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¿Cómo es el proceso?
Anfitrión

Cuándo recibirás tu cobro

Buenas noticias: ¡tu dinero está en camino! La fecha en la que recibirás tu cobro dependerá de la duración de la estancia de tu huésped, del tiempo de tramitación de tu método de cobro y de si eres o no un anfitrión nuevo.

Nota: Las comisiones de los coanfitriones suelen enviarse a la vez que los cobros de los anfitriones y también se rigen por los plazos e instrucciones que te detallamos en este artículo.

¿Cuándo envía Airbnb los cobros de las estancias cortas?

En lo que respecta a las estancias de 27 noches o menos, normalmente te enviaremos el cobro unas 24 horas después de que el huésped llegue a tu alojamiento. En función del plazo de tramitación de tu método de cobro, el dinero tardará más o menos tiempo en aparecer en tu cuenta.

¿Cuándo envía Airbnb los cobros de las estancias mensuales?

Si tienes una estancia de 28 noches o más (es decir, una estancia mensual), te enviaremos el cobro del primer mes unas 24 horas después de que lleguen los huéspedes. Después, recibirás tu dinero mensualmente. Más información sobre cómo funcionan los cobros de las estancias largas.

¿Cuánto tardan en tramitarse los cobros?

Cuando Airbnb te envía un cobro, pasa un tiempo hasta que el dinero llega a tu proveedor de pagos.

  • Pago rápido: en 30 minutos o menos una vez que Airbnb envía el cobro (disponible solo en EE. UU.).
  • Tarjeta de débito prepago Mastercard de Payoneer: en 24 horas.
  • PayPal: en 1 día hábil.
  • Western Union: en 1 día hábil, dependiendo del país o la región.
  • ACH (depósito directo): 3 días hábiles (disponible solo en EE. UU. y Puerto Rico).
  • Transferencia internacional: de 3 a 7 días hábiles.
  • Cuenta bancaria: de 5 a 7 días hábiles.
  • Tarjeta MLC: de 3 a 5 días hábiles (disponible solo en Cuba).
  • VaCuba: de 3 a 5 días hábiles (disponible solo en Cuba).

    Los cobros de los nuevos anfitriones pueden retrasarse

    Si acabas de empezar a hospedar, podríamos retener tus pagos durante los 30 días siguientes a la confirmación de tu primera reserva. Si faltan más de 30 días para tu primera reserva, cobrarás 24 horas después de la llegada prevista de tu huésped. Esto se aplicará a todos los importes que deban remitirse durante ese período de 30 días.

    Comprueba que el método de cobro y la configuración sean correctos

    Asegúrate de definir al menos un método de cobro para que puedas recibir el dinero. Si quieres que tus cobros se envíen automáticamente, asegúrate de establecer un método de cobro predeterminado.

    Puedes consultar el estado de los cobros siempre que quieras desde tu panel de ingresos.

    En caso de que tengas varios alojamientos reservados con la misma fecha de llegada, lo habitual será que recibas un cobro conjunto. Si tienes establecido un importe de cobro mínimo, el dinero no se mandará hasta que alcances esa cantidad.

    Demoras en los cobros durante fines de semana o festivos

    Los sistemas bancarios no efectúan operaciones los fines de semana ni los festivos. Si la transacción coincide con alguna de estas fechas, se tramitará el siguiente día hábil. En caso de que tengas alguna pregunta, te recomendamos que contactes directamente con tu banco.

    Las funciones Pago rápido y Payoneer permiten que los cobros se procesen y envíen los fines de semana y festivos.

    Los cobros pueden retrasarse debido a una revisión

    Todas las transacciones están sujetas a una posible revisión antes de que se envíen. Esto se hace, por ejemplo, para evitar fraudes. Como resultado, es posible que el cobro tarde en llegar, que se ponga en pausa o, en contadas ocasiones, que se elimine de tu cuenta. En estos casos, podríamos vernos obligados a limitar los permisos de la cuenta y las transferencias de pagos, o a pedirte que proporciones información adicional para verificar tu identidad.

    Las revisiones son una parte más del proceso estándar que, al igual que Airbnb, siguen muchas compañías para prevenir fraudes y cumplir con las normativas.

    Algunos métodos de cobro aplican comisiones

    En algunos casos, la institución financiera o el método de cobro que uses pueden aplicar comisiones adicionales. Obtén más información sobre cómo calcular tu cobro.

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