PROTECCIÓN PARA ANFITRIONES

Seguro de protección para anfitriones

En el improbable caso de que alguien resulte herido o sufra daños materiales durante una estancia en tu alojamiento cubierta por la póliza, cuentas con un seguro de responsabilidad civil de hasta 1 millón de dólares.

En el improbable caso de que alguien resulte herido o sufra daños materiales durante una estancia en tu alojamiento cubierta por la póliza, cuentas con un seguro de responsabilidad civil de hasta 1 millón de dólares.

Disponible para anfitriones de todo el mundo*
Cubre a los anfitriones durante el transcurso de una estancia
¡No existe nada igual en el sector de los viajes!

* No se aplica a quienes hospedan a través de Airbnb Travel, LLC, a los anfitriones en China continental y en Japón, ni a los anfitriones de experiencias.

¿Qué cubre?

El Seguro de protección para anfitriones puede cubrir:

  • Tu responsabilidad legal por las lesiones que sufran los huéspedes u otras personas.
  • Tu responsabilidad legal por los daños materiales que sufran los huéspedes u otras personas.
  • Tu responsabilidad legal por los daños que ocasionen el huésped u otras personas en zonas comunes, como el vestíbulo del edificio y propiedades cercanas.

El Seguro de protección para anfitriones no cubre:

  • Daños o lesiones producidos como consecuencia de una acción intencionada (no accidental).
  • Pérdida de ingresos.
  • Daños en tu alojamiento o pertenencias (podría cubrirlos la Garantía para anfitriones en Airbnb*).
  • La Garantía para anfitriones en Airbnb no está relacionada con el Seguro de protección para anfitriones ni con Airbnb UK Services Limited.

Queremos promover una comunidad segura y basada en la confianza a nivel global.

Queremos promover una comunidad segura y basada en la confianza a nivel global.

Como también he sido huésped, no me preocupaba tanto recibir a alguien en mi casa porque sabía que estaría asegurada y que los huéspedes tendrían cuidado».
Como también he sido huésped, no me preocupaba tanto recibir a alguien en mi casa porque sabía que estaría asegurada y que los huéspedes tendrían cuidado».

Uslan, anfitrión en Londres

Uslan, anfitrión en Londres

Como también he sido huésped, no me preocupaba tanto recibir a alguien en mi casa porque sabía que estaría asegurada y que los huéspedes tendrían cuidado».
Como también he sido huésped, no me preocupaba tanto recibir a alguien en mi casa porque sabía que estaría asegurada y que los huéspedes tendrían cuidado».

Uslan, anfitrión en Londres

Uslan, anfitrión en Londres

El proceso de reclamación

1. Se completa el formulario inicial.

Cuando un anfitrión, un viajero o un tercero se pone en contacto con el equipo de Atención al Cliente, Airbnb le proporciona toda la información necesaria para que pueda presentar una reclamación al seguro.

2. La aseguradora designa un perito, que se encargará de revisar la reclamación.

Después de completar el formulario inicial, el perito se pondrá en contacto contigo para obtener más información sobre el incidente.

3. Investigamos la reclamación

El perito resuelve la reclamación de acuerdo con los términos de la póliza del Seguro de protección para anfitriones y la legislación y normativas aplicables en la jurisdicción que corresponda.

El Seguro de protección para anfitriones está sujeto a determinados términos, condiciones y exclusiones. 
Para obtener más información, descarga un resumen detallado del programa.

Respondemos a tus preguntas

¿Tengo que hacer algo para que me cubra el Seguro de protección para anfitriones?

No. Al publicar o mantener publicado un anuncio en Airbnb, los anfitriones* aceptan la cobertura del Seguro de protección para anfitriones en caso de que se produzcan incidentes durante una estancia que se reserve a través de la plataforma. Ten en cuenta que este seguro está sujeto a los términos, las condiciones y las exclusiones de la póliza.

Si quieres renunciar a esta cobertura, debes hacer lo siguiente:

  • Envíanos un correo electrónico desde la dirección asociada a tu cuenta de anfitrión.
  • Indica tu nombre completo y el número de teléfono asociado a tu cuenta de anfitrión.
  • Incluye el título exacto de tu anuncio.

Solo utilizaremos la dirección de correo electrónico que nos facilites para tramitar la solicitud para darte de baja del seguro.

* No se aplica a quienes ofrecen alojamientos a través de Airbnb Travel, LLC, a los anfitriones en China continental y en Japón, ni a los anfitriones de experiencias.

¿Todo listo para empezar a hospedar?

¿Todo listo para empezar a hospedar?