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    Políticas y medidas de protección que te ayudarán a hospedar con tranquilidad

    Políticas y medidas de protección que te ayudarán a hospedar con tranquilidad

    Conoce las herramientas de control para los anfitriones, las normas de la casa, los estándares de los huéspedes y mucho más.
    Publicado por Airbnb el 20 de oct. de 2020
    Lectura de 6 min
    Última actualización: 27 de oct. de 2020

    Lo más destacable

    • Ponemos a tu disposición muchas herramientas para ayudarte a determinar cuándo y cómo hospedas.

    • Las normas de la casa son una forma excelente de establecer expectativas y vamos a ayudarte a destacarlas durante todo el proceso de reserva.

    • También hacemos cumplir los estándares para los huéspedes y aplicamos las medidas pertinentes si no cumplen las políticas de la comunidad, como la Política contra la Discriminación.

    Airbnb ha adoptado una serie de medidas para ayudarte a atraer a los huéspedes más idóneos para tu espacio: viajeros que sean respetuosos y cuiden de tus pertenencias.

    Las necesidades de la comunidad nunca dejan de evolucionar y, por eso, queremos mejorar tu experiencia con los huéspedes ofreciéndote un mayor control con respecto a las reservas, dándote más información sobre los viajeros y ayudándote a proteger tu propiedad.

    Establece tus preferencias

    Tú decides cuáles son tus preferencias, así que solo tienes que comunicárselas a los huéspedes. Por ejemplo, puedes determinar cuántas personas pueden alojarse en tu espacio y a qué zonas pueden entrar.

    Algunas de las preferencias que puedes establecer son las siguientes:

    • Cómo reservan los huéspedes: puedes elegir cómo reservan tu alojamiento los viajeros, ya sea con la Reserva inmediata o mediante solicitudes manuales.
    • Identificación: para poder reservar, los huéspedes deben proporcionar a Airbnb su nombre completo, fecha de nacimiento, número de teléfono, dirección de correo electrónico y datos de pago. También tienes la opción de solicitarles que nos faciliten un documento de identificación oficial. Descubre cómo pedir a los viajeros que verifiquen su identidad
    • Margen de reserva: puedes determinar con cuánta antelación quieres aceptar reservas. Por ejemplo, puedes elegir marcar como no disponibles las fechas para las que falten 3, 6 o 12 meses.
    • Preaviso: tú decides cuánto tiempo necesitas para dejarlo todo preparado para los huéspedes. Por ejemplo, puedes impedir que hagan reservas para el mismo día o con un día de antelación.
    • Duración del viaje: puedes establecer una duración mínima y máxima de la estancia para los huéspedes, siempre respetando lo que dicten las leyes locales.

    Más información sobre cómo configurar las preferencias en las reservas

    Define tus expectativas con las normas de la casa

    Comunica a los viajeros cuáles son tus expectativas para que puedan determinar antes de reservar si tu alojamiento es la opción idónea para ellos. Por ejemplo, puedes indicarles si hay alguna zona de tu espacio a la que no puedan acceder o si no permites que reciban visitas. Si ayudas a los huéspedes a hacerse una idea de cómo será su estancia, su experiencia será más positiva y conseguirás mejores evaluaciones.

    Como las normas de la casa son tan importantes, a partir de noviembre de 2020 vamos a mostrarlas de forma destacada para que los viajeros las tengan claras:

    • Las principales normas de la casa (por ejemplo, si no permites fumar o no admites mascotas) aparecerán en la parte superior de la página del anuncio para que los huéspedes las vean bien cuando busquen un alojamiento.
    • Todas las normas de la casa que tengas publicadas, incluida la información sobre seguridad más relevante, se mostrarán en los detalles de la página del anuncio.
    • También las mencionaremos en la página de confirmación de la reserva para garantizar que los huéspedes las comprendan y las acepten antes de reservar el alojamiento.
    • Por último, las incluiremos en el correo electrónico de confirmación de la reserva para recordar a los viajeros cuáles son tus expectativas antes de su llegada.

    Descubre cómo aprovechar al máximo las normas de la casa

    También puedes añadir información importante relativa a la seguridad a tu anuncio. Para ello, tendrás que responder algunas preguntas sobre las prestaciones y los servicios al respecto, como si tienes cámaras de seguridad o si es necesario subir algún tramo de escaleras para llegar a la entrada. Así evitarás que haya sorpresas durante la llegada y ayudarás a que los huéspedes disfruten de una mejor experiencia.

    Nota: Todas las normas de la casa deben respetar las políticas y las condiciones de Airbnb, incluidos los Términos de Servicio y nuestra Política contra la Discriminación.

