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Normas

Políticas de cancelación para tu alojamiento (Italia)

A partir del 1 de octubre de 2025, los anfitriones en Italia estarán sujetos a las políticas de cancelación actualizadas. Consulta las políticas de cancelación que se aplican a tu alojamiento para comprender los cambios.

A veces surgen imprevistos y los viajeros tienen que cancelar. Para que todo vaya sobre ruedas, puedes elegir las políticas de cancelación de tu anuncio: una para las estancias cortas y otra para las largas. Cuando quieras, puedes informarte sobre cómo establecer la política de cancelación de tu anuncio.

Para las estancias de menos de 28 noches, los anfitriones pueden elegir qué opciones de cancelación ofrecen a los viajeros. Para las de 28 noches o más, se aplica automáticamente la política de cancelación para estancias largas. Las siguientes políticas solo se aplican a las reservas en Italia realizadas antes del 1 de octubre de 2025. Consulta esta página para obtener más información sobre las políticas de cancelación para todas las demás reservas. Se aplican condiciones adicionales a las políticas de cancelación.

Cambios en las políticas de cancelación (para las reservas que se realicen a partir del 1 de octubre de 2025)

Las políticas de cancelación para los anfitriones en Italia se están actualizando. Obtén más información sobre las actualizaciones para las estancias cortas y largas que entrarán en vigor el 1 de octubre de 2025. A continuación, te presentamos un resumen de los cambios más importantes:

Todas las políticas de cancelación estándar para estancias cortas (de menos de 28 noches) incluirán un periodo de cancelación de 24 horas que permitirá a los viajeros anular y recibir un reembolso completo hasta 24 horas después de la confirmación de la reserva, siempre y cuando se haga al menos 7 días antes de la llegada (según la hora local en la ubicación del anuncio).

Presentamos una nueva política limitada que permite a los viajeros cancelar hasta 14 días antes de la llegada para obtener un reembolso completo.

La política estricta dejará de estar disponible para las reservas que se realicen a partir del 1 de octubre de 2025. Los anuncios que tengan una política estricta pasarán a semiestricta en esa fecha.

Los plazos de cancelación tendrán ahora como referencia la hora local de llegada en la ubicación del anuncio. 

Políticas de cancelación estándar para estancias cortas (para las reservas que se confirmen antes del 1 de octubre de 2025)

Tu política de cancelación estándar se aplica a todas las reservas de 27 noches consecutivas o menos. Puedes elegir una de las siguientes opciones:

  • Flexible
    • Los viajeros pueden cancelar hasta 24 horas antes de la llegada para obtener un reembolso completo. En estos casos, tú no cobrarás nada.
    • Si anulan pasado ese plazo, la primera noche no será reembolsable, a excepción de las comisiones.
    • Si lo hacen durante la estancia, podrías tener derecho a un reembolso parcial.
      • En caso de cancelar antes de las 12:00 (hora local), recibirás un reembolso por las noches restantes, sin incluir las comisiones.
      • Sin embargo, si la cancelación es posterior a esa hora, se te reembolsará el importe de las noches restantes, sin incluir esa noche ni las comisiones aplicables.
  • Moderada
    • Los viajeros pueden cancelar hasta 7 días antes de la llegada para obtener un reembolso completo. En estos casos, tú no cobrarás nada.
    • Si lo hacen pasado ese plazo, cobrarás el importe correspondiente al 50 % del precio total por noche, así como la totalidad de las comisiones.
    • Si anulan durante la estancia, podrías tener derecho a un reembolso parcial.
      • En caso de hacerlo antes de las 12:00 (hora local), recibirás un reembolso del 50 % del valor restante de la reserva, sin incluir las comisiones.
      • Si la anulación es posterior a las 12:00 (hora local), se te reembolsará el 50 % del valor restante de la reserva, sin incluir esa noche ni las comisiones.
  • Estricta
    • Los viajeros pueden cancelar hasta 30 días antes de la llegada para obtener un reembolso completo. En estos casos, tú no cobrarás nada.
    • Si cancelan en los 30 días anteriores a que comience la estancia, recibirás el importe correspondiente al 50 % de todas las noches, así como un reembolso completo de las comisiones.
    • Si anulan durante la estancia, podrías tener derecho a un reembolso parcial.
      • En caso de hacerlo antes de las 12:00 (hora local), recibirás un reembolso del 50 % del valor restante de la reserva, sin incluir las comisiones.
      • Si la anulación es posterior a las 12:00 (hora local), se te reembolsará el 50 % del valor restante de la reserva, sin incluir esa noche ni las comisiones.

