Aparecerán sugerencias al escribir el texto de búsqueda. Utiliza las flechas hacia arriba y hacia abajo para consultarlas. Pulsa Intro para seleccionar. Si la selección es una frase, esa frase se introducirá en el buscador. Si la sugerencia es un enlace, el navegador accederá a esa página.
¿Cómo es el proceso?
Anfitrión

Actualizar tu calendario de anfitrión

La mejor manera de gestionar tus reservas y evitar cancelaciones es mantener actualizado el calendario. Para que los huéspedes que estén interesados en tu alojamiento sepan cuándo aceptas reservas, solo tienes que indicar la disponibilidad de cada fecha ¡y listo!

Para indicar si las noches están disponibles o no disponibles:

Marcar noches como disponibles o no disponibles desde un ordenador

  1. Haz clic en Calendario y selecciona el del anuncio que quieras modificar.
  2. Selecciona una o varias noches.
  3. Indica si las fechas están disponibles o no disponibles con el botón.


Si las noches seleccionadas tienen estados diferentes (por ejemplo, si algunas se pueden reservar y otras no), te mostraremos la opción Edita tu disponibilidad en lugar de Disponibles o No disponibles.

Las fechas se muestran en blanco en el calendario cuando están disponibles, mientras que aparecen tachadas cuando no puedes recibir reservas. Cuando marques como disponibles fechas que no lo estaban, podrás consultar el motivo por el cual los viajeros no podían reservarlas (ya sea por tu configuración o porque Airbnb las haya bloqueado). 

Como anfitrión, puedes marcar como disponible cualquier fecha de tu calendario, excepto las de las reservas que hayas cancelado o los días que aparezcan como reservados debido a la vinculación o sincronización con otros calendarios. Encontrarás más información sobre los calendarios vinculados y sincronizados un poco más abajo.

Cómo seleccionar fechas del calendario en el móvil

Para editar los precios y la disponibilidad de varias noches a la vez, tendrás que mantener pulsada una fecha y, a continuación, deslizar el dedo para seleccionar todas las que quieras. Del mismo modo, si quieres seleccionar varias semanas, mantén pulsada una fecha y, a continuación, desliza el dedo hacia abajo en el calendario. Así te asegurarás de que se incluyan todas las noches para el periodo que quieras.

¿Por qué las fechas del calendario pueden aparecer como no disponibles?

Hay varias razones por las que algunas noches de tu calendario podrían no estar disponibles para que las reserven los huéspedes, por ejemplo, porque hayas cambiado los ajustes o porque debas completar la verificación de nuevo. Obtén más información sobre los motivos por los que las noches de tu calendario podrían estar marcadas como no disponibles.

¿Qué ocurre en el calendario cuando recibes una consulta o envías una invitación?

  • Si un huésped te envía una consulta, las fechas correspondientes seguirán disponibles para que otras personas puedan enviarte consultas hasta que recibas una solicitud de reserva.
  • Si envías una invitación a un huésped y tienes activada la Reserva inmediata, tú decides si esas fechas se mantienen disponibles o no. Podrás marcarlas como no disponibles hasta que el viajero confirme la estancia o hasta que la invitación caduque una vez transcurridas 24 horas, lo que suceda primero. Así, el huésped tendrá la oportunidad de reservar antes de que lo haga otra persona. Por supuesto, puedes cambiar de opinión en cualquier momento y retirar la invitación.
  • Si envías una invitación a un huésped y no tienes activada la Reserva inmediata, las fechas se marcarán como no disponibles hasta que el huésped confirme la estancia o hasta que la invitación caduque una vez transcurridas 24 horas, lo que suceda primero.

Entra en el Centro de recursos, lee nuestros consejos para definir una estrategia de precios y aumenta tus posibilidades de conseguir reservas.

¿Este artículo te ha resultado útil?

Artículos relacionados

Consigue ayuda con tus reservas, tu cuenta y mucho más.
Inicia sesión o regístrate