El estado de tu reserva te muestra cómo va todo.
El huésped llegará en un plazo de 24 horas.
El huésped llegará pronto, pero no en un plazo de 24 horas.
El huésped llegará dentro del número de días especificado. Si aún no lo has hecho, te animamos a imprimir los detalles de tu reserva y coordinar la llegada.
Antes de aceptar la solicitud de viaje, el anfitrión pide al huésped que verifique su identidad. Si no responde en doce horas, dicha solicitud caducará.
Después de abandonar el alojamiento, el viajero tiene 14 días para escribir una evaluación sobre su estancia.
Se ha aceptado la solicitud de viaje, pero no se ha procesado el pago del huésped. Para abonar el correspondiente importe y confirmar la reserva, el viajero debe actualizar su información de pago en un plazo de 24 horas. De lo contrario, la reserva se cancelará y no se le cobrará nada al huésped.
Descubre más detalles sobre las reservas pendientes de pago.
Hemos cancelado la reserva, probablemente porque:
El anfitrión, el huésped oAirbnb ha anulado la reserva una vez confirmada. A veces, Airbnb puede cancelar en nombre de un anfitrión o huésped.
El huésped abandonará el alojamiento en un plazo de 24 horas.
El anfitrión o el huésped ha solicitado una modificación en la reserva.
Se ha aceptado la solicitud de viaje, bien por parte del anfitrión o automáticamente a través de la Reserva inmediata. Airbnb ha cobrado el importe.
El huésped está disfrutando de la estancia en este momento. Hasta ahora, todo va sobre ruedas.
El huésped no ha aceptado la invitación preaprobada para reservar en el plazo de 24 horas después de recibirla por parte del anfitrión. Todavía puede reservar el alojamiento, pero le toca mandar una nueva solicitud.
El anfitrión ha invitado al huésped a hacer una reserva con confirmación automática para las fechas que se muestran. Después, el viajero tiene 24 horas para aceptar: tan solo debe seleccionar Reservar ahora.
Las fechas solicitadas ya no están disponibles debido a varios motivos posibles: puede que esta reserva se solapa con otra o que se haya actualizado el calendario del anfitrión.
El viajero ha recibido una oferta especial del anfitrión, pero no la ha aceptado en el plazo de 24 horas.
El viajero ha finalizado su estancia.
El anfitrión ha rechazado la solicitud de viaje del huésped, por lo que no se le cobrará nada.
El anfitrión o el huésped ha tardado más de 24 horas en aceptarla o rechazarla. Si el huésped sigue interesado, tendrá que enviar una nueva solicitud. Obtén más información sobre las solicitudes rechazadas o caducadas.
El huésped ha enviado una solicitud de viaje, pero luego ha decidido cancelarla.
El viaje ha terminado y el anfitrión dispone de 14 días para dejarle una evaluación al huésped.
El anfitrión ha invitado al huésped a hacer una reserva a un precio diferente al del anuncio para las fechas que se muestran: su objetivo es ofrecer un descuento o añadir una cantidad adicional a la reserva (por ejemplo, una comisión por mascota). El huésped dispone de un plazo de 24 horas para aceptar: tan solo tiene que seleccionar Reservar ahora. Tras esto, la reserva se acepta automáticamente.
El equipo de atención al cliente ha modificado los detalles de la reserva en nombre del anfitrión o huésped.
El anfitrión ha rechazado la solicitud del huésped de cambiar detalles sobre su estancia.
El huésped ha solicitado cambiar detalles sobre su viaje. Si el anfitrión no acepta, tendrá que seguir el plan original o anular la reserva.
El huésped ha solicitado cambiar detalles sobre su viaje. Si el anfitrión no acepta, tendrá que seguir el plan original o anular la reserva.
El huésped hizo una pregunta sobre la estancia y el anfitrión la rechazó, lo que implica que el viajero no puede enviar una solicitud de reserva: es posible que la disponibilidad haya cambiado.
El huésped ha preguntado por unas fechas específicas, pero aún no ha enviado una solicitud de reserva. Para mantener su índice de respuesta, recomendamos a los anfitriones que respondan en un plazo de 24 horas y animen a los huéspedes a reservar, que rechacen su solicitud o que les manden una oferta especial antes de que la consulta caduque. Si tu estado dice «La solicitud caduca pronto», comprueba el panel Hoy para descubrir cuántas horas tienes para contestar antes de que sea demasiado tarde. Obtén más información sobre cómo contactar con los anfitriones.