¿Qué ocurre con los huéspedes si cancelo una reserva?
Si hay un cambio de planes y tienes que cancelar la reserva de un huésped, es importante que lo hagas cuanto antes para que tenga tiempo de buscar una alternativa.
Tu huésped recibe una notificación y un reembolso completo
Si cancelas la reserva de tu huésped, se lo notificaremos de inmediato por correo electrónico y le enviaremos alternativas similares a tu anuncio.
No cobrarás nada por la reserva y tu huésped recibirá un reembolso completo. Además, es posible que reciba ayuda para reservar otro alojamiento.
Penalizaciones si cancela el anfitrión
Debido a que las cancelaciones afectan a los planes de los huéspedes y pueden poner en peligro su confianza en la comunidad de Airbnb, aplicamos penalizaciones adicionales a los anfitriones cuando cancelan, independientemente de la opción que elija el huésped.
¿Y si puedo alojar a los huéspedes en otro espacio o en fechas diferentes?
Si no puedes alojar a los huéspedes en las fechas que reservaron, pero sí en otras, puedes escribirles un mensaje para averiguar si cuadran en sus planes. Además, en el caso de que tengas más de un alojamiento, puedes ofrecerles la posibilidad de quedarse en otro.
Si les parece bien el cambio de fechas o de alojamiento, no tendrás que cancelar la reserva; basta con que les envíes una solicitud de modificación de la reserva para que la acepten.
Artículos relacionados
- Anfitrión
Política sobre Cancelaciones del Anfitrión
Como las cancelaciones pueden trastocar los planes de los viajeros y afectar a la confianza que depositan en la comunidad de Airbnb, aplicam… - Anfitrión
Política de Causas de Fuerza Mayor relativa al coronavirus (COVID-19)
Consulta los detalles de la cobertura de nuestra Política de Causas de Fuerza Mayor para casos relacionados con la COVID-19. - Anfitrión
Cómo acogerse a AirCover para anfitriones
AirCover para anfitriones es una protección amplia para quienes ofrecen alojamientos o experiencias en Airbnb.