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    ¿Dónde soluciono mis dudas sobre viajes relacionadas con el coronavirus?

    ¿Dónde soluciono mis dudas sobre viajes relacionadas con el coronavirus?

    Si necesitas modificar o cancelar una reserva, aquí tienes unos cuantos recursos que te resultarán útiles.
    Publicado por Airbnb el 13 de mar. de 2020
    Lectura de 4 min
    Última actualización: 31 de mar. de 2020

    Última actualización: 30 de marzo de 2020

    Muchos de los miembros de la comunidad de Airbnb están preocupados, con razón, por el impacto de la situación actual en los viajes o en su negocio como anfitriones. Sabemos que te está costando más de lo habitual ponerte en contacto con nuestro equipo de Asistencia a la Comunidad. Están ayudando a todos los anfitriones y viajeros que pueden, pero sabemos lo frustrante que puede llegar a ser no obtener respuesta de inmediato.

    Para proteger la salud y garantizar la seguridad de los miembros de nuestro equipo, hemos tenido que cerrar varias de nuestra oficinas en todo el mundo. Aunque la mayoría de nuestros empleados están trabajando desde casa, muchos de nuestros equipos internacionales están operando con servicios mínimos. A pesar de todo esto, estamos comprometidos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para brindarte nuestro apoyo.

    Además de responder a tus llamadas y mensajes lo antes posible, hemos lanzado la página Airbnb.com/COVID, donde podrás obtener la ayuda y la información que necesitas. Recuerda que la mayoría de los problemas más comunes se pueden resolver en línea, en especial si se trata de una reserva que está cubierta por nuestra Política de Causas de Fuerza Mayor.

    Estas son nuestras recomendaciones para solucionar tus dudas en estos momentos difíciles:

    Sigue consultando Airbnb.com/COVID

    Todos los días se publica información nueva sobre el tema, lo que puede generar mucha confusión entre los anfitriones y los viajeros. Estamos respondiendo a tus principales preguntas para que te mantengas al tanto de la situación. Esto es lo que debes saber:

    • Más información sobre nuestra Política de Causas de Fuerza Mayor: en las reservas que reúnan los requisitos, los viajeros pueden recibir un reembolso total o crédito de viaje, mientras que los anfitriones pueden cancelar sin penalizaciones. Ten en cuenta que nuestro equipo de asistencia a la comunidad está ayudando a tantos anfitriones y huéspedes como le es posible y que los tiempos de respuesta podrían ser más largos de lo habitual. Queremos asegurarte que si tu reserva cumple los requisitos de cancelación de acuerdo con nuestra Política de Causas de Fuerza Mayor, los viajeros recibirán un reembolso total o crédito de viaje y los anfitriones podrán cancelar sin penalizaciones.
    • Mantente al día: a medida que evolucione la situación, seguiremos actualizando la cobertura de nuestra Política de Causas de Fuerza Mayor (incluidas las fechas y ubicaciones que cubre), así que guarda en tus marcadores este artículo del Centro de ayuda.

    Visita el Centro de ayuda

    Aunque sabemos que a veces es casi imprescindible ponerse en contacto directamente con alguien del servicio de atención al cliente, es posible que en nuestro Centro de ayuda encuentres la información necesaria para resolver tus dudas sobre cómo hospedar o viajar. Algunas de las principales preguntas que recibimos de anfitriones y huéspedes son:

    Más información sobre nuestras nuevas herramientas y programas

    Estamos desarrollando un conjunto de herramientas y programas, que llamamos «Reservas más flexibles», para ayudar a los anfitriones a recibir a los huéspedes y contribuir a que viajen con más confianza en estos momentos de incertidumbre.

    • Vamos a implementar filtros de búsqueda para que los viajeros encuentren alojamientos con políticas de cancelación flexibles. Para los anfitriones, hemos recopilado algunos consejos sobre cómo ofrecer políticas de cancelación flexibles y otras ideas para que los huéspedes se sientan más tranquilos al plantearse futuros planes de viaje.
    • Presentamos una nueva herramienta para que los anfitriones puedan cancelar ciertas reservas sin cargos, sin necesidad de ponerse en contacto con nuestro equipo de asistencia a la comunidad para solicitar ayuda. De este modo, los anfitriones podrán optar por reembolsar el importe a los huéspedes que no puedan hacer un viaje en este momento pero que no estén cubiertos por nuestra Política de Causas de Fuerza Mayor. En lugar de tener que ponerse en contacto con nuestro equipo de Asistencia a la Comunidad, los viajeros pueden solicitar un reembolso a través de la herramienta y el anfitrión puede aceptarlo de manera total o parcial.
    • Si aún faltan varias semanas para tu reserva, lo mejor es que esperes un poco antes de ponerte en contacto con Atención al Cliente. Así podrán atender algunas de las solicitudes más urgentes y luego ayudarte a ti como corresponde.

    Como siempre, gracias por formar parte de la comunidad de Airbnb. Agradecemos tu paciencia en estos momentos difíciles.

    Es posible que la información de este artículo haya cambiado desde su publicación.

    Airbnb
    13 de mar. de 2020
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