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    Política de evaluaciones de Airbnb

    Queremos que la confianza sea la base de nuestra plataforma y contamos con vuestra colaboración para asegurarnos de que las evaluaciones en Airbnb sean útiles e informativas, y de que no perjudiquen a nuestra comunidad. Por lo tanto, esperamos que todas las evaluaciones cumplan con los siguientes requisitos:

    1. Las evaluaciones no deben incumplir nuestra Política de Contenido

    Hay contenido que no tiene cabida en Airbnb. Consulta la Política de Contenido de Airbnb para obtener más información.

    2. Las evaluaciones deben ser imparciales

    Son más útiles cuando la información que incluyen es objetiva y no presenta sesgos. Por lo tanto, no permitimos que personas o entidades propietarias o vinculadas a un alojamiento o experiencia publiquen evaluaciones sobre su propio negocio, ni que evalúen a sus competidores directos.

    No puedes incentivar que te escriban evaluaciones positivas, amenazar con dejar una evaluación negativa para conseguir el resultado que quieres, ni influir en la opinión de otra persona prometiéndole algo a cambio.

    Tampoco puedes aceptar reservas falsas a cambio de una buena valoración, utilizar una segunda cuenta para dejarte una evaluación ni ponerte de acuerdo con tus socios comerciales para conseguir evaluaciones positivas.

    Además, podemos eliminar las evaluaciones vinculadas a estancias en las que se haya producido una infracción significativa de la política sobre fiestas y eventos. Esto es así para evitar que los anfitriones se sientan amenazados por una evaluación negativa si tienen que intervenir una fiesta problemática.

    3. Las evaluaciones deben ser pertinentes

    Asegúrate de que el contenido de tus evaluaciones haga referencia a tu estancia o experiencia en Airbnb, ya que los demás viajeros las consultarán para obtener más información acerca del anfitrión o su alojamiento. Si las evaluaciones se desvían del tema en cuestión se convierten en una distracción y no ayudan a reservar con conocimiento de causa. Por ese motivo, las evaluaciones deben centrarse en tus interacciones con otros miembros de la comunidad y en lo que sucedió durante tu estancia o experiencia.

    Para que las evaluaciones sean pertinentes, te recomendamos que evites lo siguiente:

    • Comentarios sobre opiniones sociales, políticas o religiosas de una persona.
    • Lenguaje soez, insultos y suposiciones sobre el carácter o la personalidad de alguien.
    • Contenido que mencione circunstancias que la otra persona no pueda controlar.
    • Contenido sobre servicios no relacionados con Airbnb (p. ej., una aerolínea, un viaje compartido, un restaurante, etc.)
    • Comentarios sobre reservas, anfitriones o huéspedes anteriores o sobre el producto de Airbnb que no tengan que ver con el anuncio, el anfitrión o el huésped que estás valorando.

    Si nos avisan de que una evaluación incumple esta política, podríamos eliminarla de nuestra plataforma. Las infracciones continuadas pueden provocar la suspensión o desactivación permanente de la cuenta correspondiente.

    Denunciar una evaluación que incumpla esta política

    Para avisarnos acerca de una infracción en la política de evaluaciones de Airbnb, ponte en contacto con nosotros.

    Si crees que una evaluación es falsa

    Aunque pedimos a los miembros de la comunidad que publiquen evaluaciones con información objetiva y precisa, no mediaremos en disputas relacionadas con la veracidad de su contenido. Esperamos que el autor de la evaluación se responsabilice de su contenido. Recuerda que siempre puedes responder a una evaluación.

    Consulta el apartado sobre Moderación de conflictos sobre las evaluaciones en Airbnb para obtener más información al respecto.

    ¿Has obtenido la ayuda que necesitabas?