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¿Cómo es el proceso?
Anfitrión

Actualizar tu calendario de anfitrión

La mejor manera de gestionar tus reservas y evitar cancelaciones es mantener actualizado el calendario. Para que los huéspedes que estén interesados en tu alojamiento sepan cuándo puedes aceptar reservas, solo tienes que indicar la disponibilidad de cada fecha ¡y listo!

Para indicar en qué fechas estás disponible o no:

  1. Ve a Calendario y selecciona un anuncio.
  2. Selecciona una o varias fechas.
  3. En Disponibilidad, selecciona Disponible o No disponible.
  4. Haz clic en Guardar.

Las fechas aparecen en blanco en el calendario cuando están disponibles. Por otro lado, se muestran en gris cuando se han marcado como no disponibles automáticamente o con una barra diagonal si las has marcado tú de forma manual.

Nota: Como anfitrión, puedes marcar como disponible cualquier fecha de tu calendario, excepto las de las reservas que hayas cancelado o los días que aparezcan como reservados debido a los calendarios vinculados o sincronizados. A continuación, encontrarás más información sobre los calendarios vinculados y sincronizados.

¿Por qué las fechas del calendario pueden aparecer como no disponibles?

Hay varias razones por las que las fechas de tu calendario pueden mostrarse como no disponibles:

  • La configuración de tu anuncio: puedes decidir cuánto tiempo de preparación o preaviso necesitas entre una reserva y otra. Tu calendario marcará automáticamente las fechas correspondientes como no disponibles en función de los ajustes que hayas establecido (por ejemplo, si quieres dejar un intervalo de 48 horas entre las reservas para limpiar el alojamiento a fondo). Descubre cómo configurar un tiempo de preparación entre reservas.
  • Otros calendarios: tal vez hayas vinculado los calendarios de varios anuncios o sincronizado el que tienes en Airbnb con el de otro sitio web. En estos casos, tu calendario se marcará como no disponible para evitar que huéspedes diferentes reserven tu anuncio para las mismas fechas.
  • Una solicitud de reserva pendiente: si tienes una solicitud pendiente, esas fechas no estarán disponibles hasta que la aceptes o rechaces. Si no respondes en 24 horas, los viajeros tampoco podrán reservar esos días, aunque podrás volver a marcarlos como disponibles manualmente. Si quieres recibir avisos de las solicitudes de reserva que tengas pendientes, modifica la configuración de las notificaciones.
  • Las reservas confirmadas: si aceptas una solicitud de reserva, las fechas se marcan automáticamente como no disponibles en el calendario.
  • Las reservas canceladas: si cancelas una reserva confirmada, esas fechas dejarán de estar disponibles. Descubre qué ocurre cuando cancelas una reserva.
  • Las solicitudes de reserva caducadas: si una solicitud caduca antes de que puedas responder, las fechas de la reserva se marcarán automáticamente como no disponibles. Si quieres, puedes volver a ofrecerlas modificándolas manualmente desde tu calendario.
  • La falta de información: Airbnb puede marcar tu calendario como no disponible si no has proporcionado toda la información necesaria para tu cuenta, así que asegúrate de que todo esté al día.

Cómo afectan a la disponibilidad las consultas o invitaciones

  • Los viajeros pueden pedir información sobre determinadas fechas antes de enviar una solicitud de reserva: esos días permanecerán disponibles para que puedas recibir consultas de varios viajeros, pero dejarán de estarlo una vez que tengas una solicitud de reserva pendiente. Si decides enviar una invitación para reservar y no tienes activada la Reserva inmediata, esas fechas se marcarán automáticamente como no disponibles en tu calendario hasta que el huésped confirme la reserva o hasta que la invitación caduque una vez transcurridas 24 horas, lo que suceda primero.
  • Si mandas una invitación para reservar y permites que los huéspedes lo hagan de forma inmediata: podrás marcar esas fechas como no disponibles hasta que el viajero reserve o hasta que la invitación caduque una vez transcurridas 24 horas, lo que suceda primero. Así, el huésped tendrá la posibilidad de reservar. Por supuesto, puedes cambiar de opinión en cualquier momento y retirar la invitación.

Entra en el Centro de recursos, lee nuestros consejos para definir una estrategia de precios y aumenta tus posibilidades de conseguir reservas.

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