Diez cosas que debes saber sobre Airbnb

Pon tu casa en Airbnb

1. Tenemos la demanda por las nubes

¡Los alojamientos nuevos en Airbnb vuelan! De hecho, la mitad de los anuncios que se activaron y reservaron en el tercer trimestre de 2022 recibieron la primera reserva en un plazo de tres días. ¡Y quienes ofrecen promociones para anuncios nuevos tardan un 30 % menos en conseguirla!

2. En 2022 hemos vuelto a batir récords

Los ingresos de Airbnb, de 8.400 millones de dólares, crecieron un 40 % con respecto a 2021. La demanda se mantuvo alta durante todo el año y, por si eso fuera poco, más personas se animaron a viajar al extranjero y volver a las ciudades de la mano de Airbnb, lo que se tradujo en un crecimiento significativo en todas las regiones. Además, en el cuarto trimestre de 2022, registramos el mayor número de huéspedes con reservas confirmadas de nuestra historia. Y esto solo puede significar una cosa: a pesar de la incertidumbre económica, la gente está deseando explorar el mundo con Airbnb.

3. Diversificar las opciones para conseguir reservas nunca fue tan fácil

En el tercer trimestre de 2023, aproximadamente el 90 % del tráfico de nuestra plataforma fue directo o gratuito*. ¿Y esto por qué es importante para ti? Los usuarios que llegan a la web de Airbnb desde un motor de búsqueda tienen un objetivo concreto, lo que te permitirá incrementar tus reservas y te dará acceso a un público nuevo.

4. Cuidamos de ti con AirCover para anfitriones

AirCover para anfitriones es una protección amplia con funciones para verificar la identidad de los huéspedes y analizar posibles riesgos en las reservas, una Protección frente a daños para anfitriones por valor de 3 millones de dólares**, una línea de protección 24 horas y mucho más. ¡Y está incluida de forma gratuita cada vez que hospedas!

5. A las familias les encanta Airbnb

Los viajes en familia están creciendo como la espuma en Airbnb. En 2022, este tipo de reservas aumentó más de un 60 % en nuestra plataforma con respecto a 2019, es decir, en comparación con las cifras previas a la pandemia. Esto equivale a más de 15 millones de estancias en casi 90.000 destinos de todo el mundo. Y no tenemos ninguna duda: seguramente muchas de estas familias reservaron en Airbnb porque buscaban alojamientos de calidad y con espacio de sobra para pasar tiempo en la mejor de las compañías.

6. En Airbnb hay alojamientos para todos los gustos, incluidos alquileres vacacionales y hoteles

Los anfitriones de todo el mundo consideran que Airbnb es una herramienta importante para su actividad. A finales de 2022 había 6,6 millones de anuncios activos en la plataforma. Eso es 900.000 más que al inicio del año, lo que supone un aumento del 15 % con respecto a 2021. ¡Ahí es nada!

7. Las estancias largas siguen siendo tendencia

Los huéspedes continúan usando Airbnb para reservar alojamientos donde pasar una buena temporada. Las estancias largas (de 28 noches o más) representaron el 18 % del total de noches reservadas en el tercer trimestre de 2023.

8. Los viajeros no suelen cancelar sus reservas

Según los datos globales internos de Airbnb, en 2022 el índice de cancelación medio por parte de los huéspedes no llegó al 15 %. Esto convierte a nuestra plataforma en una solución muy atractiva para quienes ofrecen alojamientos, ¿no te parece?

9. Verificación de la identidad de los huéspedes, análisis de las reservas y prohibición de fiestas

Estas son algunas de las medidas que tomamos para que puedas hospedar con total tranquilidad:
  • Airbnb verificará la identidad de todos los viajeros que hagan una reserva.
  • Nuestra tecnología patentada analiza cientos de factores en cada reserva y bloquea aquellas que conllevan un riesgo elevado de que se produzcan daños materiales o se celebren fiestas que puedan causar molestias.
  • En agosto de 2020, Airbnb anunció la prohibición de celebrar fiestas y eventos en los alojamientos de todo el mundo. Como esta medida dio buenos resultados, en junio de 2022 decidimos convertirla oficialmente en una de nuestras políticas.

10. Un sistema de evaluación bilateral te permite valorar a tus huéspedes

Los anfitriones en Airbnb pueden escribir evaluaciones detalladas sobre los viajeros. Con este sistema, además de conocer la valoración general de un huésped, podrás consultar qué les ha parecido a otros anfitriones en lo que respecta a la limpieza, la comunicación y el cumplimiento de las normas de la casa. Estos comentarios también contribuyen a que respeten las reglas fundamentales para huéspedes y nos ayudan a asegurarnos de que los viajeros traten bien tu alojamiento.
* Según los datos globales internos de Airbnb sobre el tráfico dirigido a airbnb.com del 1 de julio de 2023 al 30 de septiembre de 2023.
** La Protección frente a daños para anfitriones no es una póliza de seguro. No cubre a quienes ofrecen alojamientos a través de Airbnb Travel, LLC, a los anfitriones en Japón ni a los que hospedan en China continental. Ten en cuenta que todos los límites de las coberturas se muestran en dólares estadounidenses y que existen otros términos, condiciones y exclusiones.
*** Según los datos internos de Airbnb relativos a los viajes en familia, definidos como las estancias en las que hay al menos un niño, entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2022.