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Políticas de Airbnb
Viajero

¿Se aplica la Política de Causas de Fuerza Mayor a mi reserva durante la pandemia de COVID-19?

Nota: A partir del 31 de mayo de 2022, nuestra Política de Causas de Fuerza Mayor dejará de cubrir circunstancias relacionadas con la pandemia de la COVID-19. En el caso de las reservas confirmadas antes de esta fecha, seguirán estando cubiertas ciertas circunstancias relacionadas con el coronavirus. Se aplican políticas diferentes para las reservas Luxe y las reservas nacionales en Corea del Sur.

Este artículo explica en detalle cómo se aplica la Política de Causas de Fuerza Mayor a las cancelaciones realizadas debido al coronavirus.

Aquí tienes un resumen que te ayudará a saber si tu reserva cumple los requisitos.

Si hiciste la reserva el 14 de marzo de 2020 o antes, puedes acogerte a esta política siempre y cuando se cumplan todos estos requisitos:

  • La fecha de llegada es en los próximos 45 días (contando desde hoy),
  • no has cancelado la reserva,
  • no has llegado al alojamiento
  • y la pandemia te impide completar la estancia.

En caso de que tu reserva cumpla todas las condiciones anteriores, puedes proceder a cancelarla. Te indicaremos cuáles son tus opciones de cancelación y reembolso durante el proceso. Si quieres acogerte a la política, tendrás que proporcionarnos la documentación correspondiente o declarar que no puedes seguir adelante con la reserva debido a la COVID-19.

Si hiciste la reserva después del 14 de marzo de 2020 y antes del 31 de mayo de 2022, tu reserva puede acogerse a esta política siempre y cuando se cumplan todos estos requisitos:

  • La fecha de llegada es en los próximos 14 días,
  • no has cancelado la reserva,
  • no has llegado al alojamiento
  • y tú u otro huésped incluido en la reserva tenéis COVID-19 en estos momentos.

En el caso de que tu reserva cumpla todas las condiciones anteriores, ponte en contacto con nuestro equipo de Atención al Cliente. Cuando la ley nos lo permita, te pediremos que nos proporciones documentación justificativa (por ejemplo, el resultado de una prueba de COVID-19). También bloquearemos temporalmente tu cuenta para que no puedas hacer nuevas reservas y cancelaremos todas las que tengas programadas en los próximos 14 días.

Si no cumples los requisitos y cancelas la reserva, tu reembolso dependerá de la política de cancelación que haya establecido el anfitrión. Te mostraremos el importe que recibirás antes de que confirmes la cancelación. En estos casos, la cantidad que cobrará el anfitrión y la de tu reembolso se determinarán en función de la política que aceptaste al reservar.

Nota: Cuando se cancela una reserva, Airbnb remite los importes correspondientes tanto al anfitrión como al huésped, de acuerdo con la política de cancelación establecida en el anuncio. Por ese motivo, no reconsideraremos las reservas que se cancelaron antes de que se anunciara o ampliara la cobertura por causas de fuerza mayor.

Si reservaste del 31 de mayo de 2022 en adelante, tu reserva no cumple los requisitos para acogerse a la política*, pero cuentas con las siguientes opciones:

Si tus planes son flexibles, puedes hablar con el anfitrión para modificar la reserva a una fecha posterior.

También puedes ponerte en contacto con él para solicitarle un reembolso adicional. Si acepta, podrá usar el Centro de resoluciones para enviarte el dinero de forma segura.

Si ya has cancelado tu reserva o accedido al alojamiento, ponte en contacto con nuestro equipo de Atención al Cliente para que te ayude.

Se aplican políticas diferentes para las reservas Luxe y las reservas nacionales en Corea del Sur.

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