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¿Cómo es el proceso?
Viajero

¿Cómo se modifica una reserva que se ha pagado con Klarna?

Aunque hayas contratado un plan de pago con Klarna, puedes cancelar o hacer cambios en una reserva (modificar las fechas, añadir huéspedes...). Airbnb remitirá los reembolsos correspondientes a Klarna, que enviará a los huéspedes el importe que corresponda.

Más información sobre cómo pagar con Klarna.

Nota: Los planes de pago de Klarna están disponibles para la mayoría de los residentes en Estados Unidos y Canadá. Esta opción se irá incorporando a otros países a lo largo de 2023.

Modificar una reserva

Para hacer cambios en una reserva confirmada, primero tienes que enviar una solicitud de modificación al anfitrión. Si hay una diferencia de precio, se te mostrará el total original y el nuevo importe antes de enviar la solicitud.

El cambio solo se aplica si el anfitrión acepta la solicitud.

Diferencia de precio tras una solicitud de modificación

Si el viaje cuesta menos que antes, Airbnb enviará el reembolso de la diferencia a Klarna. Por el contrario, si cuesta más, podrás utilizar un método de pago que tengas en tu cuenta de Airbnb para abonar la diferencia.

Cancelar una reserva

Si tienes un plan de pago con Klarna y cancelas una estancia dentro del plazo pertinente, dicho plan se cancelará y enviaremos a Klarna el reembolso que corresponda, según la política de cancelación del anuncio. Cuando Klarna reciba el dinero, te lo hará llegar según las condiciones del plan que hayas contratado.

Nota: La cantidad que Klarna te reembolsa puede diferir del importe que Airbnb envía a Klarna, ya que los intereses aplicables al plan de pago no son reembolsables.

Políticas de cancelación

Es muy importante que revises la política de cancelación de tu reserva y las condiciones del plan de pago que contrates con Klarna. En Airbnb, la política de cancelación puede ser flexible, moderada, semiestricta o estricta.

Puedes consultar los detalles a este respecto en la página del anuncio y durante el proceso de reserva antes de pagar.

Ejemplo de cancelación n.º 1

Marcos ha reservado un viaje a Gran Canaria a finales de este año utilizando el plan de pago en 4 plazos de Klarna. El coste total de la reserva es de 800 €, de modo que empieza pagando 200 € (800 / 4 = 200 €).

Lamentablemente, Marcos se ve obligado a cancelar el viaje. De acuerdo con la política de cancelación del anuncio, puede recibir un reembolso completo siempre que cancele al menos 30 días antes de la llegada.

Por tanto, Marcos cancela el viaje a tiempo y Klarna le reembolsa los 200 € que abonó inicialmente a través de su plan de pago.

Cancelaciones de última hora

A veces, no queda más remedio que cambiar de planes en el último momento.

Si no puedes cancelar un viaje dentro del plazo establecido para recibir un reembolso completo, tendrás que abonar el importe que corresponda según la política de cancelación del anfitrión. Esto significa que, aunque canceles, quizás todavía tengas que efectuar algún pago a través de Klarna.

Más información sobre cómo pagar con Klarna.

Ejemplo de cancelación n.º 2

Paula ha reservado un viaje a Francia con el plan de pago en 4 plazos de Klarna. El coste total es de 500 €, así que Paula paga 125 € al reservar (500 / 4 = 125 €).

Por desgracia, surge un contratiempo y tiene que cancelar el viaje cuando solo faltan dos semanas. Para conseguir un reembolso completo de la reserva, Paula tendría que haber cancelado al menos 30 días antes de la llegada.

La política de cancelación del anuncio establece que Paula recibirá un reembolso del 50 % del precio al tratarse de una cancelación de última hora. Por eso, Airbnb envía 250 € a Klarna. Sin embargo, Paula todavía tiene que hacer un pago de 125 € a Klarna antes de que finalice el plan de pago.

Cancelaciones por parte del anfitrión

Todas las reservas en Airbnb incluyen AirCover, que protege a los huéspedes frente a contratiempos importantes, incluidas las cancelaciones de los anfitriones en los 30 días previos a la llegada.

En el improbable caso de que un anfitrión tenga que cancelar tu reserva, enviaremos automáticamente un reembolso a Klarna por el importe que pagaste. Una vez que Klarna reciba el dinero, te reembolsará el importe que te corresponda según tu plan de pago.

Obtener un reembolso

Si abonaste la reserva con un plan de pago de Klarna y tienes que recibir un reembolso, Airbnb remitirá el dinero a Klarna, y esta te lo enviará a ti. Estas transacciones son consecutivas, pero independientes.

Si has cancelado o modificado una reserva y tienes derecho a recibir un reembolso a través de tu plan de pago con Klarna, Airbnb reembolsará primero el importe a Klarna, quien te lo hará llegar a ti.

Consultar el estado de un reembolso

Para consultar el estado de un reembolso de Airbnb a Klarna, sigue estos pasos:

  1. En tu cuenta de Airbnb, ve a Pagos y cobros.
  2. Haz clic o pulsa en Gestiona los pagos.
  3. Selecciona el viaje para consultar el estado del reembolso.

Para obtener más información sobre los reembolsos que te ha enviado Klarna, tendrás que consultar tu cuenta directamente en su plataforma.

Estado del reembolso

Una vez que hayamos reembolsado a Klarna, no podremos facilitarte ninguna información adicional sobre el estado de este trámite. La información que tendremos será la misma que aparezca en tu cuenta de Airbnb.

Plazos de reembolso

Al igual que otros reembolsos que se emiten a través de compañías de tarjetas de crédito, como Visa, es posible que Klarna tarde hasta una semana en enviarte el dinero a tu cuenta.

Una vez transcurrido ese plazo, tendrás que comprobar el estado del reembolso directamente con Klarna. Si han pasado 14 días y todavía no has recibido el dinero, ponte en contacto con el servicio de atención al cliente de Klarna.

Comisiones e intereses de Klarna

El importe del reembolso incluye el coste total o parcial de tu reserva, según la política de cancelación, pero no las comisiones ni los intereses que se hayan aplicado al plan de pagos de Klarna. Puedes encontrar más información sobre las comisiones e intereses de los planes de pago en el sitio web de Klarna.

Nota: Los préstamos de Klarna para pagar en 4 plazos no tienen intereses, pero es posible que se apliquen comisiones en caso de que te atrases en los pagos. Los intereses que aplica Klarna al servicio de pago mensual dependen del plan particular que tenga cada usuario.

Pagos tardíos o rechazados

Si has contratado un plan de pago con Klarna para abonar una reserva y te retrasas en alguna de las cuotas, se te aplicará una comisión adicional. El importe dependerá del plan de pago que hayas contratado.

Cuando no realizas un pago a Klarna dentro del plazo, Airbnb no recibe ninguna notificación al respecto, de modo que esto no afecta a tu perfil ni a tus datos en nuestra plataforma. Los acuerdos económicos que establezcas con Klarna son ajenos a Airbnb.

Klarna no puede cancelar o modificar tus reservas, y los anfitriones no sabrán que estás abonando la estancia a través de un plan de pago con Klarna ni cuáles son las condiciones de este.

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