PROTECCIÓN PARA ANFITRIONES

Seguro de protección para anfitriones

En el improbable caso de que alguien resulte herido o sufra daños materiales durante una estancia en tu alojamiento cubierta por la póliza, cuentas con un seguro de responsabilidad civil de hasta 1 millón de dólares.

En el improbable caso de que alguien resulte herido o sufra daños materiales durante una estancia en tu alojamiento cubierta por la póliza, cuentas con un seguro de responsabilidad civil de hasta 1 millón de dólares.

Disponible para anfitriones de todo el mundo*
Cubre a los anfitriones durante el transcurso de una estancia
¡No existe nada igual en el sector de los viajes!

*No se aplica a quienes hospedan a través de Airbnb Travel, LLC, a los anfitriones en Japón ni a los anfitriones de experiencias.

*No se aplica a quienes hospedan a través de Airbnb Travel, LLC, a los anfitriones en Japón ni a los anfitriones de experiencias.

¿Qué cubre?

El Seguro de protección para anfitriones puede cubrir:

  • Tu responsabilidad legal por las lesiones que sufran los huéspedes u otras personas.
  • Tu responsabilidad legal por los daños materiales que sufran los huéspedes u otras personas.
  • Tu responsabilidad legal por los daños que ocasionen el huésped u otras personas en zonas comunes, como el vestíbulo del edificio y propiedades cercanas.

El Seguro de protección para anfitriones no cubre:

  • Daños o lesiones producidos como consecuencia de una acción intencionada (no accidental).
  • Pérdida de ingresos.
  • Daños en tu alojamiento o pertenencias (podría cubrirlos la Garantía para anfitriones de Airbnb).

Hospeda con total tranquilidad

Hemos tomado medidas integrales para garantizar la seguridad de tu alojamiento y tus huéspedes, así como la tuya.

Hemos tomado medidas integrales para garantizar la seguridad de tu alojamiento y tus huéspedes, así como la tuya.

Verificación de la identidad

Puedes exigir que los huéspedes verifiquen su identidad antes de que confirmemos su reserva. Es posible que tengan que enviarnos ciertos datos personales para que los comprobemos, como un documento de identificación oficial.

Asistencia 24 horas, 7 días a la semana

Nuestro equipo de Atención al Cliente global está a tu disposición si os ocurre algo a ti o a tus huéspedes o si se produce algún incidente relacionado con tu propiedad. Si tienes alguna pregunta acerca del Seguro de protección para anfitriones, ponte en contacto con nosotros y te transferiremos al servicio oportuno.

Normas de la casa

Establece unas normas de la casa que los huéspedes deban aceptar antes de reservar para que tengan claro qué esperas de ellos. Si un huésped incumple alguna de estas normas después de confirmar la reserva, podrás cancelarla.

Como también he sido huésped, no me preocupaba tanto recibir a alguien en mi casa porque sabía que estaría asegurada y que los huéspedes tendrían cuidado».
Como también he sido huésped, no me preocupaba tanto recibir a alguien en mi casa porque sabía que estaría asegurada y que los huéspedes tendrían cuidado».

Uslan, anfitrión en Londres

Uslan, anfitrión en Londres

Como también he sido huésped, no me preocupaba tanto recibir a alguien en mi casa porque sabía que estaría asegurada y que los huéspedes tendrían cuidado».
Como también he sido huésped, no me preocupaba tanto recibir a alguien en mi casa porque sabía que estaría asegurada y que los huéspedes tendrían cuidado».

Uslan, anfitrión en Londres

Uslan, anfitrión en Londres

Queremos promover una comunidad segura y basada en la confianza a nivel global.

Queremos promover una comunidad segura y basada en la confianza a nivel global.

Consejo: protege tu hogar

Elimina todos los obstáculos con que los huéspedes puedan tropezar o señalízalos claramente para reducir al mínimo los accidentes. Arregla cualquier cable que esté a la vista, asegúrate de que las escaleras estén en buenas condiciones, y retira o guarda bajo llave los objetos peligrosos. Instala dispositivos básicos de seguridad en tu alojamiento, como detectores de monóxido de carbono, detectores de humo, un extintor y un botiquín.

Consejo: protege tu hogar

Elimina todos los obstáculos con que los huéspedes puedan tropezar o señalízalos claramente para reducir al mínimo los accidentes. Arregla cualquier cable que esté a la vista, asegúrate de que las escaleras estén en buenas condiciones, y retira o guarda bajo llave los objetos peligrosos. Instala dispositivos básicos de seguridad en tu alojamiento, como detectores de monóxido de carbono, detectores de humo, un extintor y un botiquín.

El proceso de reclamación

1. Se completa el formulario inicial.

Cuando un anfitrión, un viajero o un tercero se pone en contacto con el equipo de Atención al Cliente, Airbnb le proporciona toda la información necesaria para que pueda presentar una reclamación al seguro.

2. La aseguradora designa un perito, que se encargará de revisar la reclamación.

Después de completar el formulario inicial, el perito se pondrá en contacto contigo para obtener más información sobre el incidente.

3. Investigamos la reclamación

El perito resuelve la reclamación de acuerdo con los términos de la póliza del Seguro de protección para anfitriones y la legislación y normativas aplicables en la jurisdicción que corresponda.

El Seguro de protección para anfitriones está sujeto a determinados términos, condiciones y exclusiones.Para obtener más información, descarga un resumen detallado del programa.

