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¿Qué hago si alguien me pide realizar el pago fuera de la web de Airbnb?

No le envíes dinero y avísanos. Airbnb nunca te solicitará que realices un pago fuera de la plataforma por correo electrónico ni a través de otro gestor de reservas.

En algunos casos, es posible que tengas que abonar impuestos locales al anfitrión, pero dicho pago debe realizarse únicamente a través de Airbnb. En la mayoría de los casos, estará incluido en el precio de la reserva. Obtener más información.

Si enviaste el pago a tu anfitrión por medios ajenos a Airbnb (por ejemplo, por tranferencia o ingreso bancario), podría tratarse de una reserva fraudulenta. Para obtener ayuda, ponte en contacto con nosotros cuanto antes.

En caso de duda, puedes comprobar si tu reserva se ha tramitado a través de Airbnb.

Informar sobre una solicitud de pago externo

Si un anfitrión en Airbnb te pide que efectúes un pago fuera de la plataforma o a través de otra empresa, denúncialo.

No recibirás ninguna factura, ni en PDF ni en papel, de anfitriones o miembros de Airbnb en la que se te reclame ningún tipo de pago. Además, si te encuentras con alguna de las siguientes palabras, marca la información como sospechosa inmediatamente: Western Union, MoneyGram, cheque bancario, transferencia o Liberty Reserve.

Para denunciar un mensaje

  1. Accede a tus Mensajes en airbnb.com y haz clic en la conversación que contiene el mensaje sospechoso.
  2. En el mensaje, haz clic en el icono de la Bandera .
  3. Selecciona el motivo por el que informas sobre esta persona y haz clic en Siguiente.
  4. Si quieres bloquear a este usuario e impedir que se comunique contigo, haz clic en Sí, bloquear ahora.

Para denunciar un correo electrónico

Si recibes un correo electrónico de alguien que te pide que le pagues o que recibas un pago fuera de nuestro sistema (incluso si escribe desde automated@airbnb.com o cualquier otra dirección como nombredeusuario@airbnb.com), infórmanos de ello inmediatamente.

Tipos de estafas

Nunca compartas tu dirección de correo electrónico con otro usuario hasta que la reserva no esté confirmada ni efectúes ningún pago fuera del sistema de Airbnb. Asimismo, no olvides examinar detenidamente cualquier mensaje que recibas cuyo remitente se identifique como empleado de Airbnb.

Aquí tienes algunos ejemplos de las estafas que podrías sufrir:

  • Estafa del pago por adelantado: el estafador te ofrece una gratificación económica u otra recompensa por utilizar servicios de pago ajenos a Airbnb.
  • Estafa de phishing (suplantación de identidad): el estafador envía un correo electrónico o enlace que, a primera vista, parece ser de Airbnb o de otro sitio de confianza. Estos mensajes tienen como objetivo engañar a la víctima mediante la petición de información confidencial, como contraseñas u otras direcciones de correo electrónico, y pueden contener malware, software malicioso que accede al equipo para hacerse con información confidencial y contraseñas.
  • Estafa del viaje: el estafador pide a la víctima que haga una transferencia bancaria o que efectúe un pago por adelantado para garantizarle una buena oferta. El estafador se queda con el dinero sin proporcionar el alojamiento prometido.
  • Estafa del pago en exceso: el estafador ofrece a la víctima un pago superior al del coste del alojamiento para después solicitarle un reembolso en efectivo.
  • Estafa de reservas a través de terceros: el estafador se ofrece a reservar y pagar un alojamiento en Airbnb a través de un sitio web o servicio externo, a menudo con la excusa de disponer de un cupón o descuento de Airbnb. Estas reservas suelen pagarse con tarjetas de crédito robadas.

Nota: Cualquier reserva realizada fuera de Airbnb viola nuestros Términos de Servicio. Si detectamos que se ha efectuado una reserva a través de un servicio externo, podremos cancelarla y desactivar las cuentas tanto de la persona que haya realizado la reserva como del huésped.