Aparecerán sugerencias al escribir el texto de búsqueda. Utiliza las flechas hacia arriba y hacia abajo para consultarlas. Pulsa Intro para seleccionar. Si la selección es una frase, esa frase se introducirá en el buscador. Si la sugerencia es un enlace, el navegador accederá a esa página.
¿Cómo es el proceso?
Viajero

Tiempo de respuesta del anfitrión

Cuándo debes enviar un mensaje al anfitrión

Puedes contactar con tu anfitrión en cualquier momento. A veces será necesario y otras, simplemente, una buena idea.

Si el anfitrión no ha activado la Reserva inmediata en su anuncio, tendrás que enviarle una solicitud para que apruebe tu estancia. Cuando lo hagas, deberás incluir un breve mensaje en la fase Confirmar y pagar para explicarle el motivo de tu viaje y cuándo tienes previsto llegar.

¿Cuáles son los mejores momentos para contactar con el anfitrión?

  • Antes de enviar una solicitud de viaje: puedes escribirle para saludar o para comprobar que el alojamiento está disponible.
  • Si tienes alguna duda: en ese caso, debes tener claro qué quieres saber. Te recomendamos que antes leas bien la descripción del anuncio para asegurarte de que la respuesta no esté ahí.

¿Cuándo te responderá?

Los anfitriones disponen de 24 horas para aceptar o rechazar tu solicitud, aunque la gran mayoría responden en un plazo de 12 horas. ¡E incluso puede que te contesten antes! De hecho, más de la mitad de las solicitudes se aceptan en menos de una hora desde que los anfitriones las leen.

Puedes consultar el estado de tu solicitud cuando quieras, aunque te iremos informando de todas las novedades por correo electrónico.

Cuando un anfitrión confirme tu solicitud, te cobraremos el importe total. Si la rechaza o se caduca, no pagarás nada y podrás reservar otro alojamiento.

¿Necesitas que tu anfitrión te dé más información? Puedes escribirle desde la sección de mensajes o ir a Viajes.

¿No has recibido respuesta?

La mayoría de los anfitriones contestan en pocas horas, pero la diferencia horaria y la falta de acceso a internet pueden hacer que se retrasen. Mientras tanto, prueba a escribir a otros anfitriones de la zona. Pero ten cuidado y no envíes más de una solicitud para las mismas fechas, o puedes acabar reservando dos veces.

¿Prefieres no esperar a que te responda el anfitrión? Prueba los anuncios con Reserva inmediata, que te permiten reservar al momento sin tener que enviar una solicitud al anfitrión para que la apruebe, siempre y cuando hayas completado la configuración de la cuenta.

¿Este artículo te ha resultado útil?

Artículos relacionados

  • Viajero

    Si el anfitrión no responde

    Cuando tengas una reserva confirmada, encontrarás el número de teléfono del anfitrión en el hilo de mensajes de tu viaje.
  • Viajero

    ¿Cómo contacto con el anfitrión?

    Si quieres obtener más información sobre un alojamiento o una experiencia antes de reservar, puedes escribir al anfitrión a través de Airbnb…
  • Viajero

    Cuándo enviar un mensaje al anfitrión

    Puedes reservar sin ponerte en contacto con el anfitrión antes, pero te recomendamos que le escribas si tienes alguna pregunta.
Consigue ayuda con tus reservas, tu cuenta y mucho más.
Inicia sesión o regístrate