Responder a la solicitud de modificación de un huésped
A veces, los huéspedes necesitan un poco de flexibilidad. Por eso, tienen la opción de enviarte una solicitud de modificación si quieren cambiar una reserva confirmada; por ejemplo, si necesitan añadir o quitar noches o huéspedes, o si quieren quedarse en tu alojamiento en otras fechas.
Ten en cuenta que no debes modificar ni cancelar las reservas en nombre de los huéspedes, ya que podrías poner en peligro tu buena reputación como anfitrión. En lugar de eso, debes comunicarles que pueden solicitar el cambio ellos mismos. Los viajeros también pueden modificar la reserva a través del enlace que aparece en el correo electrónico de confirmación.
Responder a la solicitud de modificación de un huésped
Abre tu conversación con el huésped y busca Mostrar solicitud. Si te parecen bien los cambios, se aplicarán automáticamente y cobraremos o reembolsaremos al viajero el importe que corresponda.
Si los cambios que te propone no te van bien, puedes rechazar la solicitud. Por último, siempre puedes sugerir una alternativa o enviarle una solicitud de modificación de la reserva.
Cuánto tiempo tienes para responder a una solicitud
Aunque no tienes un límite de tiempo para responder a las solicitudes de modificación de las reservas, contestar cuanto antes podría ayudarte a evitar cancelaciones.
Cuándo pueden los huéspedes enviar una solicitud de modificación de la reserva
Los huéspedes pueden enviar solicitudes de modificación una vez que la reserva esté confirmada y en cualquier momento antes de la salida, incluso durante su estancia.
Si no puedes aceptar el cambio
No se te aplicarán penalizaciones por rechazar una solicitud.
Te recomendamos que, en ese caso, le digas al huésped que no puedes aceptar el cambio que te pide y le expliques el motivo, por ejemplo, si tienes otros planes en esas mismas fechas.
Artículos relacionados
- Anfitrión
Rechazar una solicitud de modificación de una reserva
Tanto los viajeros como los anfitriones pueden rechazar una solicitud de modificación y mantener la reserva sin cambios. - Anfitrión
Modificar una reserva como anfitrión
Puedes enviar una solicitud de modificación al viajero. Si la acepta, la reserva se actualizará. Cambios, cancelaciones y reembolsos para anfitriones
A veces surgen imprevistos y los huéspedes o los anfitriones tienen que cambiar de planes. ¡Así es la vida! En este artículo, te explicamos …