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¿Cómo es el proceso?

¿Cómo promueve Airbnb la accesibilidad?

En Airbnb, queremos que las personas con discapacidad y con otros requisitos de accesibilidad puedan viajar sin complicaciones. Por eso, hemos tomado medidas para que nuestra página web y nuestra aplicación sean más accesibles. Además, los anfitriones pueden indicar que sus alojamientos y experiencias están adaptados a estos requisitos, y los viajeros pueden usar filtros para encontrarlos con facilidad.

Obtén más información sobre la accesibilidad en Airbnb.

Accesibilidad en el sitio web y la aplicación de Airbnb

En colaboración con Lighthouse for the Blind and Visually Impaired y Level Access, hemos empezado a analizar el modo en que las personas con problemas de visión se sirven de la tecnología para usar nuestra página y nuestra aplicación. Hemos aprendido muchísimo sobre sus necesidades y la mejor manera de atenderlas, y hemos creado un equipo dedicado exclusivamente a enseñar a nuestros ingenieros y diseñadores a crear una interfaz y unos contenidos en línea de los que todo el mundo pueda disfrutar.

Alojamientos con prestaciones de accesibilidad

Los anfitriones pueden destacar las prestaciones de sus alojamientos que los hacen más accesibles para los huéspedes que utilizan sillas de ruedas, bastones u otros elementos para desplazarse. Por ejemplo, pueden indicar en el anuncio si el camino hasta la puerta principal del alojamiento es llano o si las puertas miden más de 81 cm de ancho, entre otras cosas. Además, deben subir fotos a la sección Accesibilidad de sus anuncios para mostrar las prestaciones que han seleccionado. De esta forma, a los huéspedes les resulta más sencillo determinar si un alojamiento se ajusta a sus necesidades. Todas las prestaciones de accesibilidad deben cumplir nuestros requisitos sobre claridad y veracidad. Consulta nuestras pautas y descubre cómo añadir prestaciones de accesibilidad.

Los huéspedes pueden filtrar los resultados de búsqueda en función de las prestaciones de accesibilidad que incluya un alojamiento, como una ducha a ras de suelo o una entrada sin escalones. Así se aseguran de que el espacio que elijan es adecuado para ellos. Obtén más información sobre cómo buscar anuncios con prestaciones de accesibilidad.

También recomendamos a los anfitriones que consulten los recursos que publican las autoridades y que busquen asesoramiento con respecto a las normas o los requisitos legales que se aplican a sus anuncios. Por ejemplo, en Estados Unidos, la Ley de Ciudadanos Estadounidenses con Discapacidad (ADA, por sus siglas en inglés) y las leyes estatales sobre accesibilidad pueden aplicarse en el caso de algunos anfitriones. Además, la ADA  National Network y sus centros regionales dedicados a la ADA también pueden ayudar a resolver las dudas de los anfitriones.

Por otra parte, en Estados Unidos, la Ley de Ciudadanos Estadounidenses con Discapacidad y las leyes estatales sobre accesibilidad podrían ser aplicables a algunos anfitriones que anuncien cinco alojamientos o más. Aconsejamos a los anfitriones que visiten el sitio web ada.gov y que soliciten asesoramiento profesional en la materia. Además, la ADA National Network y sus centros regionales dedicados a la ADA podrían ayudarlos si tienen alguna duda.

Experiencias con prestaciones de accesibilidad

Los anfitriones pueden poner de relieve los aspectos de su experiencia que la hacen adecuada para las personas con necesidades de accesibilidad. Por ejemplo, pueden indicar en el anuncio si saben lengua de signos o si disponen de un espacio de descanso tranquilo para los participantes. Cada vez que añaden una prestación de accesibilidad, pedimos a los anfitriones que proporcionen una descripción detallada que cumpla nuestras pautas en términos de claridad y relevancia. En este artículo explicamos cómo añadir prestaciones de accesibilidad al anuncio de una experiencia.

Cuando buscan una experiencia, los viajeros pueden filtrar los resultados que les aparecen en función de las prestaciones de accesibilidad que ofrecen. Por ejemplo, pueden elegir que les mostremos solo las actividades con baño accesible o aquellas en las que el anfitrión puede comunicarse en lengua de signos. Aprende a buscar experiencias con prestaciones de accesibilidad.

Además, los anfitriones tienen la opción de permitir que los asistentes personales de los viajeros con discapacidad acudan a la experiencia de forma gratuita. Obtén más información sobre cómo establecer el precio de estos acompañantes.

Animales de asistencia

Consideramos que los animales de asistencia no son mascotas y que desempeñan una función crucial para sus amos. Los anfitriones están obligados a admitir a estos animales (aunque no acepten mascotas), excepto por determinados motivos de salud y seguridad. Obtén más información sobre los animales de asistencia.

Política contra la Discriminación

Nuestra comunidad se fundamenta en los principios de la inclusión y el respeto, por lo que en Airbnb estamos en contra de cualquier tipo de discriminación. Descubre nuestra Política contra la Discriminación.

Aunque somos conscientes de que no todos los alojamientos o experiencias se adaptarán a las necesidades de una persona, los anfitriones no pueden rechazar una reserva porque quien la haya hecho tenga una discapacidad. Por eso, te agradeceríamos que denunciases cualquier trato discriminatorio en Airbnb del que tengas constancia.

Contacta con nosotros

Seguimos trabajando para que Airbnb sea más accesible. Si necesitas ayuda para utilizar Airbnb o quieres informarnos sobre un espacio que se anunciaba como accesible y no lo era, ponte en contacto con nosotros. ¡Nuestro equipo está a tu disposición!

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