Aparecerán sugerencias al escribir el texto de búsqueda. Utiliza las flechas hacia arriba y hacia abajo para consultarlas. Pulsa Intro para seleccionar. Si la selección es una frase, esa frase se introducirá en el buscador. Si la sugerencia es un enlace, el navegador accederá a esa página.
¿Cómo es el proceso?
Anfitrión

Cuándo recibirás tu cobro

Buenas noticias: ¡tu dinero está en camino! ¿Tienes dudas sobre cuándo vas a recibirlo?

Te enviaremos tu dinero unas 24 horas después de que los huéspedes lleguen al alojamiento.

Si tu huésped va a alojarse 28 noches o más en tu espacio, recibirás el cobro de su reserva mensualmente.

Si tienes varios alojamientos y la llegada de los huéspedes coincide en un mismo día, solemos enviar el dinero en un solo cobro. En el caso de que tengas establecido un importe de cobro mínimo, no te enviaremos el dinero hasta que alcances esa cantidad.

Configura tus preferencias de cobro

Tu banco y tu método de cobro determinarán cuánto tiempo tarda el dinero en llegar a tu cuenta. ¡Asegúrate de configurar al menos un método de cobro en tu cuenta!

En cuanto te enviemos el dinero, aparecerá un nuevo concepto Cobro correspondiente a esa reserva. Si quieres saber cómo va el proceso, puedes consultarlo en todo momento en tu historial de transacciones.

Plazos de tramitación

Cuando Airbnb emite un pago, se envía para que se procese antes de que llegue a tu proveedor de pagos. Por eso, tu dinero tarda un poco hasta que por fin aparece en tu cuenta.

  • Alipay: el cobro se hace efectivo de inmediato una vez que Airbnb lo envía (disponible solo para anfitriones en China continental).
  • PayPal: en 1 día hábil.
  • Western Union: en 1 día hábil, dependiendo del país.
  • Tarjeta de débito prepago de Payoneer: en 1 día hábil.
  • Transferencia internacional: entre 3 y 7 días hábiles.
  • Transferencia bancaria, sistema de pago electrónico ACH o depósito directo: hasta 7 días hábiles.

Demoras durante fines de semana o días festivos

Los sistemas bancarios no efectúan operaciones los fines de semana ni los festivos. Si tu cobro coincide con alguna de estas fechas, se tramitará el siguiente día hábil. Si tienes alguna pregunta, no dudes en ponerte en contacto con tu banco.

Revisión de las transacciones y plazos

Todas las transacciones están sujetas a una posible revisión antes de que se envíen. Esto se hace, por ejemplo, para evitar fraudes. Como resultado, es posible que el cobro tarde en llegar, que se ponga en pausa o, en contadas ocasiones, que se eliminen de tu cuenta. En estos casos, podríamos vernos obligados a limitar los permisos de la cuenta y las transferencias de pagos, o a pedirte que proporciones información adicional para verificar tu identidad.

Las revisiones son una parte más del proceso estándar que, al igual que Airbnb, siguen muchas compañías para prevenir fraudes y cumplir con las normativas.

Es posible que se te apliquen comisiones

En algunos casos, la institución financiera que uses puede aplicar comisiones adicionales. Consulta más información sobre cómo calcular el dinero que vas a recibir.

¿Este artículo te ha resultado útil?

Artículos relacionados