El Seguro de protección para anfitriones está sujeto a determinados términos, condiciones y exclusiones.Para obtener más información, descarga un resumen detallado del programa.

Respondemos a tus preguntas

¿Tengo que hacer algo para que me cubra el Seguro de protección para anfitriones?

No. La cobertura es autómatica para todos los anfitriones, excepto para quienes hospedan a través de Airbnb Travel, LLC.

Al empezar a anunciar una propiedad en Airbnb o si ya lo haces, aceptas la cobertura de nuestro Seguro de protección para anfitriones, que te protege en caso de que se produzca un incidente durante una estancia en un alojamiento en Airbnb y está sujeta a las condiciones de la póliza.

Si prefieres renunciar a la cobertura, debes hacer lo siguiente:

  • [Envíanos un correo electrónico](mailto: epi-opt-out@airbnb.com) desde la dirección asociada a tu cuenta como anfitrión.
  • Indica tu nombre completo y el número de teléfono asociado a tu cuenta como anfitrión.
  • Incluye el título exacto de tu anuncio.

Ten en cuenta que la dirección de correo electrónico que te facilitamos para renunciar a la cobertura solo se supervisará para tramitar estas solicitudes.

¿Qué es la Garantía para anfitriones de Airbnb?

La Garantía para anfitriones de Airbnb cubre hasta 1 millón de dólares por los daños que pueda sufrir un anfitrión en el improbable caso de que un huésped cause desperfectos en la propiedad que sobrepasen la fianza o cuando no se haya solicitado.

La Garantía para anfitriones no cubre dinero en efectivo ni valores, objetos de colección, obras de arte inusuales, joyas, mascotas ni responsabilidad civil. Recomendamos a los anfitriones que guarden en un lugar seguro los objetos de valor cuando alquilen su espacio o que los retiren. El programa tampoco cubre las pérdidas o daños a la propiedad derivados del desgaste habitual. Más información

¿Cuál es la diferencia entre la Garantía para anfitriones y el Seguro de protección para anfitriones?

La Garantía para anfitriones y el Seguro de protección para anfitriones son dos programas independientes que Airbnb ofrece a los anfitriones para ayudarlos en caso de que se produzcan daños o lesiones.

Garantía para anfitriones: está diseñada para proteger a los anfitriones en el caso improbable de que un huésped que se aloje en su espacio cause daños a sus bienes, su edificio o su alojamiento. No es un seguro ni sustituye a la póliza que tengas contratada como propietario o inquilino.

Seguro de protección para anfitriones: cubre a los anfitriones frente a reclamaciones de terceros por lesiones o daños a la propiedad. Los anfitriones pueden acogerse a él en todo momento, independientemente de si cuentan con otro tipo de cobertura contratada previamente, aunque solo actúa como protección principal si sucede un incidente durante una estancia en un alojamiento en Airbnb. Más información

¿Cómo funcionan los seguros de vivienda con Airbnb?

El Seguro de protección para anfitriones de Airbnb servirá de póliza principal y proporcionará cobertura de responsabilidad civil a los anfitriones y, cuando procede, a sus arrendadores, con sujeción a determinadas condiciones, limitaciones y exclusiones.

Si tienes alguna pregunta sobre cómo interactúa esta póliza con la que pueda tener el propietario o inquilino, debes ponerte en contacto con tu aseguradora. No todas las pólizas cubren a los propietarios y los arrendatarios frente a los procesos judiciales derivados de las lesiones que sufren los visitantes. Lo mejor es que le comuniques a tu aseguradora que alquilas tu espacio a terceros, aunque el Seguro de protección para anfitriones debería cubrir cualquier incidente de responsabilidad civil que se produzca durante una estancia en un alojamiento en Airbnb. Más información

¿Qué es el Seguro de protección para las experiencias?

El Seguro de protección para las experiencias es el seguro principal de responsabilidad civil de los anfitriones de experiencias frente a terceros, en caso de que un participante u otras personas ajenas a la actividad sufran lesiones o daños a la propiedad durante una experiencia. La cobertura es de hasta 1 millón de dólares por experiencia y la posibilidad de acceder a este programa depende del tipo de experiencia que ofrezcas. Cada uno de los participantes cuenta con una cobertura total de hasta 1 millón de dólares durante la vigencia de la póliza. Se aplican una serie de condiciones, limitaciones y exclusiones. Más información

Como anfitrión, ¿qué debo saber acerca de las fianzas?

Puedes solicitar una fianza para tu anuncio. Nosotros también podremos solicitarla si lo consideramos necesario para proteger a los anfitriones. Esto solo se aplica a un pequeño porcentaje de las reservas.

Fianzas que exige el anfitrión: siempre tendrás la opción de solicitar una fianza. Si lo haces, deberás determinar el importe. Si es el quien solicita la fianza, los huéspedes no deberán abonarla en el momento de reservar. Solo se les cobrará si presentas una reclamación a través de nuestro Centro de resoluciones.

Fianzas que exige Airbnb: no dejamos de buscar la forma mejorar la experiencia de nuestra comunidad con Airbnb. Por eso, en algunas reservas específicas podríamos ser nosotros los que solicitemos una fianza, incluso si tú no lo haces. Para tomar esta decisión, tenemos en cuenta diversos factores, como cuándo se ha hecho la reserva o las características específicas del anuncio. Más información

¿Todo listo para empezar a hospedar?

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