PROTECCIÓN PARA ANFITRIONES

Seguro de protección para las experiencias

En el improbable caso de que alguien se lesione o sufra daños materiales durante una experiencia cubierta por la póliza, los anfitriones podrían acogerse a una cobertura por responsabilidad civil de hasta 1 millón de dólares.

En el improbable caso de que alguien se lesione o sufra daños materiales durante una experiencia cubierta por la póliza, los anfitriones podrían acogerse a una cobertura por responsabilidad civil de hasta 1 millón de dólares.

Disponible para los anfitriones de la mayoría de las experiencias
Cubre a los anfitriones durante el tiempo que dura la experiencia
¡No existe nada igual en el sector de los viajes!

¿Qué cubre?

El Seguro de protección para las experiencias cubre:

  • Tu responsabilidad legal por las lesiones que sufran los participantes u otras personas.
  • Tu responsabilidad legal por los daños materiales que sufran los huéspedes u otras personas.

El Seguro de protección para las experiencias no cubre:

  • Lesiones o daños materiales producidos como consecuencia de una acción intencionada (no accidental).
  • Daños, pérdida o robo de bienes personales del anfitrión.
  • Experiencias que impliquen el uso de aeronaves o equipos móviles.

Hospeda con total tranquilidad

Tiempo de preparación de la experiencia

El Seguro de protección para las experiencias puede cubrir a los anfitriones durante la experiencia y también mientras preparan la zona donde va a desarrollarse (antes de que comience o después de que termine) según las condiciones de la póliza.

Cobertura para los coanfitriones

El Seguro de protección para las experiencias también cubre a los coanfitriones que presten servicios relacionados con una experiencia.

Asistencia 24 horas, 7 días a la semana

Si te ocurre algo a ti o a los viajeros, nuestro equipo de Atención al Cliente estará a tu disposición. Si tienes alguna pregunta sobre el Seguro de protección para las experiencias, ponte en contacto con nosotros y te redirigiremos al servicio correspondiente.

Queremos promover una comunidad segura y basada en la confianza a nivel global.

Queremos promover una comunidad segura y basada en la confianza a nivel global.

Consejo: aprovecha los recursos de seguridad

Airbnb colabora con la Cruz Roja Americana y con la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja para proporcionar recursos en materia de seguridad aplicables en 191 países. Aprende a elaborar un plan de emergencia, preparar un botiquín de primeros auxilios, pautas de seguridad en la cocina y mucho más.

Consejo: aprovecha los recursos de seguridad

Airbnb colabora con la Cruz Roja Americana y con la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja para proporcionar recursos en materia de seguridad aplicables en 191 países. Aprende a elaborar un plan de emergencia, preparar un botiquín de primeros auxilios, pautas de seguridad en la cocina y mucho más.

El proceso de reclamación

1. Se completa el formulario inicial.

Cuando un anfitrión, un viajero o un tercero se pone en contacto con el equipo de Atención al Cliente, Airbnb le proporciona toda la información necesaria para que pueda presentar una reclamación al seguro.

2. La aseguradora designa un perito, que se encargará de revisar la reclamación.

Después de completar el formulario inicial, el perito se pondrá en contacto contigo para obtener más información sobre el incidente.

3. Se estudia la reclamación.

El perito resuelve la reclamación de acuerdo con los términos de la póliza del Seguro de protección para las experiencias y la legislación y normativas aplicables en la jurisdicción que corresponda.

El Seguro de protección para las experiencias está sujeto a determinados términos, condiciones y exclusiones.Para obtener más información, descarga un resumen detallado del programa.

El Seguro de protección para las experiencias está sujeto a determinados términos, condiciones y exclusiones.Para obtener más información, descarga un resumen detallado del programa.

Respondemos a tus preguntas

¿Tengo que hacer algo para que me cubra el Seguro de protección para las experiencias?

No. Si tu experiencia cumple con los requisitos para beneficiarse de este seguro, la cobertura es automática.

Cuando te conviertes en anfitrión de experiencias y aceptas los Términos de Servicio, también aceptas la cobertura del Seguro de protección para las experiencias, que te protege en caso de que se produzca un incidente durante una experiencia en Airbnb, de acuerdo con las condiciones de la póliza.

