Todo lo que debes saber sobre la Reserva inmediata
La Reserva inmediata permite a los viajeros reservar tu alojamiento de inmediato en las fechas que estén disponibles. Los anfitriones no tienen que revisar y aceptar todas las solicitudes de reserva de forma independiente, así que ahorran tiempo. A muchos viajeros también les gusta la comodidad que ofrece la Reserva inmediata.
¿Cómo funciona la Reserva inmediata?
Puedes activar o desactivar la Reserva inmediata en cualquier momento. Actualiza tus preferencias en la pestaña Anuncios.
Con la Reserva inmediata, todas las personas que quieran reservar tu alojamiento deben verificar su identidad, aceptar tus normas de la casa y cumplir tus requisitos para los viajeros.
Puedes configurar tus preferencias para ofrecer la Reserva inmediata solo a viajeros que tengan una buena reputación en Airbnb. Eso significa que deberán haber completado al menos una estancia y tener solo evaluaciones positivas.
Si los viajeros tienen que facilitarte un documento de identificación oficial cuando lleguen al alojamiento o si se trata de un requisito en la zona donde se encuentra la propiedad, puedes mandarles un mensaje a través de Airbnb para que estén al tanto de esta condición.
Cuando tengas la Reserva inmediata activada, tu calendario deberá estar actualizado. Te recomendamos sincronizar el que tienes en Airbnb con otros que utilices. Así evitarás recibir reservas inesperadas o tener que cancelar debido a un error de planificación, que podría conllevar tarifas de cancelación y otras consecuencias.
Recuerda que puedes cancelar una reserva sin consecuencias por motivos válidos, como que un viajero te diga claramente que pretende hacer algo que va en contra de tus normas de la casa. Lo que no puedes hacer bajo ningún concepto es cancelar por una razón que infrinja nuestra Política contra la Discriminación.
Por qué es posible que sigas recibiendo solicitudes de reserva
Aunque tengas activada la Reserva inmediata, es posible que recibas solicitudes de reserva si:
- Tu calendario no está actualizado.
- Has cancelado una reserva hace poco.
- El viajero no cumple tus requisitos para reservar.
En esos casos, deberás responder a las solicitudes que recibas y aceptarlas, rechazarlas o mandar un mensaje a los viajeros en un plazo de 24 horas.
Establece las preferencias en las reservas que más te convengan
Tú decides cuándo y cómo los viajeros pueden reservar tu alojamiento. Aunque la Reserva inmediata es una opción más eficiente y cómoda, algunos anfitriones prefieren recibir solicitudes de reserva.
Lo importante es que elijas un método que te ayude a evitar cancelaciones por motivos previsibles.