Nota: Estos Términos de la Protección frente a Daños para Anfitriones contienen un acuerdo de arbitraje y una renuncia a demandas colectivas que se aplican a todas las demandas que se presenten contra Airbnb en Estados Unidos. Consulta la Sección IX a continuación. Esto afecta a la forma en la que se resuelven los Conflictos con Airbnb. Al aceptar estos Términos de la Protección frente a Daños para Anfitriones, te sometes a esta cláusula de arbitraje y renuncias a participar en acciones judiciales colectivas. Te rogamos que la leas detenidamente.
Cuando los Anfitriones sufran Pérdidas Válidas (como se define a continuación), recurrirán a los Huéspedes Responsables (como se define a continuación) en primera instancia. Airbnb ofrece la Protección frente a Daños para Anfitriones como una garantía contractual de Airbnb en beneficio de los Anfitriones que se activa solo después de que un Huésped Responsable, como deudor principal, incumpla su obligación principal de pago a los Anfitriones según lo dispuesto en los Términos de Servicio de Airbnb (en adelante, los «Términos») en caso de Reclamaciones por Daños de las que sea responsable.
Salvo que se indique específicamente lo contrario en estos Términos de la Protección frente a Daños para Anfitriones, Airbnb no tendrá ninguna responsabilidad, contractual o de otro tipo, frente al Anfitrión ni frente a otras personas por los daños a la Propiedad Válida (tal y como se define a continuación) que se deriven directa o indirectamente de un Huésped Responsable o de su Invitado (tal y como se definen a continuación) o que estos ocasionen.
En el caso de los Anfitriones que ofrecen Alojamientos en el Estado de Washington, todos los importes que deba pagar Airbnb en virtud de estos Términos de la Protección frente a Daños para Anfitriones están protegidos por una póliza de seguro adquirida por Airbnb. Dichos Anfitriones están designados como beneficiarios de la pérdida en virtud de esa póliza de seguro. Airbnb ha dado instrucciones a la aseguradora correspondiente para que abone directamente a los Anfitriones los importes que Airbnb deba pagarles de conformidad con los presentes Términos de la Protección frente a Daños para Anfitriones. Este acuerdo de seguro no modifica las responsabilidades contractuales de los Anfitriones en virtud de los presentes Términos de la Protección frente a Daños para Anfitriones, los Términos o los Términos de Pago del Servicio (en adelante, los «Términos de Pago»).
Estos Términos de la Protección frente a Daños para Anfitriones no se aplican a los Anfitriones cuyo país de residencia o establecimiento sea Australia. En el caso de estos Anfitriones, se aplican los Términos de la Protección frente a Daños para Anfitriones para Usuarios Australianos.
La Protección frente a Daños para Anfitriones no se aplica a los Anfitriones que ofrecen Alojamientos en Japón, ya que en su caso se aplicará el Seguro para Anfitriones en Japón. Puedes consultar más información al respecto en el resumen del programa.
La Protección frente a Daños para Anfitriones tampoco se aplica a los hoteles ni a otras categorías similares de Alojamientos que Airbnb pueda especificar en cada momento, ni a los Anfitriones que formalicen un contrato con Airbnb Travel, LLC para proporcionar Alojamientos.
Lee detenidamente estos Términos de la Protección frente a Daños para Anfitriones, ya que contienen información importante sobre tus derechos legales, vías de recurso y obligaciones. Al publicar un Anuncio o utilizar de alguna otra forma la Plataforma Airbnb como Anfitrión, aceptas cumplir y someterte a estos Términos de la Protección frente a Daños para Anfitriones.
Última actualización: 6 de febrero de 2025
Airbnb puede ser contractualmente responsable ante los Anfitriones en virtud de la Protección frente a Daños para Anfitriones, que está sujeta a todos los términos, condiciones y limitaciones de estos Términos de la Protección frente a Daños para Anfitriones que se establecen a continuación, con las modificaciones que correspondan en cada momento. Estos Términos de la Protección frente a Daños para Anfitriones se aplican junto con los Términos y los Términos de Pago.
Todos los términos que empiecen por mayúscula tendrán el significado que se les atribuye en los Términos o los Términos de Pago, a menos que se defina lo contrario en estos Términos de la Protección frente a Daños para Anfitriones. Si reconoces y aceptas los presentes Términos de la Protección frente a Daños para Anfitriones en nombre de una sociedad u otra persona jurídica, declaras y garantizas que tienes las facultades necesarias para vincular a dicha sociedad o persona jurídica a estos Términos de la Protección frente a Daños para Anfitriones. En ese caso, cualquier referencia a «tú», «ti, tu, tuyo» y sus derivados remitirá y se aplicará a dicha sociedad o persona jurídica.
