Esta Política solo se aplica a todas las reservas Luxe que se confirmen antes del 2 de noviembre de 2023. Las que se hagan de ese día en adelante estarán sujetas a nuestra Política de Reserva Alternativa y Reembolso.
Fecha de entrada en vigor: 29 de abril de 2022
La presente Política de Reserva Alternativa y Reembolso de Airbnb Luxe explica cómo ayudaremos al Huésped a encontrar un alojamiento alternativo y cómo gestionamos los reembolsos cuando un Anfitrión cancela una reserva en Luxe o cuando un Contratiempo de Viaje afecte a la estancia. Esta Política se aplica de forma complementaria al Contrato de reserva para huéspedes de Airbnb Luxe.
Si un Anfitrión cancela una reserva antes de la llegada, ayudaremos al Huésped a encontrar y reservar un alojamiento similar, siempre que sea posible. Si no encontramos un alojamiento similar o el Huésped decide no hacer una nueva reserva, tramitaremos un reembolso completo.
Cualquier otro Contratiempo de Viaje se nos debe comunicar contactando con el equipo de Atención al Cliente en un plazo de 72 horas desde que se detecte el problema. Si determinamos que un Contratiempo de Viaje ha afectado a la estancia, podremos tramitar un reembolso completo o parcial, en función de las circunstancias. Asimismo, podremos ayudar al Huésped a encontrar un alojamiento similar o mejor. De efectuarse un reembolso, su importe dependerá de la gravedad del Contratiempo de Viaje, sus repercusiones para el Huésped, la fracción de la estancia que se haya visto afectada, y si el Huésped abandona o no el Alojamiento. Si el Huésped abandona el Alojamiento debido a un Contratiempo de Viaje importante y se pone en contacto con nosotros, le ofreceremos ayuda para encontrar un alojamiento similar o mejor para las noches restantes de su estancia.
El término «Contratiempo de Viaje» hace referencia a las siguientes situaciones:
Para poder optar a un alojamiento alternativo o un reembolso, el Huésped que hizo la reserva puede presentar una reclamación poniéndose en contacto con el equipo de Atención al Cliente. Deberá hacerlo, como muy tarde, 72 horas después de tener constancia del Contratiempo de Viaje. Las reclamaciones deberán ir acompañadas de pruebas pertinentes, como fotografías o una confirmación de las condiciones por parte del Anfitrión. Valoraremos si se ha producido un Contratiempo de Viaje evaluando las pruebas disponibles.
Si un Anfitrión cancela una reserva, tendrá que devolver cualquier importe que haya cobrado por ella. Cuando incurramos en gastos para ayudar a un Huésped a encontrar o reservar un alojamiento similar o mejor debido a una cancelación por parte del Anfitrión o a otro Contratiempo de Viaje, tendremos derecho a exigir al Anfitrión que reembolse dichos gastos, de conformidad con nuestros Términos y políticas y con cualquier acuerdo suscrito con los Anfitriones.
En la mayoría de los casos, intentaremos corroborar con el Anfitrión la queja que haya formulado un Huésped. Además, los Anfitriones pueden contactar con el equipo de Atención al Cliente si quieren impugnar las reclamaciones relativas a un Contratiempo de Viaje.
Esta Política se aplica a todas las reservas Luxe que se confirmen antes del 2 de noviembre de 2023. Las reservas Luxe son aquellas que se hacen en la Plataforma Airbnb y están gestionadas por Luxury Retreats. Ten en cuenta que la Política de Reserva Alternativa y Reembolso y la Política de Anulación por Circunstancias Extraordinarias de Airbnb no se aplican a las reservas Luxe que se hayan hecho antes del 2 de noviembre de 2023. Además, cuando se aplique la presente Política a una reserva, sus disposiciones prevalecerán sobre la política de cancelación correspondiente.
Antes de presentar una reclamación, el Huésped debe informar al equipo de Atención al Cliente de Airbnb o al responsable de la propiedad para intentar solucionar el Contratiempo de Viaje directamente. Podremos reducir el importe de cualquier reembolso o ajustar cualquier ayuda destinada a la formalización de una reserva alternativa que se facilite en el marco de esta Política cuando así resulte necesario para reflejar los reembolsos o compensaciones que un Anfitrión haya proporcionado directamente. Como parte de la asistencia para volver a reservar, Airbnb podrá, cuando lo considere oportuno, pagar un alojamiento alternativo o cubrir una parte de su coste. También podremos ofrecer al Huésped la opción de utilizar el importe de la reserva cancelada para abonar otro alojamiento, o bien de recibir crédito de viaje en lugar de un reembolso.
Cuando el Huésped demuestre que no fue posible notificar un Contratiempo de Viaje a su debido tiempo, es posible que admitamos su comunicación fuera del plazo previsto en la presente Política. La presente Política no cubre los Contratiempos de Viaje causados por el Huésped o sus acompañantes, invitados o mascotas. La presentación de una reclamación fraudulenta constituirá una infracción de nuestros Términos de Servicio y podrá conllevar la eliminación de la cuenta de la persona infractora.
Las decisiones que adoptemos en el marco de esta Política serán de carácter vinculante, pero no afectarán a otros derechos contractuales o previstos en la legislación. Por tanto, los derechos que tengan los Anfitriones o los Huéspedes para emprender acciones legales no se verán afectados. Esta Política no constituye un seguro, y ningún Huésped o Anfitrión ha abonado prima alguna por ella. Todos los derechos y obligaciones que la presente Política confiere a los Anfitriones y los Huéspedes de una reserva son individuales y no pueden ser objeto de transferencia o cesión. Cualquier cambio en la presente Política se llevará a cabo de acuerdo con nuestros Términos de Servicio. La presente Política se aplica a las reservas Luxe, pero no a las reservas de alojamientos o experiencias.
Si tienes alguna pregunta sobre la Política de Reserva Alternativa y Reembolso de Airbnb Luxe, ponte en contacto con el equipo de Atención al Cliente.