Aparecerán sugerencias al escribir el texto de búsqueda. Utiliza las flechas hacia arriba y hacia abajo para consultarlas. Pulsa Intro para seleccionar. Si la selección es una frase, esa frase se introducirá en el buscador. Si la sugerencia es un enlace, el navegador accederá a esa página.
Normas
Viajero

Confirma una tarjeta de crédito o de débito

A veces, tu banco tendrá que comprobar que eres realmente tú quien está realizando un pago online con tu tarjeta de crédito o de débito. Este proceso de verificación utiliza el sistema de autenticación 3-D Secure (3DS). Como la mayoría de las empresas de comercio electrónico, Airbnb ha creado un proceso en la pantalla de pago para permitir que los bancos realicen la autenticación 3DS si lo desean. Este proceso aparece en el paso Confirma tu tarjeta, después de hacer clic en el botón Confirmar y pagar.

Qué necesitas

Asegúrate de actualizar los ajustes relativos a la seguridad de los pagos con tu banco o el proveedor de tu tarjeta de crédito para que la autenticación se realice de la forma que más te convenga. Además, deberías comprobar que los datos de contacto que tiene tu banco o el proveedor de tu tarjeta de crédito están actualizados.

¿Cómo funciona?

  1. Airbnb utiliza el sistema 3DS para ponerse en contacto con el banco que ha emitido tu tarjeta y comprobar si quiere autenticar el pago.
  2. Si el banco lo requiere, enviará una solicitud de autenticación que Airbnb te mostrará para que la completes. Aparecerá durante el proceso para confirmar tu tarjeta en la pantalla de pago.
  3. Airbnb no sabe qué tipo de confirmación solicitará tu banco ni tiene ningún control sobre ello, y es algo que podría variar dependiendo de las funciones de la entidad.
  4. Una vez que completes la solicitud siguiendo las instrucciones de tu banco en la pantalla emergente Confirma tu tarjeta, Airbnb intentará realizar el cargo mediante ese método de pago.
  5. Si no lo consigues o sales de la solicitud de autenticación para confirmar tu tarjeta, tu banco no permitirá que se te cobre ningún importe en ella, por lo que el intento de pago no tendrá éxito.

¿Cuándo debo completar este proceso?

Los bancos y comercios de todo el mundo pueden utilizar el sistema 3DS para proteger a los titulares de sus tarjetas.

En Europa, el proceso conocido como Autenticación Reforzada de Cliente (SCA) exige que los bancos autentifiquen los pagos online que realizan sus clientes. La SCA utiliza el sistema 3DS. Esto significa que los bancos de muchos países europeos usarán el sistema 3DS para la mayoría de los pagos online que se tramiten en Europa.

La Autenticación Reforzada de Cliente está diseñada para evitar el uso no autorizado de tu tarjeta, ya que permite confirmar que eres realmente tú quien efectúa el pago.

Confirmar el pago con tu dispositivo

Es posible que se te muestre un proceso alternativo en el que se te pida que uses tu dispositivo para confirmar el pago siguiendo los mismos pasos que completarías normalmente para desbloquearlo (por reconocimiento facial, huella dactilar, código de acceso del dispositivo, etc.). Este método es opcional.

En esta versión del proceso de confirmación de tu tarjeta, es posible que recibas un mensaje que te indique que Google Chrome está intentando verificar tu identidad en adyen.com. No te preocupes, se trata de un procedimiento completamente normal.

Cuando uses tu dispositivo para confirmar tu tarjeta, ni Airbnb ni ninguna otra entidad colaboradora recopilarán tus datos biométricos, como imágenes faciales o de tus huellas dactilares o el código de acceso a tu dispositivo. De hecho, ese tipo de información nunca saldrá de tu teléfono o dispositivo durante el proceso de autenticación.

Resolución de problemas

No puedo completar el proceso de autenticación

Si no estás recibiendo los SMS con el código de acceso único de tu banco al confirmar tu tarjeta o no puedes completar la solicitud de tu banco por algún motivo:

  1. Confirma tus opciones de configuración para la autenticación de pagos y tus datos de contacto con tu entidad bancaria o el proveedor de tu tarjeta de crédito.
  2. Si crees que la información que tienes configurada en las opciones de seguridad de tu banco es correcta y sigues sin conseguir completar el pago, te recomendamos que pruebes con otro método.
¿Este artículo te ha resultado útil?

Artículos relacionados

Consigue ayuda con tus reservas, tu cuenta y mucho más.
Inicia sesión o regístrate