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    Consejos de los gestores de propiedades sobre cómo hospedar cuando llegue el momento

    Consejos de los gestores de propiedades sobre cómo hospedar cuando llegue el momento

    En los encuentros virtuales que hemos celebrado con ellos, los anfitriones con más experiencia nos han contado cuáles son sus estrategias más eficaces.
    Publicado por Airbnb el 24 de abr de 2020
    Lectura de 5 min
    Última actualización: 30 de abr de 2020

    Lo más destacable

    • Los gestores de propiedades que pueden recibir huéspedes en este momento nos han contado los trucos que mejor les están funcionando.

      • Plantéate cambiar el título y la descripción de tu anuncio para destacar los servicios que ofreces, añadir que aceptas estancias largas, y mucho más.

      • Contar a los huéspedes qué protocolos de limpieza sigues puede ayudar a que se sientan cómodos.

      Durante las últimas semanas, hemos volcado todos nuestros esfuerzos en ayudar a los anfitriones que se han visto afectados por la crisis del coronavirus. Para ello, les hemos hecho llegar nuestras políticas actualizadas, les hemos explicado los nuevos programas y herramientas que tienen a su disposición, y les hemos contado cuáles son las tendencias que estamos observando en Airbnb con respecto a los viajes. Sin embargo, pensamos que sería útil que fueran ellos mismos quienes explicaran cómo han seguido recibiendo a huéspedes en esta época tan complicada.

      Este mes, hemos celebrado encuentros virtuales con algunos de los gestores de propiedades en Airbnb para comprender mejor cómo está afectando la pandemia a su actividad como anfitriones. Nos han dado algunos consejos muy valiosos sobre cómo están hospedando en estos momentos. Sigue leyendo y entérate de cómo están lidiando con estos cambios en su negocio y qué están haciendo para seguir adelante. ¡No olvides poner en práctica sus recomendaciones cuando puedas volver a recibir huéspedes!

      Amplía tu margen de reserva habitual. «Hemos alargado la temporada», nos cuenta un anfitrión. «Normalmente cerramos el Día del Trabajo, que en Estados Unidos se celebra el primer lunes de septiembre, pero vamos a seguir hasta el 15 de octubre». Cuando todo esto pase, plantéate si puedes ofrecer tu alojamiento durante más tiempo de lo normal; es posible que así atraigas a huéspedes que estén interesados en fechas que estén fuera de tu temporada habitual.

      Anima a los huéspedes a volver a reservar más adelante y plantéate ofrecerles días adicionales u otros descuentos. «He intentado animar a la gente a cambiar las fechas en vez de cancelar», nos dice un anfitrión. «Para darles otro incentivo, también les he ofrecido una semana gratis en temporada baja, que es cuando menos movimiento tenemos, y la verdad es que les ha encantado la idea. Lo único que tendrían que pagar son los gastos de limpieza».

      Actualiza el título y la descripción de tu anuncio para destacar que aceptas estancias largas. Muchas personas tienen que compaginar el teletrabajo con el cierre de los colegios, así que, cuando puedan reservar, preferirán alojamientos adaptados para familias y con un lugar adecuado para trabajar. «He cambiado los títulos de nuestros anuncios. Tenemos unas cuantas propiedades con patios privados y así podremos atraer a las personas que vengan con mascotas o con niños que quieran disponer de su propio espacio», afirma una anfitriona.

      «Una de las primeras cosas que hice fue modificar el título y poner "Refugio privado con patio vallado", y parece que ha dado buen resultado», continúa. «Asegúrate de incluir en el título cualquier servicio que te parezca útil para las personas que vayan a trabajar en remoto». Otro gestor de propiedades coincide con ella: «Ahora la mayoría de las reservas son para estancias largas».

      Explica cómo has mejorado tus prácticas de limpieza. Si estás tomando medidas adicionales para limpiar y desinfectar tu espacio, menciónalo en la descripción del anuncio. «Estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para dejar claro que nuestros apartamentos están impecables y desinfectados», asegura un gestor de propiedades. «Diles a tus futuros huéspedes que has tomado todas las medidas posibles para limpiar y desinfectar tu alojamiento; así se sentirán tranquilos a la hora de reservar contigo».

      Piensa en la gente que no puede vivir con su familia en este momento. «Estamos dando a los habitantes de la zona la posibilidad de reservar con nosotros para mantenerse lejos de sus familias, y de momento nos ha funcionado», nos explica un anfitrión. Si quieres echar una mano a las personas que lo necesitan en estos momentos, puedes unirte al programa Alojamientos para la crisis del coronavirus para hospedar a los profesionales que luchan contra la pandemia, o bien ofrecer tu espacio a quienes prefieren vivir alejados de sus familiares de edad avanzada durante un tiempo.

      Rediseña tu plan de marketing y modifica tus precios. Una gestora de propiedades nos dice que está manteniendo su negocio a flote gracias a que ha bajado sus precios. «Hemos renovado nuestra estrategia de marketing», dice. «Básicamente intentamos adaptarnos y aceptar a todo el mundo a precio de coste o incluso con tarifas inferiores. Tenemos una ocupación del 80 % aproximadamente con el precio de coste y es un alivio».

      Otra anfitriona coincide: «Ajusta los precios», recomienda. «Hay quien tiene una avería en su piso y necesita un lugar donde dormir unos días, o gente que intenta teletrabajar mientras los niños hacen los deberes en casa y que no tiene espacio suficiente. Gracias a eso he conseguido reservas en algunas de mis propiedades, pero a precios muy reducidos por la situación del mercado».

      Habla con los huéspedes. Este es un buen momento para mantener una comunicación fluida con ellos y que lleguéis a acuerdos juntos. «Estamos gestionando los reembolsos uno por uno con cada huésped», nos comenta un anfitrión. Si hablas con ellos, será más probable que se acuerden de ti y reserven de nuevo tu alojamiento cuando puedan volver a viajar.

      Haz algunas mejoras en tu alojamiento. «He animado a los propietarios a hacer algunas reformas y también me lo he propuesto yo mismo. Cambiar los suelos, hacer todo aquello para lo que necesitas dejar el alojamiento vacío...», dice un gestor de propiedades. Este es el momento perfecto para ponerte manos a la obra y encargarte de mejorar tu espacio. ¿Por qué no renuevas la pintura o creas una zona exterior que resulte acogedora?

      Mantén el buen humor y recuerda que la gente sigue necesitando alojamientos temporales. «Uno de mis huéspedes es un piloto que quería quedarse en un alojamiento vacacional durante 14 días antes de volver a casa por si había contraído la enfermedad», nos cuenta un anfitrión. «Tengo a otro que está separándose de su pareja y necesitaba un espacio en el que vivir para no estar juntos. Hay un montón de razones por las que una persona puede necesitar un alojamiento amueblado de forma temporal en estos momentos».

      ¿Tienes dudas? Quizás te interese cambiar tu política de cancelación. Ofrecer estancias flexibles puede animar a los huéspedes a reservar tu espacio con mayor tranquilidad. Más información

      Lo más destacable

      • Los gestores de propiedades que pueden recibir huéspedes en este momento nos han contado los trucos que mejor les están funcionando.

        • Plantéate cambiar el título y la descripción de tu anuncio para destacar los servicios que ofreces, añadir que aceptas estancias largas, y mucho más.

        • Contar a los huéspedes qué protocolos de limpieza sigues puede ayudar a que se sientan cómodos.

        Airbnb
        24 de abr de 2020
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