Aparecerán sugerencias al escribir el texto de búsqueda. Utiliza las flechas hacia arriba y hacia abajo para consultarlas. Pulsa Intro para seleccionar. Si la selección es una frase, esa frase se introducirá en el buscador. Si la sugerencia es un enlace, el navegador accederá a esa página.
¿Cómo es el proceso?
Anfitrión

¿Qué ocurre con los huéspedes si cancelo una reserva?

Si hay un cambio de planes y tienes que cancelar la reserva de un huésped, es importante que lo hagas cuanto antes para que tenga tiempo de buscar una alternativa.

Tu huésped recibe una notificación y un reembolso completo

Si cancelas la reserva de tu huésped, se lo notificaremos de inmediato por correo electrónico y le enviaremos alternativas similares a tu anuncio.

No cobrarás nada por la reserva y tu huésped recibirá un reembolso completo. Además, es posible que reciba ayuda para reservar otro alojamiento.

Penalizaciones si cancela el anfitrión

Debido a que las cancelaciones afectan a los planes de los huéspedes y pueden poner en peligro su confianza en la comunidad de Airbnb, aplicamos penalizaciones adicionales a los anfitriones cuando cancelan, independientemente de la opción que elija el huésped.

¿Y si puedo alojar a los huéspedes en otro espacio o en fechas diferentes?

Si no puedes alojar a los huéspedes en las fechas que reservaron, pero sí en otras, puedes escribirles un mensaje para averiguar si cuadran en sus planes. Además, en el caso de que tengas más de un alojamiento, puedes ofrecerles la posibilidad de quedarse en otro.

Si les parece bien el cambio de fechas o de alojamiento, no tendrás que cancelar la reserva; basta con que les envíes una solicitud de modificación de la reserva para que la acepten.

¿Este artículo te ha resultado útil?

Artículos relacionados

Consigue ayuda con tus reservas, tu cuenta y mucho más.
Inicia sesión o regístrate