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    ¿Cómo gestiona Airbnb las fianzas?

    Tanto Airbnb como los anfitriones pueden exigir una fianza. Ten en cuenta que, cuando seamos nosotros quienes la solicitemos, lo haremos basándonos en las características del alojamiento o el momento de la reserva, pero nunca atendiendo al origen, la nacionalidad, la etnia, el sexo, la identidad de género o la edad de ningún usuario.

    Fianzas que exige Airbnb

    Dos días antes de la fecha de llegada, retendremos el importe de la fianza en tu método de pago. No te cobraremos nada, pero no podrás disponer de ese dinero hasta que no lo liberemos. Por ejemplo, si pagas con una tarjeta de crédito que tenga un límite total de 5000 $ y te exigimos una fianza de 500 $, solo podrás disponer de 4500 $ hasta que cancelemos la retención.

    Siempre y cuando no se produzcan daños materiales durante tu estancia, liberaremos esos 500 $ de tu tarjeta 14 días después de la fecha de salida o antes de que llegue el siguiente huésped. Sin embargo, tu banco podría tardar entre 3 y 12 días laborables en gestionar el trámite. Si no conseguimos retener el importe de la fianza, te avisaremos por correo electrónico y tendrás 12 horas para proporcionarnos otro método de pago. En caso de que tampoco podamos efectuar la retención, cancelaremos la reserva y recibirás un reembolso.

    Es importante que compruebes si tu método de pago tiene el saldo suficiente para cubrir la fianza (de no ser así, Airbnb no se responsabiliza de los gastos que esto pueda ocasionar, incluidas las comisiones por descubierto).

    Fianzas que exige el anfitrión

    Algunos anfitriones solicitan una fianza a los huéspedes. En este caso, es este, y no Airbnb, quien establece una cantidad de entre 100 y 5000 $. Si requiere una fianza para reservar su alojamiento, te mostraremos el importe correspondiente antes de que finalices el proceso.

    Cuando Airbnb exige una fianza, aplicamos una retención en tu método de pago; sin embargo, cuando la establece el anfitrión, el funcionamiento es diferente. Solo se la cobramos al huésped si este se la reclama por daños materiales. En ese caso, el importe que exija puede ser el mismo de la fianza o no, en función del tipo de desperfecto que se haya producido.

    Cuando un anfitrión reclama el cobro de la fianza, la solicitud se gestiona de conformidad con los Términos de la Garantía para Anfitriones. Dicha garantía ofrece a los anfitriones de alojamientos una protección contra daños materiales por valor de hasta 1 millón de dólares. Para acogerse a ella, deben proporcionar documentación que certifique los desperfectos o la existencia de los artículos desaparecidos y solicitar un reembolso al huésped a través de nuestro Centro de resoluciones, que permitirá gestionar los trámites de forma segura, en un plazo de 14 días desde la fecha de salida o antes de la llegada del siguiente viajero (lo que ocurra primero). Si el huésped no quiere o no puede reembolsarle el importe, el anfitrión puede solicitar la mediación de Airbnb.

    Antes de reclamar una fianza, los anfitriones deben tener en cuenta que no todos los daños materiales que provoquen los huéspedes están cubiertos por la Garantía para anfitriones. Algunas de las exclusiones son la limpieza general, el desgaste por el uso ordinario del espacio y los daños que no sean de carácter material, como las multas por fumar o el incumplimiento de las normas de la casa.

    ¿Cómo funcionan las fianzas cuando surge un problema?

    Si ocurre algún percance durante tu estancia, el proceso de reclamación es el mismo tanto si es Airbnb como si es el anfitrión quien exige la fianza. Un anfitrión puede informar de un incidente y solicitar una parte o la totalidad de la fianza en un plazo de 14 días a partir de la fecha de salida o antes de que llegue un nuevo huésped, lo que ocurra primero.

    Obtén más información sobre qué sucede si un anfitrión reclama el cobro de la fianza.

    Nota: Todos los pagos, incluidas las fianzas, deben tramitarse siempre a través de Airbnb. Nunca efectúes transacciones fuera de nuestra plataforma. Descubre qué hacer si un usuario te pide que abones un pago fuera de Airbnb.

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