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Seguro de protección para el anfitrión

Si hay un accidente, estaremos ahí para ayudarte.

Cobertura principal

Ahora, el Seguro de protección para el anfitrión actúa como cobertura principal para los anfitriones de Airbnb y sus caseros, como asegurados adicionales, en más de 15 países. El programa cubre hasta 1 millón de dólares en concepto de responsabilidad por lesiones personales o por daños en la propiedad que se produzcan durante una estancia en un alojamiento en Airbnb en caso de reclamación.

Protección ante cualquier imprevisto

Más de 60 millones de huéspedes ya han disfrutado de una experiencia segura y positiva al alojarse con anfitriones en Airbnb. Aún así, nunca está de más estar preparado frente a los imprevistos que pudieran ocurrir. El Seguro de protección para el anfitrión te ofrece la tranquilidad de contar con una cobertura de hasta un millón de dólares en el caso de que se produjeran reclamaciones por parte de terceros por daños en la propiedad o lesiones.

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Cobertura del Seguro de protección para el anfitrión

¿Qué cubre el Seguro de protección para el anfitrión?

  • El Seguro de protección para el anfitrión ofrece una cobertura de hasta un millón de dólares por incidente y alojamiento frente a reclamaciones por lesiones o daños en la propiedad derivados de una estancia con Airbnb realizadas por terceros y actúa como protección principal. Esta cobertura está sujeta a un límite de un millón de dólares por alojamiento y es posible que se apliquen una serie de condiciones, limitaciones y exclusiones. Si quieres más información, visita el Centro de ayuda.
  • El Seguro de protección para el anfitrión cubre a los arrendadores y a las comunidades de propietarios en muchos de los casos en los que el huésped pueda presentar una reclamación tras haber sufrido una lesión durante una estancia. Para ver algunos ejemplos sobre qué cubre y qué no, visita elCentro de ayuda.
  • Si un huésped causa daños en la propiedad, el Seguro de protección para el anfitrión también cubrirá las reclamaciones presentadas contra el anfitrión, incluyendo las efectuadas por su casero. Si quieres consultar ejemplos de situaciones en las que se aplicaría el seguro, visita el Centro de ayuda.
  • Ahora, el Seguro de protección para el anfitrión actúa como cobertura principal ante aquellas reclamaciones relacionadas con una estancia en un alojamiento de Airbnb que cumplan los requisitos. Los arrendadores solo quedarán cubiertos en los casos en los que también Airbnb o el anfitrión se presenten como parte en la reclamación.

¿Qué aspectos no están cubiertos por el Seguro de protección para el anfitrión?

  • El Seguro de protección para el anfitrión no cubre la responsabilidad derivada de (1) actos deliberados, entre los que se incluyen: (i) agresión con lesiones o (ii) abuso o acoso sexual (por parte del anfitrión o de otra parte asegurada); (2) pérdida de ingresos; (3) lesiones corporales y daños por publicidad negativa; (4) hongos o bacterias; (5) yeso laminado chino; (6) enfermedades transmisibles; (7) actos terroristas; (8) responsabilidad de producto, (9) contaminación; (10) asbesto, plomo o polvo de sílice.
  • Si quieres saber más sobre qué elementos están cubiertos y cuáles no, contacta con nosotros.

El Seguro de protección para el anfitrión está disponible en Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, China, Croacia, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Hungría, India, Irlanda, Israel, Italia, Japón, Nueva Zelanda, Noruega, Países Bajos, Portugal, República Checa, Singapur, Sudáfrica, Suecia y Reino Unido.

Presentar una reclamación

Si quieres presentar una reclamación a través del programa del Seguro de protección para el anfitrión, accede a la página www.airbnb.es/contact y te pondremos en contacto con la entidad externa encargada del peritaje.

Preguntas frecuentes

¿Cómo funciona el programa del Seguro de protección para el anfitrión?

El Seguro de protección para el anfitrión ofrece cobertura a través de una póliza emitida por Lloyd’s of London y Zurich Insurance plc, dos de las empresas aseguradoras más prestigiosas del mundo. En aquellos territorios en los que sea necesario contar con una póliza emitida por una empresa local, una entidad colaboradora de Zurich se encargará de proporcionar dicha cobertura.

Si alguien presenta una reclamación contra un anfitrión, un perito se encargará de gestionarla y resolverla de acuerdo con las políticas de Airbnb.

¿Tengo que hacer algo para que me cubra el Seguro de protección para el anfitrión?

Al publicar o mantener publicado un anuncio en Airbnb, aceptas la cobertura del Seguro de protección para el anfitrión, que te protege frente a los incidentes que pudieran surgir durante una estancia de Airbnb y que está sujeto a condiciones específicas.

¿Qué debo hacer antes de presentar una reclamación ante Airbnb?

El Seguro de protección para el anfitrión se puso en marcha el 15 de enero de 2015 en Estados Unidos. A partir del 22 de octubre de 2015, vamos a ampliarlo a otros países. Además, ahora va a actuar como cobertura principal. Si tienes alguna duda sobre cómo funciona el programa, visita el Centro de ayuda.

¿Cómo funciona el programa del Seguro de protección para el anfitrión si ya cuento con un seguro de hogar como inquilino o propietario?

El Seguro de protección para el anfitrión funciona como protección principal en los casos que contempla.

¿En qué se diferencia de la Garantía al anfitrión de Airbnb?

La Garantía al anfitrión de Airbnb está diseñada para proteger las pertenencias y la vivienda del anfitrión en el improbable caso de que los huéspedes causen daños a la propiedad durante su estancia. Si quieres más información sobre este programa, visita la página www.airbnb.es/guarantee.

En cambio, el Seguro de protección para el anfitrión está diseñado para proteger a los anfitriones frente a reclamaciones por lesiones o daños en la propiedad presentadas por terceros. Para ver algunos ejemplos sobre qué situaciones cubre, visita el Centro de ayuda.

¿En qué se diferencia de un depósito de seguridad?

Los depósitos de seguridad cubren los accidentes que tienen lugar durante una reserva, como, por ejemplo, una copa de vino derramada sobre una alfombra, una ventana rota o una llave no devuelta. Si quieres saber más sobre los depósitos de seguridad, visita nuestro Centro de ayuda.

Como anfitrión, puedes dejar de acogerte al Seguro de protección para el anfitrión. Para ello, debes desactivar tu cuenta de Airbnb. Si no lo haces, consideraremos que aceptas quedar cubierto por esta política. Si necesitas más información, puedes contactar con nosotros a través de www.airbnb.es/contact