    Sistemas de protección para los anfitriones

    Aunque no es habitual, a veces se producen daños materiales y surgen problemas de seguridad. Sin embargo, es posible que te tranquilice saber que Airbnb cuenta con una serie de sistemas de protección para los anfitriones. Por cada reserva, la Garantía para anfitriones en Airbnb ofrece cobertura contra daños materiales por un máximo de 1 millón de dólares, y el Seguro de protección para anfitriones puede cubrir las reclamaciones de responsabilidad civil por valor de hasta 1 millón de dólares.

    Además, para velar por la seguridad de la comunidad y en la medida de lo posible, intentamos detectar cuándo hay riesgo de que se celebren fiestas. Esto es lo que vamos a hacer para ofrecerte protección:

    Notificaciones de cancelación: dentro de poco empezaremos a mostrarte avisos en tu sección de mensajes si cancelamos o impedimos que realice alguna reserva que pueda dar lugar a que se celebren fiestas. Para tomar las decisiones oportunas, nos fijaremos en las evaluaciones anteriores de los huéspedes para comprobar si se menciona alguna fiesta y también nos basaremos en otros factores. Sabemos que las cancelaciones inesperadas pueden resultar frustrantes, por lo que, de ahora en adelante, queremos darte más información.

    Cancelaciones controladas por los anfitriones: desde finales de octubre de 2020, si tienes motivos fundamentados para creer que se va a celebrar una fiesta durante una reserva (por el hilo de mensajes con el huésped o porque en sus evaluaciones anteriores se mencione que ya ha organizado fiestas en otras ocasiones), podrás cancelarla de inmediato sin ponerte en contacto con el equipo de Atención al Cliente. Además, no te aplicaremos ninguna penalización económica y tu categoría de Superhost no se verá afectada si, tras examinar tus motivos, nuestro equipo considera que son válidos.

    Cuando los miembros de nuestro equipo evalúen una cancelación, buscarán indicios que apunten a una posible fiesta en los hilos de mensajes o en las evaluaciones anteriores de los huéspedes. Si bien este proceso permitirá a los anfitriones cancelar cuando sospechen que se va a celebrar una fiesta, las cancelaciones nunca podrán incumplir la Política contra la Discriminación de Airbnb.

    Con estos sistemas de protección y algunas medidas básicas de seguridad que te recomendamos seguir, podrás hospedar con más tranquilidad. Visita la página de Confianza y seguridad de Airbnb para conocer con más detalle cuáles son las principales medidas que adoptamos para velar por la seguridad de los anfitriones y viajeros.

    Normas de la comunidad

    En Airbnb también valoramos mucho que se respeten nuestras normas de comunidad, que están pensadas para velar por la seguridad de los miembros de nuestra comunidad internacional y facilitar que todo el mundo se sienta como en casa donde vaya. Para que los anfitriones y viajeros se unan a este compromiso común nos servimos, entre otras cosas, de lo siguiente:

    • Estándares de los huéspedes: en nuestros estándares de confianza para los huéspedes explicamos qué esperamos de los viajeros con el objetivo de garantizar que los anfitriones disfruten siempre de experiencias positivas. Cuando nos comunican que un huésped ha incumplido una de las normas que se establecen en la política, evaluamos dicha infracción y otras que haya cometido en el pasado para aplicar las medidas pertinentes. Si concluimos que un viajero no ha respetado estos estándares, le informaremos sobre la política y le haremos llegar los avisos oportunos. En caso de que un huésped infrinja las normas de forma reiterada o grave, podríamos suspender su cuenta o expulsarlo de la plataforma.
    • Compromiso de la comunidad: pedimos a los viajeros y anfitriones que acepten tratar a todas las personas de la comunidad de Airbnb con respeto y sin prejuicios. Nos tomamos muy en serio las cuestiones relacionadas con la discriminación e investigamos todos los casos de los que nos informan. Además, nuestro equipo de Atención al Cliente adopta medidas correctivas cuando detectamos que se incumple nuestra Política contra la Discriminación.

    Esperamos que, con el tiempo, estos cambios mejoren el comportamiento de los huéspedes y tu experiencia como anfitrión. Aún queda trabajo por hacer y valoramos mucho las opiniones que los miembros de la comunidad nos van haciendo llegar. Como siempre, te damos las gracias por ser anfitrión.

    La información de este artículo puede haber cambiado desde su publicación.

    Lo más destacable

    • Ponemos a tu disposición muchas herramientas para ayudarte a determinar cuándo y cómo hospedas.

    • Las normas de la casa son una forma excelente de establecer expectativas y vamos a ayudarte a destacarlas durante todo el proceso de reserva.

    • También hacemos cumplir los estándares para los huéspedes y aplicamos las medidas pertinentes si no cumplen las políticas de la comunidad, como la Política contra la Discriminación.
    Airbnb
    20 de oct. de 2020
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