Última actualización: 21 de octubre de 2024
La comunidad de Airbnb está compuesta por millones de usuarios de todo el mundo con culturas, valores y normas diferentes. Nuestro compromiso de crear vínculos entre las personas fomentando que compartan experiencias inolvidables se fundamenta en los principios del respeto y la inclusión. En este sentido, nuestros usuarios deben:
Está prohibido que los usuarios de Airbnb, incluidos los coanfitriones y quienes acompañan en una estancia al huésped principal, discriminen a otras personas por motivos relacionados con las siguientes características protegidas:
Los usuarios de la plataforma no pueden tratar a otros miembros de la comunidad de Airbnb de manera diferente o negarles sus servicios debido a sus características protegidas o a la percepción de que tienen alguna de ellas. Estos son algunos ejemplos:
Animamos a los anfitriones a que describan en detalle su alojamiento para que los huéspedes dispongan de toda la información necesaria para determinar si quieren reservarlo o no. No obstante, el huésped es quien decide en última instancia si un espacio es adecuado para él, su familia o sus acompañantes. A continuación encontrarás indicaciones adicionales relativas a la edad y la situación familiar, la discapacidad y la identidad de género.
Los anfitriones en Airbnb pueden:
Los anfitriones en Airbnb no pueden:
Animamos a los anfitriones a que describan en detalle sus alojamientos para que los huéspedes con discapacidad dispongan de toda la información necesaria para decidir si un espacio es adecuado para ellos, su familia o sus acompañantes.
Los anfitriones en Airbnb pueden:
Los anfitriones en Airbnb no pueden:
Esperamos que toda la comunidad de Airbnb respete la identidad de género de nuestros usuarios. Consideramos que el género de una persona es la identidad que ella manifiesta o elige. Si una persona indica qué pronombres quiere que se usen para referirse a ella (por ejemplo, él, ella o elle), hay que respetar su elección.
Los anfitriones en Airbnb pueden:
Los anfitriones en Airbnb no pueden:
Nuestros Términos de Servicio exigen que los usuarios comprendan y cumplan las leyes o normativas que les sean aplicables. Esperamos que los usuarios los respeten cuando ofrezcan más protección y no entren en conflicto con las leyes o normativas aplicables.
Si no existe una ley o normativa aplicable sobre un tema en particular, se aplican los Términos de Servicio de Airbnb.
Si crees que has sido víctima de discriminación o quieres denunciar a un usuario, perfil, anuncio o mensaje por comportamiento discriminatorio, dispones de varias vías para comunicárnoslo. Puedes elegir la que más te convenga:
De acuerdo con nuestra Política de Open Doors, si un huésped considera que le han denegado un servicio, no ha podido reservar o no ha podido continuar su estancia por motivos discriminatorios, Airbnb investigará su queja y, en paralelo, le ofrecerá ayuda para encontrar otro alojamiento, si es necesario. Contamos con equipos dedicados exclusivamente a hacer cumplir nuestra Política con la Discriminación, y nos tomamos muy en serio todas las denuncias que recibimos.
En este artículo respondemos las preguntas más frecuentes sobre la Política contra la Discriminación.