Volver a viajar con más seguridad
No te pierdas los últimos consejos para viajar
en tiempos de coronavirus y más adelante.
La seguridad es responsabilidad de todos
Pedimos a la comunidad de Airbnb que siga las nuevas prácticas de salud y seguridad contra la COVID-19.
Uso de mascarilla
Distanciamiento físico
Limpieza avanzada
Normas más estrictas en todos los alojamientos
Nuestro proceso de limpieza avanzada en 5 pasos está avalado por expertos, va más allá de la limpieza básica y es fundamental que los anfitriones lo sigan para contribuir a la seguridad de todos.
Un espacio solo para ti, lejos de la multitud
Alojamientos enteros. Llegada sin contacto. Espacios exteriores completamente abiertos. Espacio para respirar. Encuentra alojamientos con los servicios que más valoras.
Respondemos a tus preguntas
Todos los anfitriones tienen la obligación de seguir nuestras prácticas de seguridad y limpieza contra la COVID-19. Consulta más información sobre el proceso de limpieza avanzada en 5 pasos de Airbnb.
Si así lo exigen las leyes o directrices locales, todos los anfitriones y viajeros deben llevar mascarilla o protección facial cuando interactúen en persona, así como mantener una distancia de 2 metros entre sí. Por supuesto, te recomendamos que no recibas huéspedes ni viajes si has estado en contacto con el virus o tienes síntomas de la enfermedad. Consulta nuestros requisitos de salud y seguridad para alojamientos en Airbnb.
Recuerda que puedes ponerte en contacto con el anfitrión en cualquier momento para plantearle las preguntas que tengas sobre las medidas de salud y seguridad que toma. Puedes hacerlo desde la aplicación de Airbnb.
Si tienes que modificar o cancelar una reserva, consulta la sección Viajes del sitio web o la aplicación de Airbnb para obtener más información sobre las opciones que tienes. Para facilitarte la tarea, hemos creado esta página donde recopilamos todos los procesos y políticas de cancelación.
Los participantes que no puedan desplazarse porque estén enfermos con COVID-19 y tengan que cancelar, pueden optar a un reembolso completo si se ponen en contacto con nuestro servicio de atención al cliente. Consulta más información sobre nuestra Política de Causas de Fuerza Mayor aquí.
En aquellos países donde la normativa lo permite, hemos reactivado las experiencias en Airbnb. Esperamos que los participantes y los anfitriones sigan las prácticas de seguridad específicas para las experiencias presenciales, como respetar la distancia de seguridad y llevar mascarilla cuando así lo exijan las leyes o directrices locales. Por supuesto, deben quedarse en casa si han estado expuestos al coronavirus o si tienen síntomas de la enfermedad. Más información sobre nuestras pautas de salud y seguridad para experiencias.
Si prefieres disfrutar de la actividad solo con gente que conoces, puedes reservar una sesión para un grupo privado. Por otro lado, si todavía no te animas a hacer actividades en grupo o si aún no hemos retomado las experiencias presenciales en tu zona, puedes plantearte participar en una experiencia online.
Las políticas de cancelación las eligen los anfitriones y varían de un anuncio a otro. En la página principal de cada anuncio podrás consultar cuál se aplica en cada caso. Para que te resulte más sencillo encontrar alojamientos con políticas de cancelación flexibles, hemos añadido un nuevo filtro. Más información sobre esta función.