PROTECCIÓN PARA ANFITRIONES

Garantía para anfitriones de Airbnb

Si un huésped ocasiona desperfectos en tu espacio o tus pertenencias durante una estancia y no te reembolsa los costes derivados de ello, podrías acogerte a una cobertura por daños a la propiedad de hasta 1 millón de dólares.

Si un huésped ocasiona desperfectos en tu espacio o tus pertenencias durante una estancia y no te reembolsa los costes derivados de ello, podrías acogerte a una cobertura por daños a la propiedad de hasta 1 millón de dólares.

Se aplica automáticamente a anfitriones de todo el mundo*
Cubre a los anfitriones durante el transcurso de una estancia
¡No existe nada igual en el sector de los viajes!

*No se aplica a quienes hospedan a través de Airbnb Travel, LLC, los anfitriones en Japón ni a los anfitriones de experiencias o de aventuras.

*No se aplica a quienes hospedan a través de Airbnb Travel, LLC, los anfitriones en Japón ni a los anfitriones de experiencias o de aventuras.

¿Qué cubre?

La Garantía para anfitriones de Airbnb cubre:

  • Los daños que los huéspedes ocasionen en tu alojamiento.
  • Los daños que los huéspedes ocasionen en tus pertenencias.
  • Los daños que ocasione el animal de asistencia de un huésped.

La Garantía para anfitriones de Airbnb no cubre:

  • El robo de efectivo y valores (p. ej.: bonos de ahorro, certificados de acciones).
  • Daños provocados por el desgaste habitual.
  • Las lesiones o los daños a la propiedad de los huéspedes o de otras personas, que podrían estar cubiertos por el Seguro de protección para anfitriones.

Hospeda con total tranquilidad

Verificación de la identidad

Puedes exigir que los huéspedes verifiquen su identidad antes de que confirmemos su reserva. Es posible que tengan que enviarnos ciertos datos personales para que los comprobemos, como un documento de identificación oficial.

Comunicación segura

Si se produce un incidente, nuestra herramienta de mensajería segura te permite comunicarte con los huéspedes para llegar a un acuerdo. En caso de que no lo consigáis, trataremos de ayudarte con la Garantía para anfitriones.

Asistencia 24 horas, 7 días a la semana

Nuestro equipo de Atención al Cliente global está a tu disposición si os ocurre algo a ti o a tus huéspedes o si ocurre algún incidente relacionado con tu propiedad.

La Garantía para anfitriones fue una de las cosas que me hizo decidirme a unirme a Airbnb porque, si hay algún problema o se produce algún daño, hay un seguro que me cubre.
La Garantía para anfitriones fue una de las cosas que me hizo decidirme a unirme a Airbnb porque, si hay algún problema o se produce algún daño, hay un seguro que me cubre.

Dennis, anfitrión en Londres

Dennis, anfitrión en Londres

La Garantía para anfitriones fue una de las cosas que me hizo decidirme a unirme a Airbnb porque, si hay algún problema o se produce algún daño, hay un seguro que me cubre.
La Garantía para anfitriones fue una de las cosas que me hizo decidirme a unirme a Airbnb porque, si hay algún problema o se produce algún daño, hay un seguro que me cubre.

Dennis, anfitrión en Londres

Dennis, anfitrión en Londres

Queremos promover una comunidad segura y basada en la confianza en todo el mundo.

Queremos promover una comunidad segura y basada en la confianza en todo el mundo.

Consejo de seguridad: revisa los perfiles de los huéspedes

Si quieres saber más sobre un huésped antes de aceptar su solicitud de reserva, echa un vistazo a su perfil o lee las evaluaciones de estancias anteriores. Tanto anfitriones como huéspedes solo pueden escribir las evaluaciones después de la fecha de salida, lo que te asegura que sus comentarios están basados en reservas reales.

Consejo de seguridad: revisa los perfiles de los huéspedes

Si quieres saber más sobre un huésped antes de aceptar su solicitud de reserva, echa un vistazo a su perfil o lee las evaluaciones de estancias anteriores. Tanto anfitriones como huéspedes solo pueden escribir las evaluaciones después de la fecha de salida, lo que te asegura que sus comentarios están basados en reservas reales.

Cómo presentar una solicitud de reembolso

1. Recopila pruebas de los daños

Por ejemplo, fotos, vídeos, presupuestos o recibos.

2. Ponte en contacto con tu huésped a través del Centro de resoluciones

Pide al huésped un reembolso en los 14 días posteriores a su salida o antes de que comience la siguiente estancia, lo que ocurra primero. Dispondrá de 72 horas para responder a tu solicitud.

3. Consigue un reembolso o pide a Airbnb que intervenga

Si el huésped no está dispuesto a abonar el importe completo, podrías tener derecho a un reembolso con arreglo a la Garantía para anfitriones. Un miembro de nuestro equipo de Atención al Cliente te guiará durante todo el proceso.

La Garantía para anfitriones está sujeta a determinados términos, condiciones y exclusiones. Consulta los Términos de la Garantía para Anfitriones para obtener más información.