Las siguientes políticas de cancelación estándar solo están disponibles por invitación para determinados anfitriones:

  • Superestricta de 30 días
    • Los viajeros deben cancelar hasta 30 días antes de la llegada para recibir un reembolso completo de todas las noches, incluidas todas las comisiones.
    • Si lo hacen pasado ese plazo, cobrarás el 100 % de todas las noches.
  • Superestricta de 60 días
    • Los viajeros deben cancelar al menos 60 días antes de la llegada para recibir un reembolso completo de todas las noches, incluidas todas las comisiones.
    • Si lo hacen pasado ese plazo, cobrarás el 100 % de todas las noches.

Política de cancelación para estancias largas aplicable a las estancias mensuales

La política para estancias largas se aplica automáticamente a todas las reservas de 28 noches o más (estancias mensuales).

  • Estancias largas
    • Para recibir un reembolso completo, los viajeros deben cancelar al menos 30 días antes de la llegada.
    • Si anulan pasado ese plazo, recibirás el 100 % del importe correspondiente al primer mes.
    • Si lo hacen durante la estancia, podrías tener derecho a un reembolso parcial.
      • En caso de cancelar antes de las 12:00 (hora local), las siguientes 30 noches de la reserva no serán reembolsables. Si quedan menos de 30 noches en la reserva, no se emitirá ningún reembolso.
      • Si la anulación es posterior a las 12:00 (hora local), esa noche, así como las siguientes 30 noches de la reserva, no serán reembolsables. Si quedan menos de 30 noches en la reserva, no se emitirá ningún reembolso.

Términos adicionales sobre las políticas de cancelación

12:00 como hora límite (para reservas realizadas antes del 1 de octubre de 2025)

Se considera que los viajes comienzan a las 12:00, hora local de la ubicación del anuncio, del día en que está prevista la llegada, independientemente de la hora a la que se haya acordado la entrada del viajero. Todos los periodos de cancelación previos a un viaje se calculan en función de esta hora límite (las 12:00, hora local en la ubicación del anuncio). Si se anula la estancia durante un viaje, el límite para cancelar es a las 12:00, hora local de donde esté ubicado el anuncio. Si la reserva se anula pasada esa hora, las consecuencias de la cancelación podrían ser diferentes.

Reembolso de las comisiones (para reservas realizadas antes del 1 de octubre de 2025)

El precio por noche y las comisiones de servicio son reembolsables en determinadas circunstancias, en función de lo que se estipule en cada política. Los gastos de limpieza y las comisiones de servicio de Airbnb no se reembolsan cuando las reservas se cancelan después de las 12:00, hora local del anuncio, en la fecha programada de llegada.

Impuestos

Airbnb reembolsará los impuestos que haya recaudado en relación con las cantidades devueltas a los viajeros y liquidará ante la autoridad fiscal competente los impuestos correspondientes a la parte no reembolsable de las reservas canceladas.

Problemas con el anfitrión o el anuncio

Si un viajero tiene algún problema con un anfitrión o un anuncio, debe avisar a Airbnb en un plazo de 24 horas desde la llegada. Si la situación está contemplada en nuestra Política de Reserva Alternativa y Reembolso, el viajero podría tener derecho a un reembolso parcial o completo.

Relación con otras políticas

La política de cancelación de un anfitrión está sujeta a y podría quedar invalidada por la Política de Reserva Alternativa y Reembolso, la Política de Anulación por Circunstancias Extraordinarias y las cancelaciones que realice Airbnb por cualquiera de los motivos que contemplan los Términos de Servicio.

Cómo hacer que las cancelaciones sean oficiales

Una reserva solo se considera oficialmente anulada una vez que el viajero sigue todos los pasos de la página de cancelaciones de Airbnb y recibe la confirmación correspondiente. Se puede acceder a esta página a través de la sección Tus viajes en el sitio web y la aplicación de Airbnb.

Solicitar la mediación de Airbnb

Airbnb tiene la última palabra en cualquier desacuerdo entre anfitriones y viajeros sobre la aplicación de estas políticas de cancelación.

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