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¿Cómo gestiona Airbnb las fianzas?

Algunas reservas incluyen una fianza, que puede exigir Airbnb o el anfitrión. Esta característica ayuda a crear confianza, tanto para huéspedes como para anfitriones.

Fianzas requeridas por Airbnb

Como parte de nuestro esfuerzo continuo por crear confianza y mejorar la seguridad, es posible que requiramos una fianza en determinadas reservas. Ocurre cuando algo nos llama la atención al revisar los detalles de la reserva. Algunos factores pueden ser el momento de la reserva o las características del anuncio.

Airbnb establece el importe de la fianza, aunque siempre tendrás la opción de revisarla antes de decidir si efectúas la reserva.

Dos días antes de que comience tu estancia, se preautorizará el importe de la fianza en tu método de pago. No se te cobrará ningún importe, pero la retención significa que no podrás acceder a estos fondos hasta que no se liberen de nuevo. Por ejemplo, si pagas con una tarjeta de crédito cuyo límite total es de 5000 $ y se retiene una fianza de 500 $, el límite de tu tarjeta de crédito será de 4500 $ hasta que no se libere la retención.

Si todo sale según lo previsto, liberaremos la retención 14 días después de la salida.

Tu reserva estará sujeta a cancelación hasta 36 horas antes de la llegada si no podemos efectuar la retención. Es recomendable que compruebes que tu método de pago tenga fondos suficientes para cubrir la fianza. (De lo contrario, Airbnb no se responsabiliza de las tarifas asociadas, incluidas las comisiones por descubierto).

Si no conseguimos retener el importe de la fianza, recibirás una notificación por correo electrónico y dispondrás de un plazo de 12 horas para probar otro método de pago. Si no funciona, cancelaremos tu reserva y recibirás un reembolso.

Fianzas requeridas por el anfitrión

Algunos anfitriones requieren una fianza en su anuncio. Si eres huésped y reservas un alojamiento cuyo anfitrión requiere una fianza, verás este importe antes de realizar la reserva. Su importe lo fija el anfitrión, no Airbnb. En este caso, no se retendrá la autorización, sino que solo se te cobrará en caso de que el anfitrión la reclame.

Cómo funcionan las fianzas si hay algún incidente

Si se produce algún incidente durante la estancia, el proceso de reclamación es el mismo, tanto para las fianzas requeridas por Airbnb como para las requeridas por el anfitrión. Un anfitrión puede informar de un incidente y presentar una reclamación por parte o la totalidad de la fianza en un plazo de 14 días a partir de la fecha de salida o antes de que llegue un nuevo huésped, lo que ocurra primero.

Obtén más información sobre qué sucede si un anfitrión reclama la fianza.

Nota: Todos los pagos, fianzas incluidas, deben realizarse siempre a través de Airbnb. No realices nunca transacciones fuera de la plataforma de Airbnb. Obtén más información sobre qué hacer si se te solicita efectuar un pago fuera de la plataforma de Airbnb

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