Estos Términos de la Protección frente a Daños para Anfitriones no afectarán a los derechos legales que te asisten, excepto en la medida en que la legislación lo permita con respecto a los residentes fuera del Reino Unido y la UE. Si deseas una copia por escrito de los presentes Términos de la Protección frente a Daños para Anfitriones, puedes solicitárnosla enviándonos un correo electrónico.
I. Acuerdos y acuses de recibo
En la medida en que un Huésped Responsable no cumpla con su obligación principal en virtud de los Términos de abonarte el importe que te corresponda como Anfitrión por Reclamaciones por Daños de las que sea responsable, Airbnb acepta garantizar esa obligación pagándote el importe correspondiente a la pérdida o el daño físico que tu Propiedad Válida haya sufrido, atendiendo a todos los términos, condiciones y limitaciones de estos Términos de la Protección frente a Daños para Anfitriones.
Aceptas que:
Aceptas que:
II. Definición de términos clave
Los siguientes términos, cuando se escriban con mayúsculas, tendrán el significado que se les atribuye a continuación:
«Valor Efectivo Real» hace referencia a la cantidad que costaría reparar o sustituir la Propiedad Válida que haya sufrido daños o haya resultado destruida debido a una Pérdida Válida, calculada en la fecha en que se produjo el incidente que causó la Pérdida Válida, con bienes o materiales del mismo tipo y calidad, y con la correspondiente deducción por obsolescencia y amortización de su valor físico.
«Valor de Tasación» hace referencia al valor de la propiedad conforme a la evaluación de un profesional de tasación certificado que Airbnb haya aprobado.
«Formulario de Solicitud de Pago de la Protección frente a Daños para Anfitriones» hace referencia al formulario estándar de Airbnb que un Anfitrión utiliza para solicitar un pago a Airbnb conforme a estos Términos de la Protección frente a Daños para Anfitriones, con las modificaciones que correspondan en cada momento, al que se puede acceder a través del Centro de resoluciones o contactando directamente con el servicio de atención al cliente de Airbnb.
«Pérdida de Ingresos por Reserva» hace referencia a la pérdida de ingresos que sufres como Anfitrión por la parte reservada de un Alojamiento Válido como consecuencia de una Pérdida Válida (en el caso de las reservas legítimamente formalizadas en la Plataforma Airbnb que estuvieran en vigor con carácter previo al momento en que se produjera la pérdida). El término Pérdida de Ingresos por Reserva no incluye gastos puntuales ni pérdidas de ingresos por reserva que se produzcan durante cualquier periodo en el que el Alojamiento Válido no hubiera podido ofrecerse en alquiler por cualquier causa distinta a una Pérdida Válida. La Pérdida de Ingresos por Reserva se calculará teniendo en cuenta el periodo de tiempo comprendido entre el momento en que se produzca la Pérdida Válida y aquel en que el Alojamiento Válido pueda estar listo para ser habitable en unas condiciones físicas y operativas iguales o equivalentes a las que existieran antes de producirse los daños.
«Alojamiento Válido» hace referencia a un Alojamiento situado en el Territorio que se pueda utilizar con fines residenciales y i) que sea de tu propiedad o sobre el cual tengas responsabilidad jurídica como Anfitrión durante la estancia del Huésped Responsable en él, y ii) que tengas anunciado en la Plataforma Airbnb y que dicho Huésped Responsable haya reservado de conformidad con los Términos. Un vehículo (como automóviles, patinetes, vespas y motocicletas, entre otros) o una embarcación (como barcos, yates, motos acuáticas y embarcaciones similares, entre otros) que se haya reservado a través de la Plataforma Airbnb constituirá un Alojamiento Válido únicamente en la medida en que permanezca inmóvil y solo se utilice con fines habitacionales.
«Pérdidas Válidas» hace referencia exclusivamente a lo siguiente:
i) Pérdidas físicas o daños materiales directos a la Propiedad Válida de un Anfitrión que haya causado el Huésped Responsable o un Invitado durante una estancia en Airbnb.
ii) Pérdidas físicas o daños materiales directos a la Propiedad Válida de un Anfitrión que haya causado una mascota que sea propiedad o responsabilidad del Huésped Responsable o de un Invitado durante una estancia en Airbnb.
iii) Gastos de limpieza adicionales razonables, habituales e inesperados en los que se incurra para limpiar las manchas de la Propiedad Válida de un Anfitrión que resulten de los actos de un Huésped Responsable o un Invitado durante una estancia en Airbnb.
iv) Gastos de limpieza adicionales razonables, habituales e inesperados en los que se incurra para eliminar los olores a tabaco en la Propiedad Válida de un Anfitrión que resulten de que un Huésped Responsable o un Invitado fume (incluidos, entre otros, tabaco, cannabis, cigarrillos electrónicos, etc.) en el Alojamiento Válido durante una estancia en Airbnb y que infrinjan las Normas de la Casa de un Anfitrión.
