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Normas • Anfitrión

Políticas de cancelación para tu anuncio (Italia)

A veces surgen imprevistos y los huéspedes tienen que cancelar. Para que todo vaya sobre ruedas, puedes elegir las políticas de cancelación de tu anuncio: una para las estancias cortas y otra para las largas. Cuando quieras, puedes informarte sobre cómo establecer la política de cancelación de tu anuncio.

Para las estancias de menos de 28 noches, los anfitriones pueden elegir qué opciones de cancelación ofrecen a los huéspedes. Para las de 28 noches o más, se aplica automáticamente la política de cancelación para estancias largas. Las siguientes políticas solo se aplican a las reservas en Italia. Consulta esta página para obtener más información sobre las políticas de cancelación para todas las demás reservas. Se aplican condiciones adicionales a las políticas de cancelación.

Políticas de cancelación habituales para las estancias cortas

Tu política de cancelación estándar se aplica a todas las reservas de 27 noches consecutivas o menos. Puedes elegir una de las siguientes opciones:

  • Flexible
    • Los huéspedes pueden cancelar hasta 24 horas antes de la llegada para obtener un reembolso completo. En estos casos, tú no cobrarás nada.
    • Si lo hacen pasado ese plazo, la primera noche no será reembolsable, a excepción de las comisiones.
    • Si los huéspedes cancelan durante la estancia, podrían tener derecho a un reembolso parcial.
      • Si cancelan antes de las 12:00 (hora local), recibirán un reembolso por las noches restantes, sin incluir las comisiones.
      • Si cancelan después de las 12:00 del mediodía (hora local), se les reembolsará el importe de las noches restantes, sin incluir esa noche ni las comisiones aplicables.
  • Moderada
    • Los huéspedes pueden cancelar hasta 7 días antes de la llegada para obtener un reembolso completo. En estos casos, tú no cobrarás nada.
    • Si lo hacen pasado ese plazo, cobrarás el importe correspondiente al 50 % del precio total por noche, así como la totalidad de las comisiones.
    • Si los huéspedes cancelan durante la estancia, podrían tener derecho a un reembolso parcial.
      • Si cancelan antes de las 12:00 (hora local), recibirán un reembolso del 50 % del valor restante de la reserva, sin incluir las comisiones.
      • Si cancelan después de las 12 del mediodía (hora local), se les reembolsará el 50 % del valor restante de la reserva, sin incluir esa noche ni las comisiones.
  • Estricta
    • Los huéspedes pueden cancelar hasta 30 días antes de la llegada para obtener un reembolso completo. En estos casos, tú no cobrarás nada.
    • Si cancelan en los 30 días anteriores a que comience la estancia, recibirás el importe correspondiente al 50 % de todas las noches, así como un reembolso completo de las comisiones.
    • Si los huéspedes cancelan durante la estancia, podrían tener derecho a un reembolso parcial.
      • Si cancelan antes de las 12:00 (hora local), recibirán un reembolso del 50 % del valor restante de la reserva, sin incluir las comisiones.
      • Si cancelan después de las 12 del mediodía (hora local), se les reembolsará el 50 % del valor restante de la reserva, sin incluir esa noche ni las comisiones.

Las siguientes políticas de cancelación estándar solo están disponibles por invitación para determinados anfitriones:

  • Superestricta de 30 días
    • Los huéspedes deben cancelar hasta 30 días antes de la llegada para recibir un reembolso completo de todas las noches, incluidas todas las comisiones.
    • Si lo hacen pasado ese plazo, recibirás el 100 % de todas las noches.
  • Superestricta de 60 días
    • Los huéspedes deben cancelar al menos 60 días antes de la llegada para recibir un reembolso completo de todas las noches, incluidas todas las comisiones.
    • Si lo hacen pasado ese plazo, recibirás el 100 % de todas las noches.

Política de cancelación para estancias largas aplicable a las estancias mensuales

La política para estancias largas se aplica automáticamente a todas las reservas de 28 noches o más (estancias mensuales).

  • Estancias largas
    • Para recibir un reembolso completo, los huéspedes deben cancelar al menos 30 días antes de la llegada.
    • Si un viajero cancela pasado ese plazo, recibirás el 100 % del importe correspondiente al primer mes.
    • Si los huéspedes cancelan durante la estancia, podrían tener derecho a un reembolso parcial.
      • Si cancelan antes de las 12:00 (hora local), las siguientes 30 noches de la reserva no serán reembolsables. Si quedan menos de 30 noches en la reserva, no se emitirá ningún reembolso.
      • Si cancelan después de las 12 del mediodía (hora local), esa noche, así como las siguientes 30 noches de la reserva, no serán reembolsables. Si quedan menos de 30 noches en la reserva, no se emitirá ningún reembolso.

Términos adicionales sobre las políticas de cancelación

12:00 del mediodía como hora límite

Se considera que los viajes comienzan a las 12:00, hora local de la ubicación donde está situado el alojamiento, del día en que está prevista la llegada, independientemente de la hora a la que se haya acordado la entrada del huésped. Todos los periodos de cancelación previos a un viaje se calculan en función de esta hora límite (las 12:00, hora local en la ubicación del alojamiento). En el caso de las cancelaciones durante un viaje, el límite para cancelar es a las 12:00, hora local en la ubicación del alojamiento. Si la reserva se anula pasadas las 12:00, las consecuencias de la cancelación podrían ser diferentes.

Reembolso de las comisiones

El precio por noche y las comisiones de servicio son reembolsables en determinadas circunstancias, en función de lo que se estipule en cada política. Los gastos de limpieza y las comisiones de servicio de Airbnb no se reembolsan cuando las reservas se cancelan después de las 12:00, hora local del alojamiento, en la fecha programada de llegada.

Impuestos

Airbnb reembolsará los impuestos que haya recaudado en relación con las cantidades devueltas a los huéspedes y liquidará ante la autoridad fiscal pertinente los impuestos correspondientes a la parte no reembolsable de las reservas canceladas.

Problemas con el anfitrión o el alojamiento

Si un huésped tiene algún problema con un anfitrión o un alojamiento, debe avisar a Airbnb en un plazo de 24 horas desde la llegada. Si la situación está contemplada en nuestra Política de Reserva Alternativa y Reembolso, el viajero podría tener derecho a un reembolso parcial o completo.

Relación con otras políticas

La política de cancelación de un anfitrión está sujeta a y podría quedar invalidada por la Política de Reserva Alternativa y Reembolso, la Política de Anulación por Circunstancias Extraordinarias y las cancelaciones que realice Airbnb por cualquiera de los motivos que contemplan los Términos de Servicio.

Cómo hacer que las cancelaciones sean oficiales

Una reserva solo se considera oficialmente anulada una vez que el huésped sigue todos los pasos de la página de cancelaciones de Airbnb y recibe la confirmación correspondiente. Los viajeros pueden acceder a la página de cancelaciones a través de la sección Tus viajes en el sitio web y la aplicación de Airbnb.

Solicitar la mediación de Airbnb

Airbnb tiene la última palabra en cualquier desacuerdo entre anfitriones y huéspedes sobre la aplicación de estas políticas de cancelación.

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