Cómo funcionan las cancelaciones de estancias

En Airbnb, los anfitriones pueden elegir qué políticas de cancelación ofrecen a los huéspedes y estos pueden consultarlas antes de efectuar una reserva.

Flexible

  • Cancelación gratuita hasta 14 días antes de la llegada (hora indicada en el correo electrónico de confirmación de la reserva). Si reservas con 14 días o menos de antelación a la llegada, la cancelación es gratuita 48 horas después de realizar la reserva y 24 horas antes de la llegada.
  • Pasado este plazo, los huéspedes pueden cancelar hasta 24 horas antes de la llegada y recibir un reembolso del precio por noche y los gastos de limpieza, aunque no de la tarifa de servicio
1 día antes
jue., 4 jun.
15:00
Ejemplo

Para obtener un reembolso total del precio por noche, la cancelación debe realizarse al menos 24 horas completas antes de la hora local de llegada del anuncio (indicada en el correo electrónico de confirmación). La tarifa de servicio no se rembolsará a menos que el huésped cancele la reserva dentro del periodo de cancelación gratuita.

Llegada
vie., 5 jun.
15:00

Si el huésped cancela con menos de 24 horas de antelación a la hora prevista de llegada, no se le reembolsará el importe de la primera noche.

Salida
lun., 8 jun.
11:00

Si el huésped llega y decide dejar su alojamiento antes de tiempo, se le reembolsará íntegramente el precio por noche para las noches no disfrutadas 24 horas después de la cancelación.



Nota: Los huéspedes no recibirán un reembolso de la tarifa de servicio de Airbnb si ya se les ha reembolsado esta tarifa 3 veces en los últimos 12 meses o si la reserva cancelada se solapa con una reserva existente.


Preguntas frecuentes

¿Se reembolsan a los huéspedes los gastos de limpieza?

Los gastos de limpieza se reembolsan si el huésped cancela antes de la llegada.

¿Pueden los huéspedes obtener un reembolso si el alojamiento del anuncio no es lo que esperaban?

Ayudaremos a los huéspedes a encontrar un nuevo alojamiento o emitiremos un reembolso si el alojamiento del anuncio no está disponible, no está limpio, no es seguro o hay animales no mencionados en la descripción del anuncio. Más información

¿Pueden los huéspedes obtener un reembolso total si el anfitrión no puede o no quiere solucionar un problema?

Los huéspedes deben ponerse en contacto con nosotros en un plazo de 24 horas tras detectar el problema. Si se cumplen los requisitos, cancelaremos la reserva y emitiremos un reembolso.

¿Qué sucede si un huésped tiene que cancelar una reserva debido a una urgencia?

Quizá podamos emitir un reembolso si un huésped debe cancelar una reserva debido a una urgencia. Más información

¿Cuánto se tarda en recibir un reembolso?

Enviamos los reembolsos inmediatamente después de la cancelación. Por lo general, se reciben en un plazo de 3 a 5 días, pero a veces tardan hasta 15 días en reflejarse en el método de pago original. En algunos países, como Brasil y la India, el reembolso puede tardar hasta 2 meses en llegar.