El estado de tu reserva te muestra cómo va todo, tanto si eres anfitrión como si eres viajero.
El huésped llegará en un plazo de 24 horas.
El huésped llegará pronto, pero no en un plazo de 24 horas.
El huésped llegará dentro del número de días especificado. Si aún no lo has hecho, te animamos a imprimir los detalles de tu reserva y coordinar la llegada.
Antes de aceptar la solicitud de viaje, el anfitrión pide al viajero que verifique su identidad. Si no responde en doce horas, dicha solicitud caducará.
Después de abandonar el alojamiento, el viajero tiene 14 días para escribir una evaluación sobre su estancia.
Se ha aceptado la solicitud de viaje, pero no se ha procesado el pago del huésped. Para abonar el correspondiente importe y confirmar la reserva, el viajero debe actualizar su información de pago en un plazo de 24 horas. De lo contrario, la reserva se cancelará y no se le cobrará nada al huésped.
Descubre más detalles sobre las reservas pendientes de pago.
Hemos cancelado la reserva, probablemente porque:
El anfitrión, el viajero o Airbnb ha anulado la reserva una vez confirmada. A veces, Airbnb puede cancelar en nombre de un anfitrión o viajero.
El huésped abandonará el alojamiento en un plazo de 24 horas.
El anfitrión o el viajero ha solicitado una modificación en la reserva.
Se ha aceptado la solicitud de viaje, bien por parte del anfitrión o automáticamente a través de la Reserva inmediata. Airbnb ha cobrado el importe.
El huésped está disfrutando de la estancia en este momento. Hasta ahora, todo va sobre ruedas.
El viajero no ha aceptado la invitación preaprobada para reservar en un plazo de 24 horas desde que el anfitrión se la envió. Todavía puede reservar el alojamiento, pero le toca mandar una nueva solicitud.
El anfitrión ha invitado al viajero a hacer una reserva con confirmación automática para las fechas que se muestran. Después, el viajero tiene 24 horas para aceptar: tan solo debe seleccionar Reservar ahora.
Las fechas solicitadas ya no están disponibles por distintos motivos: puede que esta reserva se solape con otra o que se haya actualizado el calendario del anfitrión.
El viajero ha recibido una oferta especial del anfitrión, pero no la ha aceptado en el plazo de 24 horas.
El viajero ha finalizado su estancia.
El anfitrión ha rechazado la solicitud del viajero, por lo que no se le cobrará nada.
El anfitrión o el viajero ha tardado más de 24 horas en aceptarla o rechazarla. Si el viajero sigue interesado, tendrá que enviar una nueva solicitud. Obtén más información sobre las solicitudes rechazadas o caducadas.
El huésped ha enviado una solicitud de viaje, pero luego ha decidido cancelarla.
El viaje ha terminado y el anfitrión dispone de 14 días para dejarle una evaluación al viajero.
El anfitrión ha invitado al viajero a hacer una reserva a un precio diferente al del anuncio para las fechas que se muestran: su objetivo es ofrecer un descuento o añadir una cantidad adicional a la reserva (por ejemplo, una comisión por mascota). El huésped dispone de un plazo de 24 horas para aceptar: tan solo tiene que seleccionar Reservar ahora. Tras esto, la reserva se acepta automáticamente.
El equipo de Atención al Cliente ha modificado los detalles de la reserva en nombre del anfitrión o viajero.
El anfitrión ha rechazado la solicitud del viajero de cambiar detalles sobre su viaje.
El huésped ha solicitado cambiar detalles sobre su viaje. Si el anfitrión no acepta, tendrá que seguir el plan original o anular la reserva.
El viajero ha solicitado cambiar detalles sobre su viaje. Si el anfitrión no acepta, tendrá que seguir el plan original o anular la reserva.
El viajero hizo una pregunta sobre la estancia y el anfitrión la rechazó, por lo que el viajero no puede enviar una solicitud de viaje: es posible que la disponibilidad haya cambiado.
El viajero ha preguntado por unas fechas específicas, pero aún no ha enviado una solicitud de viaje. Para mantener su índice de respuesta, recomendamos a los anfitriones que respondan en un plazo de 24 horas y que animen a los viajeros a reservar, rechacen su solicitud o les manden una oferta especial antes de que la consulta caduque.
Si el estado dice La solicitud caduca pronto, los anfitriones pueden consultar la página Hoy para saber cuántas horas les quedan para responder. Obtén más información sobre cómo contactar con los anfitriones.