Políticas de cancelación

Airbnb permite que los anfitriones elijan entre tres políticas de cancelación estándar (flexible, moderada y estricta), que protegen tanto a huéspedes como a anfitriones. La política de cancelación superestricta se aplica en circunstancias especiales y está disponible únicamente por invitación. La política de cancelación para estancias largas se aplica a todas las reservas de 28 noches o más. En cada anuncio y reserva de nuestra página se indica claramente la política de cancelación correspondiente. Los huéspedes pueden cancelar y comprobar si existe alguna penalización en sus planes de viaje y al hacer clic en Cancelar en la reserva correspondiente. Los anfitriones podrán ver el número de cancelaciones que un huésped ha realizado a lo largo de los últimos doce meses cuando este le envíe una solicitud de reserva.

Flexible: Reembolso completo dentro de un periodo limitado

  • Las tarifas de limpieza siempre se reembolsan si se cancela la reserva antes de la llegada.
  • La tarifa de servicio de Airbnb se puede reembolsar hasta 3 veces al año si la cancelación se produce durante las 48 horas siguientes al momento de hacer la reserva. Por otro lado, si un huésped cancela una estancia que coincide total o parcialmente con una reserva aceptada, no se le reembolsará la tarifa de servicio de Airbnb en caso de cancelación.
  • Las tarifas de alojamiento (el importe por noche total que se te cobra) son reembolsables en ciertas circunstancias, como se indica a continuación.
  • Si hay alguna queja de cualquiera de las partes implicadas, es necesario avisar a Airbnb en un plazo de 24 horas o menos tras la llegada.
  • Airbnb mediará entre ambas partes cuando sea necesario y tomará la decisión definitiva en todas las disputas.
  • Una reserva no queda oficialmente cancelada hasta que el huésped no hace clic en el botón de la página de cancelación, que encontrará en Panel de control > Tus viajes > Modificar o cancelar.
  • Las políticas de cancelación pueden quedar invalidadas por la Política de Reembolso al Huésped, algunas causas de fuerza mayor o cancelaciones de Airbnb por cualquier otra causa permitida en los Términos de Servicio. Por favor, consulta estas excepciones.
1 día antes
jue, 20 de Dic
15:00
Ejemplo

Para obtener el reembolso íntegro de las tarifas de alojamiento, la cancelación debe realizarse al menos 24 horas antes de la hora local de entrada (o las 15:00 si no aparece especificada) del día de llegada. Por ejemplo, si está prevista para un viernes, tendrás hasta el jueves de esa semana antes de la hora establecida para cancelar la reserva.

Llegada
vie, 21 de Dic
15:00

Si el huésped cancela con menos de 24 horas de antelación a la hora prevista de llegada, no se le reembolsará el importe de la primera noche.

Salida
lun, 24 de Dic
11:00

Si el huésped llega y decide dejar su alojamiento antes de tiempo, se le reembolsarán íntegramente las tarifas de alojamiento de las noches no disfrutadas 24 horas después de la cancelación oficial.