Aparecerán sugerencias al escribir el texto de búsqueda. Utiliza las flechas hacia arriba y hacia abajo para consultarlas. Pulsa Intro para seleccionar. Si la selección es una frase, esa frase se introducirá en el buscador. Si la sugerencia es un enlace, el navegador accederá a esa página.
¿Cómo es el proceso?

Evaluaciones de alojamientos

Las evaluaciones sinceras y transparentes son fundamentales para nuestra comunidad, ya que ayudan a los anfitriones a mejorar y permiten a otros viajeros hacerse una idea de qué pueden esperar. Los viajeros pueden utilizar las evaluaciones para dejar comentarios sobre el alojamiento que reservaron. Por otro lado, a los anfitriones les vendrán de maravilla para saber qué pueden mejorar y qué están haciendo bien.

Recomendación del viajero y otros distintivos para destacar los anuncios

Utiliza la Recomendación del viajero y otros distintivos para identificar los alojamientos que más les gustan a los usuarios. Un anuncio debe tener un mínimo de 5 evaluaciones en los últimos 4 años y 1 evaluación en los últimos 2 años para poder optar al distintivo Recomendación del viajero, que destaca que es uno de los mejores alojamientos en Airbnb, o a incluir el porcentaje que indica su clasificación con respecto a la calidad. Encontrarás más información en Recomendación del viajero y otros distintivos para hacer que los anuncios destaquen.

Viajeros: dejar una evaluación sobre un alojamiento

Quién puede dejar una evaluación y cuándo

Después de que te marches del alojamiento, os pediremos a ti y al anfitrión que escribáis una evaluación. Ambas partes tendréis 14 días después de la salida para enviar una evaluación.

Ten en cuenta que solo se publican después de que ambas partes la hayáis enviado o una vez que haya transcurrido el plazo de 14 días, lo que ocurra primero.

Nota: Descubre cómo funcionan las evaluaciones en los grupos de viajeros.

Si el anfitrión cancela

Si un anfitrión anula una reserva antes del día de llegada, ninguna de las dos partes podrá escribir una evaluación. Obtén más información sobre qué ocurre si un anfitrión cancela una reserva.

Además, en algunos casos, se pueden escribir evaluaciones sobre las reservas que se cancelan el día de la llegada (a partir de las 00:00 en la zona horaria del alojamiento) o una vez que la reserva ya ha comenzado.

Información sobre el viajero que dejó la evaluación y su reserva

Para ayudarte a conocer mejor a los viajeros que se han quedado en tu alojamiento en otras ocasiones, en las evaluaciones podrás encontrar información sobre las personas que las escribieron, por ejemplo:

  • Su ciudad, país, continente o región.
  • La fecha de la estancia (por ejemplo: junio de 2024, hace 3 semanas, hoy, etc.).
  • El tipo de estancia (por ejemplo, si es un viaje en familia, en grupo o con mascotas).
  • La duración de la estancia (por ejemplo, si se alojó una noche o varias, alrededor de una semana o más).

¿Quién puede ver tu evaluación?

Una vez que se publiquen, cualquier persona podrá consultar tu evaluación pública y tu valoración general en estrellas. Las valoraciones de cada subcategoría y el mensaje que le escribas al anfitrión solo los podrán consultar el anfitrión y Airbnb. Airbnb puede utilizar cualquier información de tu evaluación para mejorar sus servicios, ayudar a los anfitriones a perfeccionar sus anuncios, identificar los alojamientos que más gustan a los usuarios utilizando la Recomendación del viajero y otros distintivos, y para influir en los resultados de búsqueda.

Nota: Esta información se basa en los datos públicos disponibles en el perfil de la persona que ha escrito la evaluación o en otros datos que haya enviado al registrarse en Airbnb o hacer la reserva. Si quieres ocultar tus datos, desactiva las evaluaciones destacadas.

Anfitriones: dejar una evaluación sobre un viajero

Quién puede dejar una evaluación y cuándo

Después de la salida, os pediremos a ambas partes que escribáis una evaluación. Tendréis 14 días desde que acabe la reserva para hacerlo.

Ten en cuenta que solo se publican después de que ambas partes hayan enviado la suya o una vez que haya transcurrido el plazo de 14 días, lo que ocurra primero.

Si cancelas la reserva de un viajero

Si anulas una reserva antes del día de llegada, ninguna de las dos partes podrá escribir una evaluación. Más información sobre qué debes tener en cuenta como anfitrión antes de cancelar una reserva.

Además, en algunos casos, se pueden escribir evaluaciones sobre las reservas que se cancelan el día de la llegada (a partir de las 00:00 en la zona horaria del alojamiento) o una vez que han comenzado.

Nota: Para saber cómo te influyen las evaluaciones como anfitrión, consulta las valoraciones en estrellas.

Después de que se publiquen las evaluaciones

Dónde encontrar tus evaluaciones

Una vez que inicias sesión en Airbnb, puedes consultar en tu perfil público tanto las evaluaciones que te han dejado como las que has escrito tú.

Si una reserva tiene más de un viajero confirmado, la evaluación que el anfitrión escriba sobre el grupo aparecerá en los perfiles de todos aquellos que tengan una cuenta de Airbnb y que se hayan unido a la reserva.

Nota: Airbnb no modera las evaluaciones antes de que se publiquen. No obstante, deben hacer referencia a una reserva real y se podrían eliminar si incumplen nuestra Política de Evaluaciones. Obtén más información sobre cómo editar o eliminar evaluaciones.

Responder a una evaluación

Puedes responder públicamente a una evaluación que te hayan escrito siempre que respetes nuestra Política de Evaluaciones.

Mostrar, buscar y clasificar las evaluaciones

Las evaluaciones se muestran por relevancia de forma predeterminada, empezando por las que son más relevantes para ti. También puedes buscar evaluaciones con palabras clave (por ejemplo, «limpieza», «velocidad de internet», «ubicación», etc.) y ordenarlas por antigüedad, o por la valoración más alta o más baja. Más información sobre cómo se clasifican las evaluaciones y cómo ordenarlas.

¿Este artículo te ha resultado útil?

Artículos relacionados

  • Políticas de Airbnb

    Política de Evaluaciones de Airbnb

    Una de las formas que tenemos de fomentar la confianza entre anfitriones y viajeros es a través de nuestro proceso de evaluación de alojamie...
  • ¿Cómo es el proceso?

    Deja una evaluación

    ¿Quieres dejar una evaluación? Una vez que finaliza la actividad, dispones de 14 días para contar qué es lo que más te gustó y qué aspectos ...
  • ¿Cómo es el proceso?

    Editar una evaluación

    Para fomentar que las evaluaciones sean sinceras e imparciales, una vez que los anfitriones y viajeros las escriben, solo pueden editarlas e...
Consigue ayuda con tus reservas, tu cuenta y mucho más.
Inicia sesión o regístrate