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    ¿Qué hago si alguien me pide realizar el pago fuera de la web de Airbnb?

    Si has abonado el pago de tu estancia fuera de Airbnb, por ejemplo, mediante transferencia o ingreso bancario, podría tratarse de una reserva fraudulenta. Para obtener ayuda, contacta con nosotros cuanto antes.

    En caso de duda, puedes comprobar si tu reserva se ha tramitado a través de Airbnb.

    Algunas comisiones se pagan directamente al anfitrión

    Lo normal es que el coste total de la reserva se abone al confirmarla a través de nuestra plataforma. Sin embargo, en ciertas ocasiones, hay que pagar algunos gastos directamente al anfitrión:

    • Comisiones adicionales: algunos anfitriones cobran comisiones adicionales por el uso de sus instalaciones, como fianzas, comisiones del resort o gastos de limpieza. Estos importes aparecerán en el desglose del precio antes de que reserves, y se recaudarán directamente a través de un método de pago independiente fuera de Airbnb. Las comisiones normalmente se cobran antes de la estancia del huésped, cuando se realiza la llegada o en las 48 horas posteriores a la salida.
    • Impuesto local sobre el alojamiento: se suele incluir en el coste de la estancia cuando haces la reserva, pero en algunas zonas los anfitriones están obligados a recaudarlo en mano. Por nuestra parte, pedimos a los anfitriones que comuniquen estos cargos adicionales al huésped antes de que confirme la reserva. Más información sobre cómo funcionan los impuestos para los huéspedes.

    Denunciar solicitudes de pago fuera de la plataforma

    Si un anfitrión en Airbnb te pide que efectúes un pago fuera de la plataforma o a través de otra empresa, avísanos.

    No recibirás ninguna factura, ni en PDF ni en papel, de anfitriones en Airbnb o miembros de nuestro equipo en la que se te reclame ningún tipo de pago. Además, si un anfitrión menciona alguna de las siguientes palabras, comunícanoslo: Western Union, MoneyGram, cheque bancario, transferencia o Liberty Reserve.

    Para denunciar un mensaje:

    1. Ve a Mensajes y haz clic en la conversación que contenga el mensaje que consideras sospechoso.
    2. En el mensaje, haz clic en el icono de la bandera .
    3. Selecciona el motivo por el que quieres denunciar a esta persona y responde a las preguntas que aparecerán a continuación.

    Cómo denunciar un correo electrónico

    Si recibes un correo electrónico de alguien que te pide que efectúes o aceptes un pago fuera de nuestro sistema (incluso si viene de automated@airbnb.com o cualquier otra dirección como nombredeusuario@airbnb.com), infórmanos inmediatamente.

    Tipos de estafas

    Nunca compartas tu dirección de correo electrónico con otro usuario hasta que la reserva esté confirmada ni efectúes ningún pago fuera de nuestro sistema. Además, te recomendamos que examines detenidamente cualquier mensaje que parezca proceder de Airbnb.

    Aquí tienes algunos ejemplos de las estafas más habituales:

    • Estafa del pago por adelantado: alguien te ofrece una recompensa económica o de otro tipo si efectúas el pago a través de un servicio externo a Airbnb.
    • Estafa de phishing (suplantación de identidad): alguien te envía un correo electrónico o enlace que parece ser de Airbnb o de otro sitio de confianza. Estos mensajes tienen como objetivo engañarte para que facilites información confidencial, como contraseñas u otras direcciones de correo electrónico. Este tipo de mensajes pueden contener malware, es decir, un software malicioso que accede a tu ordenador para recopilar información confidencial, incluidas tus contraseñas.
    • Estafa de una oferta falsa: alguien te tienta con una gran oferta en un alojamiento si abonas un importe o lo envías a través de una transferencia bancaria. El estafador se queda con el dinero sin proporcionar la reserva prometida.
    • Estafa del pago en exceso: alguien ofrece al anfitrión pagar un precio superior al que se indica en el anuncio y después le pide un reembolso para cubrir la diferencia.
    • Estafa de reservas a través de terceros: alguien se ofrece a reservar y pagar un alojamiento en Airbnb a través de un sitio web o servicio externo, a menudo con la excusa de disponer de un cupón o descuento para nuestra plataforma. Estas reservas suelen pagarse con tarjetas de crédito robadas.

    Nota: Cualquier reserva realizada fuera de Airbnb incumple nuestros Términos de Servicio. Si detectamos que una reserva se ha efectuado a través de un servicio de terceros, podríamos cancelarla y desactivar las cuentas tanto de la persona responsable de la reserva como del huésped.

    ¿Has obtenido la ayuda que necesitabas?

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