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    Cómo establecer los gastos de limpieza

    Ajustar la tarifa a la duración de la estancia puede ayudarte a ofrecer precios competitivos.
    Publicado por Airbnb el 9 de nov. de 2021
    Lectura de 3 min
    Última actualización: 10 de jun. de 2022

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    Sabemos que establecer el precio de tu alojamiento es una de las tareas más difíciles a las que debes enfrentarte como anfitrión. Y tomar la decisión adecuada puede suponer la diferencia entre conseguir y perder una reserva. A la hora de establecer tu precio por noche y cualquier comisión adicional, tendrás que encontrar un equilibrio que te permita cubrir el coste que te supone hospedar y, al mismo tiempo, ofrecer la mejor relación calidad-precio a los huéspedes.

    Para encontrar ese punto medio, puedes fijar los gastos de limpieza en función de la duración de las estancias de los huéspedes.

    Añade gastos de limpieza a tu anuncio

    Por lo general, los gastos de limpieza sirven para cubrir las distintas tareas que se deben llevar a cabo después de cada estancia para dejar un alojamiento impoluto, como cambiar las sábanas, limpiar las encimeras y otras superficies, y frotar bien los lavabos e inodoros. Puedes destinar este importe a contratar un servicio profesional de limpieza y a comprar los productos necesarios.

    En función de cómo decidas establecer los gastos de limpieza, puedes optar por una o ninguna de las siguientes opciones:

    • Añadir un importe fijo por los gastos de limpieza que se cobrará a todos los huéspedes, independientemente de la duración de su estancia.
    • Establecer una cantidad más baja para las estancias de 1 o 2 noches y mantener un importe fijo para las demás.
    • Añadir una comisión por mascotas para cubrir los gastos de limpieza extra que conlleva recibir huéspedes con amigos de cuatro patas.

    Los gastos de limpieza no están disponibles para los anfitriones que ofrecen alojamientos en China continental.

    Prepárate para triunfar

    Es importante que dejes claro qué incluyen los gastos de limpieza y, en su caso, qué es lo que deben hacer los huéspedes. ¿Te gustaría que metieran los platos en el lavavajillas o que quitaran las sábanas de la cama antes de marcharse? Si es así, plantéate no cobrarles por los gastos de limpieza o establecer un importe que no sea muy alto.

    Si fijas una cantidad elevada, tal vez los huéspedes den por sentado que pueden marcharse de tu alojamiento igual que si fuera una habitación de hotel.

    En el improbable caso de que un viajero tenga algún percance en tu alojamiento o con tus pertenencias durante una estancia, AirCover para anfitriones te ofrece una protección de hasta 1 millón de dólares frente a daños o si tienes que llevar a cabo una limpieza más exhaustiva de lo habitual. Puedes solicitar un reembolso a través de nuestro Centro de resoluciones.

    Estas son algunas de las cuestiones que debes tener en cuenta al añadir los gastos de limpieza:

    • Este importe debe destinarse a limpiar el alojamiento y en ningún caso es una forma de sacar un dinero extra.
    • Si acabas de empezar a hospedar, te recomendamos que no añadas gastos de limpieza hasta que tengas unas cuantas evaluaciones positivas que te ayuden a conseguir reservas.

    La Protección frente a daños para anfitriones no es una póliza de seguros. No cubre a quienes ofrecen alojamientos a través de Airbnb Travel, LLC ni a los anfitriones en China continental o Japón. Ten en cuenta que todos los límites de las coberturas están en dólares estadounidenses, y que AirCover está sujeto a otros términos, condiciones y exclusiones.

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    Airbnb
    9 de nov. de 2021
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