v) Gastos de limpieza adicionales razonables, habituales e inesperados en los que se incurra para limpiar la Propiedad Válida de un Anfitrión como resultado de la presencia de Invitados No Autorizados en el Alojamiento Válido durante una estancia en Airbnb.
vi) Gastos de limpieza adicionales razonables, habituales e inesperados en los que se incurra para limpiar las manchas de fluidos corporales de las mascotas en la Propiedad Válida de un Anfitrión que resulten de la presencia de una mascota que sea propiedad o responsabilidad del Huésped Responsable o de un Invitado durante una estancia en Airbnb.
vii) Gastos de limpieza adicionales razonables, habituales e inesperados en los que se incurra para limpiar la Propiedad Válida de un Anfitrión que resulten de la presencia de una mascota que sea propiedad o responsabilidad del Huésped Responsable o de un Invitado en el Alojamiento Válido o en cualquier parte del Alojamiento Válido durante una estancia en Airbnb, incumpliendo así las Normas de la Casa del Anfitrión.
En el caso de los incisos del iii) al vii) inmediatamente anteriores, solo se abonarán los gastos de limpieza que excedan de los que se le abonen a un Anfitrión o de los que este cobre en relación con dicha reserva.
Las Pérdidas Válidas no incluyen las pérdidas o los daños que se detallan más adelante en la descripción de Pérdidas Válidas.
«Vehículo Motorizado Válido» hace referencia a un vehículo autopropulsado de tu propiedad, incluidos automóviles, camiones, camionetas, tractores, furgonetas, vehículos utilitarios deportivos, autobuses, caravanas, autocaravanas, motocicletas y otros vehículos de motor, y excluye los vehículos comerciales grandes, como vehículos pesados de transporte de mercancías, camiones articulados o similares.
«Propiedad Válida» hace referencia exclusivamente a las siguientes propiedades situadas en un Alojamiento Válido, siempre y cuando ostentes intereses de algún tipo en dicha propiedad, salvo que esta constituya una Propiedad No Admisible (conforme se define más adelante):
A. Una propiedad inmobiliaria, incluidos edificios nuevos y añadidos que estén en construcción ubicados en el lugar de dicho Alojamiento Válido, en la que tengas un interés económico.
B. Una propiedad personal que:
«Embarcación Válida» hace referencia a embarcaciones de tu propiedad, incluidos barcos, yates, kayaks y motos acuáticas, y excluye cualquier embarcación comercial de gran tamaño, como barcos portacontenedores, cruceros y similares.
«Pérdidas No Admisibles» tendrá el significado que se le atribuye en la sección III que se encuentra más abajo.
«Propiedad No Admisible» hace referencia a cualquiera de las siguientes propiedades:
1. Divisas, dinero, metales preciosos en forma de lingote, billetes o valores.
2. Tierra o cualquier otra sustancia que se encuentre dentro o encima del terreno, incluido cualquier relleno o tierra que se encuentre debajo de obras de mejora de índole paisajística, calzadas o pavimentos, pero sin incluir dichas obras de mejora.
3. Agua, a menos que esté contenida en cualquier tipo de depósito cerrado, sistema de tuberías u otros equipos de tratamiento de aguas.
4. Animales, tales como el ganado y las mascotas, entre otros.
5. Árboles en pie y cultivos plantados.
6. Embarcaciones (incluidas, entre otras, Embarcaciones Válidas), aeronaves, naves espaciales y satélites, a menos que dicha embarcación constituya:
a. Un Alojamiento Válido.
b. Una Embarcación Válida que, en el momento de la pérdida:
i) se encuentre estacionada o no esté siendo transportada desde su punto de amarre o dársena habitual, o
ii) haya sufrido daños o se haya destruido como resultado de una infracción de la legislación, un acto delictivo, un hurto o un delito menor que cometa un Huésped Responsable o un Invitado.
7. Vehículos (lo que incluye, entre otros, Vehículos Motorizados Válidos), a menos que dicho vehículo constituya:
a. Un Alojamiento Válido.
b. Un Vehículo Motorizado Válido que, en el momento de la pérdida:
i) se encuentre estacionado o no esté en movimiento, o
ii) haya sufrido daños o se haya destruido como resultado de una infracción de la legislación, un acto delictivo, un hurto o un delito menor que cometa un Huésped Responsable o un Invitado.
8. Minas subterráneas, pozos de minas o cualquier propiedad que se encuentre en dicha mina o pozo.
9. Presas y diques.
10. Propiedades en tránsito, salvo que se establezca lo contrario en los presentes Términos de la Protección frente a Daños para Anfitriones.
