Aparecerán sugerencias al escribir el texto de búsqueda. Utiliza las flechas hacia arriba y hacia abajo para consultarlas. Pulsa Intro para seleccionar. Si la selección es una frase, esa frase se introducirá en el buscador. Si la sugerencia es un enlace, el navegador accederá a esa página.
¿Cómo es el proceso?

Valoraciones en estrellas para los anfitriones

Además de las evaluaciones que escriben los viajeros, las valoraciones en estrellas son una manera rápida de conocer su opinión. Pueden puntuar con entre 1 y 5 estrellas diferentes categorías de un alojamiento o una experiencia.

Valoraciones por categorías

Los huéspedes valoran su estancia en función de las categorías que te explicamos aquí debajo. ¡Tenlas en cuenta cuando prepares tu alojamiento para recibir a tus próximos huéspedes!

  • Experiencia en general: ¿qué tal fue la estancia?
  • Limpieza: ¿el alojamiento cumplía nuestros estándares?
  • Veracidad: ¿las fotos y la descripción estaban actualizados y eran fieles a la realidad?
  • Llegada: ¿fue fácil acceder al alojamiento?
  • Comunicación: ¿el anfitrión respondió pronto a los mensajes?
  • Ubicación: ¿se facilitó al huésped la información más importante sobre seguridad, transporte, lugares de interés y otras particularidades de la zona que pudiesen afectar a su estancia, como las normas sobre los ruidos?
  • Calidad: ¿la relación calidad-precio era buena?
  • Servicios: ¿todo lo prometido en el anuncio estaba disponible y en buenas condiciones?

Ten en cuenta que el apartado Experiencia general es una categoría específica en la que los viajeros añaden una valoración, no una media de las otras categorías.

Comentarios positivos en una valoración

Si un huésped se decanta por una valoración positiva (4 o 5 estrellas), tendrá la opción de seleccionar qué le pareció lo más destacable. Por ejemplo, si da 5 estrellas en la categoría Llegada, podrá elegir los aspectos que más le han gustado, como «Fácil de encontrar» o «El anfitrión me recibió en persona».

Comentarios negativos en una valoración

Si un huésped da 3 estrellas o menos a una categoría, aparecerán distintas alternativas para que especifique qué le ha llevado a dar esa puntuación. Por ejemplo, para la llegada se le mostrarán opciones como «Difícil de encontrar» o «Instrucciones poco claras». Si el viajero selecciona 3 estrellas o menos, debe elegir entre alguna de estas opciones para avanzar en el proceso.

¿Quieres mejorar tus valoraciones? Descubre cómo ofrecer estancias que reciban buenas evaluaciones o déjate aconsejar por diseñadores de interiores y Superanfitriones.

Dónde pueden consultar los huéspedes las valoraciones de tu anuncio

Cuando al menos tres viajeros hayan evaluado tu alojamiento, aparecerá la media de sus valoraciones generales junto al título, tanto en los resultados de búsqueda como en el propio anuncio. La puntuación general media de cada una de las categorías se muestra junto a las evaluaciones. Si quieres comprobar qué datos pueden consultar los huéspedes cuando entran en tu anuncio, utiliza la función de vista previa.

Comprobar tus valoraciones en estrellas

Comprueba las valoraciones en estrellas en un ordenador

  1. Haz clic en Hoy y ve a Menú.
  2. Dale a Información.
  3. Haz clic en Evaluaciones o, si tienes activadas las herramientas para anfitriones profesionales, ve a Rendimiento y haz clic en Calidad.

Cómo se ordenan las evaluaciones

Las evaluaciones se ordenan cronológicamente y según su relevancia en función de diversos factores, como el idioma y el país donde vive la persona que las está leyendo. Descubre cómo se organizan las evaluaciones y todo lo que hacemos para que las evaluaciones y valoraciones sean más justas y precisas.

¿Este artículo te ha resultado útil?

Artículos relacionados

Consigue ayuda con tus reservas, tu cuenta y mucho más.
Inicia sesión o regístrate