Optimizar los anuncios de los anfitriones

Consigue que los anuncios destaquen con una descripción y una estrategia de precios eficaces.
Publicado por Airbnb el 12 de dic. de 2023
Lectura de 2 minutos
Última actualización: 12 de dic. de 2023

Si ya llevas un tiempo hospedando o siendo coanfitrión en Airbnb, puedes ir un paso más allá y ayudar a otros anfitriones a llegar tan lejos como tú.

Crear un anuncio que tenga éxito

Puedes utilizar todo lo que ya sabes hacer, como encontrar un título atractivo o añadir los servicios clave, para ayudar a los nuevos anfitriones a crear anuncios de éxito o mejorar los de quienes ya llevan tiempo hospedando.

Con el título, la descripción, las fotos, los servicios y el precio, puedes ayudar a reflejar de manera exhaustiva y precisa todo lo que se ofrece en un alojamiento.

Escribir una descripción precisa del alojamiento

La descripción puede ser una de las claves de un anuncio eficaz porque ayuda a los huéspedes a saber exactamente qué esperar y qué hace del alojamiento un lugar especial.

Para dejarles claro cómo es el alojamiento y contribuir a recibir más reservas, lo ideal es ofrecer información realista y detallada. También es importante elegir bien unas fotos que reflejen la personalidad del espacio y generen expectación.

Jimmy, coanfitrión experimentado en Palm Springs, California, explica que ofrece a los nuevos anfitriones la posibilidad de crearles el anuncio. Si ya tienen alguno publicado, los ayuda a mejorarlos y se asegura de que la descripción y las normas de la casa son exhaustivas y adecuadas.

Por ejemplo, así es como empieza la descripción de uno de los anuncios de los que Jimmy es coanfitrión:

¿Andas buscando una casa espaciosa para escaparte con tu familia o tus amigos? Os esperamos en esta bohemia propiedad de estilo español con una piscina de agua salada, tumbonas y jacuzzi para 8 personas en el jardín. Dentro, seguid el camino rojizo de las baldosas de terracota hasta las cómodas y acogedoras habitaciones.

Definir una estrategia de precios

Aunque hagas fotos chulísimas o escribas una descripción perfecta del alojamiento, es posible que los huéspedes no se decidan a reservarlo si el precio no es competitivo o no se corresponde con la calidad del espacio. Dominic, coanfitrión experimentado en Cornualles, Inglaterra, nos ha contado algunos trucos para gestionar las expectativas sobre los precios cuando empieza a colaborar con un nuevo anfitrión.

«Reviso las propiedades cada una o dos semanas», dice Dominic. «Compruebo cómo van las reservas. Cuando llegan muchas rápidamente, sabes que el precio tiene éxito. Por el contrario, si el anuncio no acaba de despegar y los usuarios lo visitan, pero lo reservan, es posible que el precio sea demasiado alto».

«Ajusto los precios en función de la demanda y los niveles de ocupación de la zona», dice Sabrina, coanfitriona experimentada en Denver, Colorado. «Por lo general, configuro una estancia mínima un poco más larga para las fechas más lejanas, o solo acepto estancias mensuales en temporada baja».

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12 de dic. de 2023
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