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¿Cómo es el proceso?

Evaluaciones de anfitriones y huéspedes sobre las estancias

Las evaluaciones son esenciales para fomentar la confianza en Airbnb, ya que permiten a los anfitriones y viajeros intercambiar comentarios. Además, ayudan a nuestra comunidad a tomar decisiones fundamentadas y a saber qué esperar. Creemos que un sistema de evaluaciones justo debe respetar y proteger los comentarios auténticos de nuestra comunidad. Queremos que el sistema de Airbnb inspire confianza, y por eso contamos con una serie de medidas de seguridad.

Recomendación del viajero y alojamientos destacados

Un anuncio debe tener un mínimo de 5 evaluaciones recientes para poder optar al distintivo Recomendación del viajero, al de los alojamientos que más triunfan o a incluir el porcentaje que pone de relieve su clasificación con respecto a la calidad. Encontrarás más información en Recomendación del viajero y alojamientos destacados.

Cuándo puedes evaluar una estancia

Los anfitriones y huéspedes solo pueden dejar evaluaciones sobre estancias que se hayan reservado y abonado a través de Airbnb.

¿Cuándo se pueden enviar las evaluaciones y en qué momento se publican?

Una vez que finaliza la reserva, los anfitriones y los huéspedes disponen de 14 días para escribir una evaluación. Además, en algunos casos, se pueden escribir evaluaciones sobre las reservas que se cancelan el día de la llegada (a partir de las 00:00 en la zona horaria del alojamiento) o una vez que la estancia ya ha comenzado.

Las evaluaciones solo se publican cuando ambas partes han escrito la suya o una vez que ha transcurrido el plazo de 14 días, lo que ocurra primero.

Si un anfitrión cancela una reserva antes del día de llegada, ninguna de las dos partes podrá escribir una evaluación sobre la estancia.

Cómo dejar una evaluación

Después de una estancia, Airbnb te mandará un correo para pedirte que evalúes al anfitrión o el huésped en cuestión. También podrás escribir una evaluación directamente en la plataforma:

  • Como viajero, desde la página Viajes de la sección Mensajes.
  • Como anfitrión, desde la sección Reserva de la pestaña Hoy o desde el apartado Mensajes de Airbnb.

Nota: Esta información se basa en los datos públicos disponibles en el perfil de la persona que ha escrito la evaluación o en otros detalles que haya enviado al registrarse en Airbnb o reservar el alojamiento. Si prefieres que nadie pueda consultar tus datos, ponte en contacto con nosotros.

¿Dónde están mis evaluaciones?

Cuando inicias sesión en Airbnb, puedes consultar en tu perfil público tanto las evaluaciones que te han dejado como las que has escrito tú.

Si una reserva tiene más de un huésped confirmado, la evaluación del anfitrión aparecerá en los perfiles de todos ellos.

¿Las evaluaciones se moderan de algún modo?

Airbnb no modera las evaluaciones antes de que se publiquen. No obstante, deben hacer referencia a una reserva real y se podrían eliminar si incumplen nuestra Política de Evaluaciones.

Por último, disponemos de un sistema que busca las evaluaciones que podrían no estar vinculadas con una estancia real. Si detecta alguna que tenga muchas probabilidades de ser falsa (por ejemplo, porque no está relacionada con un viaje real a través de Airbnb o porque proviene de una reserva que se realizó únicamente para inflar las valoraciones de una persona), se eliminará.

Eliminar una evaluación

Aunque no tienes la opción de eliminar las evaluaciones sobre ti o tu alojamiento, puedes avisarnos si te dejan una que, en tu opinión, incumpla nuestra política. Creemos que ambas partes tienen derecho a solicitar que distintas personas del equipo de Airbnb estudien su caso, pero nunca revisaremos una misma situación más de dos veces. Las evaluaciones se eliminarán si incumplen nuestra política; en caso de que tomemos esta decisión, informaremos a ambas partes. 

Esta política está diseñada para proteger la integridad de nuestro sistema de evaluaciones, ya que nos da derecho a eliminar las que son falsas o irrelevantes, y las que están manipuladas; al mismo tiempo, en la gran mayoría de los casos, permite que los usuarios de la comunidad compartan con los demás su opinión subjetiva sobre una estancia.

Puedes borrar una evaluación que hayas publicado si ya no refleja tu experiencia como viajero o anfitrión.

Editar una evaluación

Para fomentar que las evaluaciones sean sinceras e imparciales, una vez que los anfitriones y viajeros las escriben, solo pueden editarlas en determinadas circunstancias.

  • Si envías tu evaluación en primer lugar, podrás modificarla durante los 14 días posteriores, siempre y cuando la otra persona no deje la suya antes de que transcurra ese plazo.
  • Una vez que se mandan ambas o si vence el plazo de 14 días (lo que ocurra primero), las dos se publican automáticamente y ya no se pueden hacer más cambios.
  • Las evaluaciones de los viajeros y las de los anfitriones se publican al mismo tiempo y, a partir de ese momento, ya no pueden editarse. De ese modo, evitamos que la otra persona modifique la suya después de leer tus comentarios.
  • No puedes solicitar que se modifique una evaluación que hayas recibido. No obstante, sí puedes ponerte en contacto con nosotros para pedirnos que cambiemos el pronombre de género que se haya utilizado para describirte.

Responder a una evaluación

Puedes responder públicamente a una evaluación que te hayan escrito siempre que cumplas nuestra Política de Evaluaciones.

Mostrar, buscar y clasificar las evaluaciones

De forma predeterminada, las evaluaciones aparecen en orden cronológico, de las más recientes a las más antiguas. Los usuarios también disponen de herramientas para buscar evaluaciones con palabras clave (por ejemplo, «limpieza», «velocidad de internet», «ubicación», etc.) para ordenarlas por antigüedad, o por la valoración más alta o más baja.

Valoraciones de las evaluaciones

Puedes conocer la valoración general que dejan los huéspedes en las evaluaciones y acceder a ese apartado para consultar un desglose en función de la puntuación, que puede variar entre 1 y 5 estrellas. Además, encontrarás una valoración media para cada una de estas subcategorías: limpieza, veracidad, llegada, comunicación, ubicación y calidad.

Datos del huésped y de su viaje

Queremos que sepas más sobre la gente que se ha quedado en un alojamiento para facilitarte las cosas a la hora de escoger una opción. Por eso, las evaluaciones ahora muestran más información sobre las personas que las escriben, por ejemplo:

  • Su ciudad, país, continente o región.
  • La fecha de la estancia (por ejemplo: junio de 2024, hace 3 semanas, hoy, etc.).
  • El tipo de estancia (por ejemplo, si es un viaje en familia, en grupo o con mascotas).
  • La duración de la estancia (por ejemplo, si se alojó una noche o varias, alrededor de una semana o más).

Nota: Esta información se basa en los datos públicos disponibles en el perfil de la persona que ha escrito la evaluación o en otra información que haya enviado al registrarse en Airbnb o reservar el alojamiento. Si prefieres que nadie pueda consultar tus datos, ponte en contacto con nosotros.

Para ordenar las evaluaciones: 

  1. Selecciona el anuncio que te interese.
  2. Haz clic en Evaluaciones.
  3. Haz clic en la opción para ordenarlas por Las más recientesLas mejoresLas peores.
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