Por qué revisamos los mensajes en Airbnb
Nos preocupa la seguridad de los anfitriones y la de los viajeros. Por eso, prestamos mucha atención al modo en que se comunican los miembros de la comunidad.
Como indicamos en nuestra Política de Privacidad, podríamos revisar, examinar o analizar los mensajes que envíes o recibas a través de la plataforma de Airbnb. Lo hacemos con distintos fines, como, por ejemplo:
- Detectar posibles riesgos para nuestros usuarios.
- Asegurarnos de que se cumplan las normativas aplicables.
- Llevar a cabo investigaciones.
- Hacer cumplir nuestros Términos de Servicio y nuestra Política contra la Discriminación.
- Prestar servicios de atención al cliente.
- Hacer estudios y análisis.
- Mejorar o ampliar nuestros productos y servicios.
Comunicarse o pagar fuera de Airbnb conlleva ciertos riesgos. Uno de los principales motivos por los que analizamos los mensajes es para proteger a los miembros de la comunidad de posibles fraudes online. Por eso, hasta que tengas una reserva confirmada a través de Airbnb, te recomendamos que únicamente te comuniques mediante el hilo de mensajes de la plataforma.
Si te comunicas y reservas directamente a través de Airbnb, tendrás acceso a nuestra plataforma de pago seguro, a la Protección frente a daños para anfitriones y a un servicio de atención al cliente disponible las 24 horas del día.
En ocasiones, podemos bloquear algún mensaje y recomendar o exigir que se eliminen ciertas partes del texto. Por ejemplo, cuando detectamos palabras o números que incluyen datos de contacto, referencias a otras plataformas, enlaces externos o contenido que incumple nuestra Política contra la Discriminación.
La seguridad es importante, pero también valoramos tu intimidad. Nunca revisaremos, examinaremos ni analizaremos tus mensajes con el fin de mandarte publicidad de terceros. Tampoco vendemos resúmenes ni análisis de estas comunicaciones.
Artículos relacionados
- Viajero
Reservar experiencias para otras personas
¿Quieres compartir una experiencia en Airbnb con tus amigos? Puedes reservar y pagar por un máximo de 10 participantes, pero debes ser una d… - Anfitrión
Gestionar los mensajes de los huéspedes
Tu sección de mensajes te permite comunicarte con los viajeros fácilmente en todas las etapas de una reserva.