Aparecerán sugerencias al escribir el texto de búsqueda. Utiliza las flechas hacia arriba y hacia abajo para consultarlas. Pulsa Intro para seleccionar. Si la selección es una frase, esa frase se introducirá en el buscador. Si la sugerencia es un enlace, el navegador accederá a esa página.
¿Cómo es el proceso?

Dejar una evaluación

¿Quieres contar algo a los demás usuarios sobre tu último huésped o una estancia reciente? ¡Genial! Para empezar, accede a Evaluaciones en Airbnb.

Requisitos:

Debes tener en cuenta que dispones de 14 días a partir de la fecha de salida para enviar tu evaluación. Pasado ese plazo, ya no podrás hacerlo. Además, no podrás editar el mensaje que hayas escrito una vez que finalice el plazo de 14 días o después de que la otra parte envíe su evaluación, lo que ocurra primero.

Ideas para empezar

Las mejores evaluaciones son las que resultan útiles. Piensa en lo que te gustaría saber antes de reservar un alojamiento o de recibir a un huésped y destaca cosas como estas:

  • Tus interacciones. ¿El huésped o el anfitrión, o sus colaboradores, se comportaron de forma agradable y respetuosa contigo?
  • Cualquier detalle que hiciera la estancia especial, por ejemplo, la limpieza, los toques personales, la comodidad, un café increíble, etc.
  • Datos prácticos: ¿el anfitrión te proporcionó información útil y estuvo disponible? ¿Te gustó mucho la ubicación? ¿El anuncio reflejaba fielmente la realidad?

También tendrás la opción de dejar comentarios privados, que compartiremos con la otra parte cuando se publiquen las evaluaciones. Descubre cómo funcionan las evaluaciones en el caso de los alojamientos.

Otras formas de compartir tu opinión

Si quieres, puedes dejar comentarios privados al anfitrión o al huésped. Solo se los mostraremos una vez que las evaluaciones se publiquen.

También puedes responder públicamente a una evaluación que alguien te haya escrito. Aunque no puedes borrarla, tienes la opción de informarnos si crees que incumple nuestra Política de Evaluaciones.

¿Necesitas más información? Descubre cómo funcionan las evaluaciones en el caso de los alojamientos.

Qué se comparte en las evaluaciones públicas

Para que sean más útiles para los futuros huéspedes, las evaluaciones ahora mostrarán más información sobre los usuarios que las escriben, como:

  • Su ciudad, país, continente o región.
  • La fecha de la estancia (por ejemplo: junio de 2023, hace 3 semanas, hoy, etc.).
  • El tipo de estancia (por ejemplo, si es un viaje en familia, en grupo o con mascotas).
  • La duración de la estancia (por ejemplo, si se alojó una noche o varias, alrededor de una semana o más).

Estos datos puede basarse en información pública disponible en el perfil de la persona que ha escrito la evaluación o en otros datos que haya compartido al registrarse en Airbnb o completar la reserva. Para ocultar este tipo de información, puedes ponerte en contacto con nosotros.

Editar una evaluación

Para fomentar que las evaluaciones sean sinceras e imparciales, una vez que los anfitriones y viajeros las escriben, solo pueden editarlas en determinadas circunstancias.

  • Si envías tu evaluación en primer lugar, podrás editarla durante los 14 días posteriores, siempre y cuando la otra persona no deje la suya antes de que transcurra ese plazo.
  • Una vez que se mandan ambas o si vence el plazo de 14 días (lo que ocurra primero), las dos se publican automáticamente y ya no se pueden hacer más cambios.
  • Las evaluaciones de los viajeros y las de los anfitriones se publican al mismo tiempo y, a partir de ese momento, ya no pueden editarse. De ese modo, evitamos que la otra persona modifique la suya después de leer tus comentarios.
  • No puedes solicitar que se modifique una evaluación que hayas recibido. No obstante, sí puedes ponerte en contacto con nosotros para pedirnos que cambiemos el pronombre de género que se haya utilizado para describirte.

En el caso de las experiencias, solo los participantes pueden escribir una evaluación. Una vez lo hacen, tienen 48 horas para modificarla, incluso si ya se ha publicado. Descubre cómo funcionan las evaluaciones de las experiencias.

Editar una evaluación que has escrito hace poco

    1. Ve a Perfil > Evaluaciones que has escrito.
    2. Selecciona Evaluaciones hechas por ti.
    3. Accede a la evaluación que quieras modificar y haz clic en Editar.


    Eliminar evaluaciones

    Si quieres borrar una evaluación que hayas escrito y ya esté publicada, puedes ponerte en contacto con nosotros para pedírnoslo.

    Si la ha dejado otra persona, no tendrás la opción de eliminarla, pero puedes avisarnos si crees que incumple nuestra Política de Evaluaciones. Recuerda también que la persona que la haya escrito tiene derecho a solicitar en cualquier momento que la borremos.

    Responder a las evaluaciones

    El derecho de réplica

    Puedes responder públicamente a una evaluación que te hayan escrito. Aunque no tendrás la opción de eliminarla, siempre podrás avisarnos si crees que incumple nuestra Política de Evaluaciones.

    De lo contrario, no dudes en aportar más datos con tu respuesta: trata de reflejar tu punto de vista y procura, al mismo tiempo, respetar nuestra política al respecto.

    Responder a una evaluación reciente

    Puedes responder públicamente a una evaluación que te hayan escrito. 

    1. Haz clic en Perfil > Evaluaciones.
    2. Haz clic en Evaluaciones sobre ti.
    3. Accede a la evaluación a la que quieres contestar y haz clic en Escribe una respuesta pública.
    4. Escribe la respuesta y haz clic en Enviar.

    Tu respuesta se publicará inmediatamente y no podrás modificarla. Por eso, te recomendamos que dediques unos minutos a pensar bien lo que quieres escribir.

    ¿Este artículo te ha resultado útil?

    Artículos relacionados

    Consigue ayuda con tus reservas, tu cuenta y mucho más.
    Inicia sesión o regístrate