Cómo funcionan las cancelaciones de estancias

Para las estancias de menos de 28 noches, los anfitriones pueden elegir qué opciones de cancelación ofrecer a los huéspedes. Para las de 28 noches o más, se aplica automáticamente la política de cancelación para estancias largas.

Flexible

  • Cancelación gratuita hasta 24 horas antes de la llegada (la hora aparece indicada en el correo electrónico de confirmación).
  • Pasado ese plazo, te enviaremos un reembolso completo menos el importe de la primera noche y la comisión de servicio si cancelas antes de la llegada.
1 día antes
jue., 6 may.
15:00
Ejemplo

Para obtener un reembolso completo, la cancelación debe realizarse al menos 24 horas antes de la hora local de llegada del anuncio (que viene indicada en el correo electrónico de confirmación).

Llegada
vie., 7 may.
15:00

Si el huésped cancela con menos de 24 horas de antelación, no se le reembolsará el importe de la primera noche ni la comisión de servicio de Airbnb.

Salida
lun., 10 may.
11:00

Si el huésped llega y decide dejar su alojamiento antes de tiempo, se le reembolsará íntegramente el precio por noche para las noches no disfrutadas 24 horas después de la cancelación.



Nota: Los huéspedes no recibirán un reembolso de la tarifa de servicio de Airbnb si ya se les ha reembolsado esta tarifa 3 veces en los últimos 12 meses o si la reserva cancelada se solapa con una reserva existente.


Preguntas frecuentes

¿Se reembolsan a los huéspedes los gastos de limpieza?

Los gastos de limpieza se reembolsan si el huésped cancela antes de la llegada.

¿Pueden los huéspedes obtener un reembolso si el alojamiento del anuncio no es lo que esperaban?

Ayudaremos a los huéspedes a encontrar un nuevo alojamiento o emitiremos un reembolso si el alojamiento del anuncio no está disponible, no está limpio, no es seguro o hay animales no mencionados en la descripción del anuncio. Más información

¿Pueden los huéspedes obtener un reembolso total si el anfitrión no puede o no quiere solucionar un problema?

Los huéspedes deben ponerse en contacto con nosotros en un plazo de 24 horas tras detectar el problema. Si se cumplen los requisitos, cancelaremos la reserva y emitiremos un reembolso.

¿Qué sucede si un huésped tiene que cancelar una reserva debido a una urgencia?

Quizá podamos emitir un reembolso si un huésped debe cancelar una reserva debido a una urgencia. Más información

¿Cuánto se tarda en recibir un reembolso?

Enviamos los reembolsos inmediatamente después de la cancelación. Por lo general, se reciben en un plazo de 3 a 5 días, pero a veces tardan hasta 15 días en reflejarse en el método de pago original. En algunos países, como Brasil y la India, el reembolso puede tardar hasta 2 meses en llegar.

¿Qué puedo hacer si no tengo claro cuál es la política de cancelación de mi reserva o si la política no aparece aquí?

De vez en cuando dejamos que los anfitriones prueben las nuevas políticas que estamos evaluando. Consulta siempre los detalles de tu reserva, accesibles para la política de cancelación que se aplique a tu estancia en particular.