Si deseas renunciar a la cobertura, debes hacer lo siguiente:

  • Envíanos un correo electrónico desde la dirección asociada a tu cuenta como anfitrión de experiencias.
  • Indica tu nombre completo y el número de teléfono asociado a tu cuenta como anfitrión de experiencias.
  • Incluye el título exacto de la experiencia que ofreces.

Ten en cuenta que la dirección de correo electrónico que te facilitamos para renunciar a la cobertura solo se supervisará para tramitar estas solicitudes.

¿Qué sucede si me lesiono durante una experiencia?

Tu seguridad es nuestra prioridad. Si sufres una lesión o necesitas atención médica durante una experiencia, debes permanecer en un lugar seguro y ponerte en contacto con los servicios de emergencias de inmediato.

Una vez que te hayan atendido y todo esté bajo control, ponte en contacto con nosotros para informarnos sobre lo ocurrido. Para hacerlo, accede a la pestaña Perfil de la aplicación de Airbnb, selecciona Ayuda y asistencia y luego Contacta con Airbnb en el viaje correspondiente. Más información

Como anfitrión de experiencias en Airbnb, ¿qué sucede si alguien se lesiona durante una experiencia?

Nuestra prioridad es la seguridad de la comunidad. Si alguien sufre una lesión o necesita atención médica durante el transcurso de una experiencia, debes conducir a los participantes a un lugar seguro y ponerte en contacto con los servicios de emergencia de inmediato.

Cuando todo el mundo esté en un lugar seguro y todo esté bajo control, infórmanos del incidente e indícanos si podemos ayudarte en algo más. Más información

¿Cómo funciona el Seguro de protección para las experiencias?

La cobertura del Seguro de protección para las experiencias la garantizan determinadas aseguradoras de Zurich Insurance plc, una de las compañías de seguros más prestigiosas del mundo.

Tanto Airbnb como los anfitriones de las experiencias se definen explícitamente en la póliza, por lo tanto, no es necesario pagar una prima de seguro ni franquicia para beneficiarse de la protección de este programa.

Si alguien presenta una reclamación contra un anfitrión de experiencias, un perito se encargará de gestionarla y resolverla según los términos acordados con Airbnb.

¿Qué es el Seguro de protección para anfitriones?

El Seguro de protección para anfitriones ofrece una cobertura principal de hasta 1 millón de dólares por incidente en caso de reclamaciones de terceros por lesiones o daños a la propiedad si se producen durante una estancia en un alojamiento en Airbnb.

Esta cobertura está sujeta a un límite máximo de 1 millón de dólares por ubicación y pueden aplicarse determinadas condiciones, limitaciones y exclusiones. Más información

¿En qué se diferencia esta cobertura de la que ofrece la Garantía para anfitriones o del Seguro de protección para anfitriones?

Hemos diseñado la Garantía para anfitriones y el Seguro de protección para anfitriones con el objetivo de proteger a los anfitriones de alojamientos. En cambio, hemos creado el Seguro de protección para las experiencias expresamente para proteger a los anfitriones de experiencias.

La Garantía para anfitriones está pensada para cubrir las pertenencias y el alojamiento del anfitrión en el improbable caso de que los huéspedes causen daños materiales durante su estancia. Para obtener más información, consulta la página de la Garantía para anfitriones.

El Seguro de protección para anfitriones se ha diseñado para proteger a los anfitriones de alojamientos frente a reclamaciones de terceros en caso de que se produzcan lesiones o daños a la propiedad durante una estancia en el espacio del anfitrión. Para obtener más información, consulta la página del Seguro de protección para anfitriones.

El Seguro de protección para las experiencias se ha diseñado para proteger a los anfitriones de experiencias frente a reclamaciones de terceros en caso de lesiones o daños a la propiedad que ocurran en el transcurso de una experiencia. Para obtener más información, [visita nuestro Centro de ayuda] (/help/home).

¿Todo listo para empezar a crear tu experiencia?

¿Todo listo para empezar a crear tu experiencia?