PROTECCIÓN PARA ANFITRIONES

Seguro de protección para las experiencias

En el improbable caso de que alguien se lesione o sufra daños materiales durante una experiencia cubierta por la póliza, los anfitriones podrían acogerse a una cobertura por responsabilidad civil de hasta 1 millón de dólares.

En el improbable caso de que alguien se lesione o sufra daños materiales durante una experiencia cubierta por la póliza, los anfitriones podrían acogerse a una cobertura por responsabilidad civil de hasta 1 millón de dólares.

Disponible para los anfitriones de la mayoría de las experiencias
Cubre a los anfitriones durante el tiempo que dura la experiencia
¡No existe nada igual en el sector de los viajes!

Este programa se aplica a los anfitriones de experiencias, excepto en China continental y Japón. No se aplica a los anfitriones de alojamientos.

¿Qué cubre?

El Seguro de protección para las experiencias cubre:

  • Tu responsabilidad legal por las lesiones que sufran los participantes u otras personas.
  • Tu responsabilidad legal por los daños materiales que sufran los huéspedes u otras personas.

El Seguro de protección para las experiencias no cubre:

  • Lesiones corporales o daños materiales producidos como consecuencia de una acción intencionada (no accidental).
  • Daños, pérdida o robo de bienes personales del anfitrión.
  • Experiencias que impliquen el uso de aeronaves o que incluyan determinados tipos de actividades extremas (como puenting o heliesquí).

Hospeda con total tranquilidad

Tiempo de preparación de la experiencia

El Seguro de protección para las experiencias puede cubrir a los anfitriones mientras se desarrolle la actividad y también cuando estén preparando la zona donde va a tener lugar, tanto antes como después de ofrecerla, de acuerdo con los términos, las condiciones y las exclusiones de la póliza.

Cobertura para los coanfitriones

Los coanfitriones que presten servicios relacionados con una experiencia también pueden contar con la cobertura del Seguro de protección para las experiencias, de acuerdo con los términos, las condiciones y las exclusiones de la póliza.

Queremos promover una comunidad segura y basada en la confianza a nivel global.

Queremos promover una comunidad segura y basada en la confianza a nivel global.

El proceso de reclamación

1. Se completa el formulario inicial.

Un anfitrión, un viajero u otra persona rellena y envía el formulario de solicitud del seguro.

2. La aseguradora designa un perito, que se encargará de revisar la reclamación.

Después de completar el formulario, el perito de la aseguradora se pondrá en contacto contigo para estudiar la reclamación y obtener más información al respecto.

3. El perito responsable de la reclamación la estudia.

El perito externo resuelve la reclamación de acuerdo con los términos de la póliza del Seguro de protección para anfitriones, y de conformidad con la legislación y las normativas aplicables en la jurisdicción que corresponda.

El Seguro de protección para las experiencias está sujeto a determinados términos, condiciones y exclusiones. 
Para obtener más información, descarga un resumen detallado del programa.

Respondemos a tus preguntas

¿Tengo que hacer algo para que me cubra el Seguro de protección para las experiencias?

No. Cuando te conviertes en anfitrión de experiencias y aceptas los Términos de Servicio de Airbnb, también aceptas automáticamente la cobertura del Seguro de protección para las experiencias en caso de que se produzca un incidente durante una actividad reservada a través de la plataforma. Ten en cuenta que este seguro está sujeto a los términos, las condiciones y las exclusiones de la póliza.

Si quieres renunciar a esta cobertura, debes hacer lo siguiente:

  • Envíanos un correo electrónico desde la dirección asociada a tu cuenta de anfitrión de experiencias.
  • Indica tu nombre completo y el número de teléfono asociado a tu cuenta de anfitrión de experiencias.
  • Incluye el título exacto de la actividad que ofreces.

Solo utilizaremos la dirección de correo electrónico que nos facilites para tramitar la solicitud para darte de baja del seguro.

¿El Seguro de protección para las experiencias se aplica a las experiencias online?

Los anfitriones de experiencias online podrían acogerse al Seguro de protección para las experiencias en el improbable caso de que un participante sufra daños corporales o materiales durante una de estas sesiones de vídeo interactivas, y el anfitrión sea el responsable legal de lo ocurrido. Este seguro no ofrece cobertura a los anfitriones por los riesgos relacionados con el uso de internet, como la difamación, el robo de datos electrónicos o la infracción de los derechos de propiedad intelectual.

Para obtener más información sobre cómo ofrecer experiencias, visita el Centro de ayuda.

¿Todo listo para empezar a crear tu experiencia?

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