La Garantía para anfitriones de Airbnb no es una póliza de seguro y sus términos no contemplan todos los daños a la propiedad que puedan causar los huéspedes. Si crees que necesitas una protección adicional, te recomendamos que contrates un seguro personal que cubra los daños que no estén contemplados en la Garantía para anfitriones.

La Garantía para anfitriones está sujeta a determinados términos, condiciones y exclusiones. Consulta los Términos de la Garantía para Anfitriones para obtener más información.

La Garantía para anfitriones de Airbnb no es una póliza de seguro y sus términos no contemplan todos los daños a la propiedad que puedan causar los huéspedes. Si crees que necesitas una protección adicional, te recomendamos que contrates un seguro personal que cubra los daños que no estén contemplados en la Garantía para anfitriones.

Respondemos a tus preguntas

¿Qué es la Garantía para anfitriones de Airbnb?

La Garantía para anfitriones en Airbnb cubre hasta 1 millón de dólares por los daños que pueda sufrir un anfitrión en el improbable caso de que un huésped cause desperfectos en la propiedad que sobrepasen la fianza o cuando no se haya solicitado.

La Garantía para anfitriones no cubre dinero en efectivo ni valores, objetos de colección, obras de arte inusuales, joyas, mascotas ni responsabilidad civil. Recomendamos a los anfitriones que guarden en un lugar seguro los objetos de valor cuando alquilen su espacio o que los retiren. El programa tampoco cubre las pérdidas o daños a la propiedad derivados del desgaste habitual. Más información

¿Qué es el Seguro de protección para anfitriones?

El Seguro de protección para anfitriones ofrece una cobertura principal de hasta 1 millón de dólares por incidente en caso de reclamaciones de terceros por lesiones o daños a la propiedad si se producen durante una estancia en un alojamiento en Airbnb.

Esta cobertura está sujeta a un límite máximo de 1 millón de dólares por ubicación y pueden aplicarse determinadas condiciones, limitaciones y exclusiones. Más información

¿Cuál es la diferencia entre la Garantía para anfitriones
 y el Seguro de protección para anfitriones?

La Garantía para anfitriones y el Seguro de protección para anfitriones son dos programas independientes que Airbnb ofrece a los anfitriones para ayudarlos en caso de que se produzcan daños o lesiones.

Garantía para anfitriones: está diseñada para proteger a los anfitriones en el caso improbable de que un huésped que se aloje en su espacio cause daños a sus bienes, su edificio o su alojamiento. No es un seguro ni sustituye a la póliza que tengas contratada como propietario o inquilino.

Seguro de protección para anfitriones: cubre a los anfitriones frente a reclamaciones de terceros por lesiones o daños a la propiedad. Los anfitriones pueden acogerse a él en todo momento, independientemente de si cuentan con otro tipo de cobertura contratada previamente, aunque solo actúa como protección principal si sucede un incidente durante una estancia en un alojamiento en Airbnb. Más información

¿Cómo solicito un reembolso en el marco de la Garantía para anfitriones?

A menudo, anfitriones y huéspedes solucionan los problemas por su cuenta a través del Centro de resoluciones. En caso de que todavía no lo hayas hecho, primero ponte en contacto con el huésped para comunicarle tu queja y envíale una solicitud de pago a través del Centro de resoluciones.

Si no conseguís llegar a un acuerdo, lee con atención los términos de la Garantía para anfitriones. Ten en cuenta que debes enviar tu solicitud en los 14 días posteriores a la salida del huésped o antes de la llegada del siguiente, lo que ocurra primero. Más información

¿Cómo funcionan los seguros de vivienda con Airbnb?

El Seguro de protección para anfitriones de Airbnb servirá de póliza principal y proporcionará cobertura de responsabilidad civil a los anfitriones y, cuando proceda, a sus arrendadores, con sujeción a determinadas condiciones, limitaciones y exclusiones.

Si tienes alguna pregunta sobre cómo interactúa esta póliza con la que pueda tener el propietario o inquilino, debes ponerte en contacto con tu aseguradora. No todas las pólizas protegen a los propietarios y los arrendatarios frente a los procesos judiciales derivados de las lesiones que sufren los visitantes. Lo mejor es que le comuniques a tu aseguradora que alquilas tu espacio a terceros, aunque el Seguro de protección para anfitriones debería cubrir cualquier incidente de responsabilidad civil que se produzca durante una estancia en un alojamiento en Airbnb. Más información

¿La Garantía para anfitriones cubre también a los alojamientos en Open Homes?

Sí. La Garantía para anfitriones en Airbnb cubre con un importe máximo de 1 millón de dólares los daños que pueda sufrir un anfitrión en el improbable caso de que un huésped cause desperfectos en la propiedad que sobrepasen la fianza o cuando no la haya.​ La Garantía para anfitriones se aplica a todos los alojamientos que se reservan a través de Airbnb, incluidos los del programa Open Homes. Más información

¿Todo listo para empezar a hospedar?

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