en una casa del árbol!». Incluso una modesta habitación en el centro urbano puede ser «el punto de partida perfecto para explorar la ciudad». Si necesitas más inspiración, echa un vistazo a los consejos de los Superhosts Tereasa y David sobre cómo contar tu historia de forma eficaz.

    Los Superhosts Tereasa y David comparten sus consejos sobre cómo sacar provecho de la historia de tu espacio.

    Piensa como un viajero

    No tienes que ser un gran escritor para crear una descripción atractiva, pero sí conviene usar un lenguaje conciso y convincente. Empieza por pensar como un viajero: comparte información imprescindible al principio de la descripción mientras resaltas las características más importantes.

    Si no sabes por dónde empezar, pide ayuda a alguien de confianza y describid en voz alta cómo es alojarse en tu espacio. A menudo, los mejores detalles salen de inmediato en una conversación, y justo con las palabras que utilizarías para describirlos.

    Haz descripciones detalladas

    «Acceso directo a la playa y unas impresionantes vistas al mar desde todas las habitaciones»: así es como empieza el anuncio de Matthew, anfitrión en Nicaragua.

    Olga destaca el cómodo aparcamiento del alojamiento que tiene anunciado en Mammoth Lakes, California, porque sabe por experiencia que los esquiadores valoran mucho poder llevar su equipo de esquí a la propiedad con facilidad. También menciona que su casa tiene una chimenea de leña, ya que también les encanta relajarse junto al fuego después de un día en la nieve.

    Procura ser breve

    A menudo, los viajeros echan un vistazo general a las descripciones buscando lo que les interesa, en lugar de leerlas con detenimiento. Para escribir una descripción de tu anuncio, es importante tener en cuenta que los huéspedes quizá no vayan a leerlo todo, de modo que lo mejor es resumir. Describe aquellos aspectos que todavía no has mencionado en otras secciones de la página del anuncio y utiliza la lista de servicios para indicar qué características ofrece tu espacio, como wifi, aparcamiento y aire acondicionado. Así, tu anuncio se incluirá en los resultados de búsqueda cuando los huéspedes filtren los que ofrecen los servicios de los que dispone tu alojamiento.

    Muéstrate tal y como eres

    Aunque te interese mostrar lo especial que es tu alojamiento, es importante no exagerar. Tener claras tanto las ventajas como las peculiaridades del espacio ayuda a los huéspedes potenciales a decidir de inmediato si tu espacio es adecuado para ellos. Establecer unas expectativas realistas es fundamental para que las evaluaciones sean positivas.

    Es especialmente importante señalar cualquier aspecto que pueda suponer un inconveniente para algunos huéspedes. Por ejemplo, ¿acceder a tu espacio requiere subir muchos tramos de escaleras? ¿Hay una barandilla baja en el balcón que podría ser peligrosa para los niños pequeños? Las secciones «Otros aspectos destacables» y «El espacio» son ideales para proporcionar este tipo de información.

    Saca a relucir tu personalidad

    ¿Ofreces una habitación privada en una vivienda en la que interactuarás mucho con tus huéspedes? En ese caso, los viajeros querrán tener una buena idea de con quién están compartiendo espacio, así que tu personalidad y estilo particular son tan importantes como saber qué aspecto tienes. ¡Deja que tu personalidad brille por sí misma!

    Aprovecha al máximo los pies de foto

    Para los huéspedes, las fotos son uno de los principales factores que tienen en cuenta a la hora de reservar un espacio. Por eso, añadir texto en el pie de foto es una buena oportunidad para vincular los elementos visuales con la experiencia de los huéspedes. Si no sabes bien qué escribir en los pies de foto, piensa en qué puedes aportar tú que no se refleje en las imágenes.

    Si en la foto aparece una cama, indica el tamaño y el tipo de colchón si crees que es importante. ¿Tienes una foto de un acogedor asiento junto a la ventana? Podrías describirlo como el lugar perfecto para acurrucarte al atardecer con un buen libro entre manos.

    Lee otros anuncios para seguir inspirándote

    Consulta las descripciones de alojamientos interesantes para inspirarte y echa un vistazo a las evaluaciones de otros anfitriones para conocer las experiencias y los detalles que más gustan a los huéspedes. Independientemente del tipo de espacio que tengas, puedes reflejar la personalidad del alojamiento señalando los aspectos que más disfrutarán los huéspedes.

    Lo más destacable

    • Resalta qué tiene tu espacio de especial.

    • Sé breve y detalla los servicios del espacio en la sección correcta.

    • Ten presentes las necesidades de los huéspedes al escribir tu descripción.

    • Sé transparente al describir tu espacio para que los huéspedes tengan unas expectativas realistas.

    • Deja entrever tu personalidad para que los huéspedes se hagan una idea del tipo de anfitrión que eres.

    Airbnb
    20 de nov de 2019
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