Aparecerán sugerencias al escribir el texto de búsqueda. Utiliza las flechas hacia arriba y hacia abajo para consultarlas. Pulsa Intro para seleccionar. Si la selección es una frase, esa frase se introducirá en el buscador. Si la sugerencia es un enlace, el navegador accederá a esa página.
¿Cómo es el proceso?
Viajero

Si tienes algún problema durante tu estancia

Si surge cualquier inconveniente, debes avisar al anfitrión o a Airbnb en un plazo de 72 horas desde que tengas constancia de él.

Documenta el problema y envía un mensaje al anfitrión

Estos son los pasos que debes seguir:

  • Documenta el problema: si puedes, saca fotos o graba vídeos para ilustrar lo ocurrido; por ejemplo, si falta algún servicio o algo no funciona.
  • Envía un mensaje al anfitrión: no dudes en escribirle si tienes algún contratiempo durante tu estancia. Es lo más práctico, ya que es muy probable que pueda ayudarte a resolver el imprevisto. Puedes mandarle un mensaje directamente a tu anfitrión para contarle lo que ha pasado.
  • Solicita un reembolso: si quieres pedirle alguna compensación por el problema que te has encontrado, seguramente sea más probable que acceda a enviártela si acordáis un importe primero. Envía la solicitud a través del Centro de resoluciones y proporciona los detalles del problema, junto con fotos o vídeos.

Pide ayuda a Airbnb para resolver el problema

Aunque preferimos que los anfitriones y los viajeros lleguen directamente a un acuerdo, somos conscientes de que a veces no es posible. Si tu anfitrión no consigue resolver el problema, rechaza tu solicitud de reembolso o no te responde, ¡solo tienes que decirlo! Accede a la página de la reserva y selecciona Obtén ayuda. De esta manera, alguien de nuestro equipo podrá intervenir para dar con una solución.

Si consideramos que el problema está cubierto por AirCover para huéspedes, te ayudaremos a encontrar un alojamiento parecido a un precio similar, dependiendo de la disponibilidad. Si no hay ninguno o no quieres reservar otro, te mandaremos un reembolso completo o parcial.

Si se da una situación de emergencia o tu seguridad está en juego

Si sientes que tu seguridad está en peligro o te encuentras en una situación que requiera atención urgente, ponte en contacto con la policía local o con los servicios de emergencia inmediatamente. Si no conoces su número de teléfono, puedes utilizar Airbnb para llamar al instante.

Para cualquier otro problema de seguridad, recuerda que puedes comunicarte con nosotros a través de nuestra línea de protección 24 horas. Puedes hacerlo por teléfono, correo electrónico o chat y recibir asistencia prioritaria por parte de un equipo especialmente formado para atender casos relacionados con la seguridad.

Si hay algún problema relacionado con el home sharing en tu comunidad

Si quieres hacernos alguna consulta al respecto, puedes ponerte en contacto con nuestro servicio de asistencia para vecinos.

¿Este artículo te ha resultado útil?

Artículos relacionados

Consigue ayuda con tus reservas, tu cuenta y mucho más.
Inicia sesión o regístrate