11. Líneas de transmisión y distribución que estén a más de 300 metros (1000 pies) del Alojamiento Válido.
12. Cualquier daño a una propiedad que no se encuentre en un Alojamiento Válido.
13. Inmuebles que sean propiedad de alguien que no seas tú y que no sean responsabilidad tuya.
14. Armas, incluidas, entre otras, armas de fuego, pistolas de aire comprimido, dispositivos disuasorios o de defensa personal como pistolas eléctricas (táser) o gas pimienta, munición de cualquier tipo e imitaciones de armas de fuego, excepto si dichas armas se almacenan, protegen y mencionan en el Anuncio de acuerdo con las Normas de la Comunidad y las Políticas de la Comunidad de Airbnb.
15. Cámaras de seguridad y otros dispositivos de grabación, incluidas, entre otras, cámaras wifi (por ejemplo, Nest Cam o Dropcam), cámaras espía, cámaras web instaladas en monitores de ordenador, monitores para bebés, sistemas de vigilancia montados o instalados, medidores de decibelios, monitores de dispositivos o smartphones con grabación de vídeo o audio, a menos que dichos dispositivos cumplan lo dispuesto en los Estándares de la Comunidad y las Políticas de la Comunidad de Airbnb.
«Obras de Arte y Objetos de Valor» hace referencia a pinturas, grabados, fotografías impresas, cuadros, tapices, arte en cristal o cristales de gran rareza, vidrieras, alfombras valiosas, estatuas, esculturas, muebles antiguos, joyas antiguas, pequeños objetos artísticos de escaso valor, porcelanas, monedas (excepto las de curso legal en circulación), otros objetos de colección, sellos, pieles, joyas, piedras preciosas, metales preciosos y bienes similares de gran rareza, valor histórico o mérito artístico. Las Obras de Arte y Objetos de Valor no incluyen automóviles, embarcaciones, aviones, dinero ni valores.
«Productos Textiles del Hogar» se refiere a los artículos domésticos de tela destinados al uso diario, como sábanas, manteles, toallas, cortinas y similares. No obstante, no incluyen los tapizados ni las alfombras.
«Normas de la Casa» se refiere a las normas y restricciones de un Anfitrión relacionadas con el uso, el acceso o la ocupación del Alojamiento Válido del Anfitrión identificado en el Anuncio correspondiente en el momento que el Huésped Responsable hace la reserva.
«Invitado» hace referencia a una persona a quien un Huésped Responsable ha invitado a un Alojamiento Válido. No tendrá la consideración de Invitado ninguna persona presente en un Alojamiento Válido que:
«Límite» hace referencia a tres millones de dólares (3.000.000 $) o su equivalente en la moneda del lugar donde se encuentre el Alojamiento Válido, aplicando el tipo de cambio correspondiente en la fecha en que Airbnb realice el pago en el marco de estos Términos de la Protección frente a Daños para Anfitriones.
«Huésped Responsable» hace referencia al Huésped que ha reservado el Alojamiento Válido para el periodo durante el cual has sufrido las Pérdidas Válidas.
«Territorio» hace referencia a los países donde la Plataforma Airbnb permite a los Anfitriones compartir Alojamientos y donde está disponible la Protección frente a Daños para Anfitriones. Cualquier Territorio donde esta protección no esté disponible se hará constar en la página principal sobre la Protección frente a Daños para Anfitriones.
«Invitados No Autorizados» hace referencia a uno o más Invitados de un Huésped Responsable o a una o más personas a las que un Huésped Responsable permita estar presentes en el Alojamiento Válido, superando así el número de huéspedes adicionales incluidos en la reserva del Anuncio correspondiente, a menos que lo permitan las Normas de la Casa del Anfitrión o que el Anfitrión lo apruebe de otro modo antes o durante el transcurso del periodo de reserva que se muestre en el Anuncio correspondiente.
«Desgaste por el Uso Ordinario» hace referencia al deterioro del estado de la propiedad a lo largo del tiempo debido al uso, la antigüedad, la falta de mantenimiento o cualquier combinación de estos factores.
III. Limitaciones
Airbnb no paga ninguna de las pérdidas siguientes («Pérdidas No Admisibles»):
1. Cualquier pérdida causada por un Huésped o Invitado tras la finalización del periodo de reserva que se muestra en el Anuncio correspondiente.
2. Cualesquiera pérdidas, costes, daños, reclamaciones, honorarios, responsabilidades o gastos relativos a una Propiedad Válida que se deriven de la reserva de un Alojamiento Válido por parte de un Huésped y que superen el Límite.
3. Si se trata de Obras de Arte y Objetos de Valor, las pérdidas o daños si las Obras de Arte y los Objetos de Valor no pueden sustituirse por otros de características y calidad similares, así como las pérdidas o daños que puedan derivarse de cualquier proceso de reparación, restauración o retoque.
4. Cualesquiera pérdidas, daños, costes, reclamaciones, honorarios, responsabilidades o gastos causados por o derivados de los elementos siguientes, ya sea directa o indirectamente:
a. una Propiedad No Admisible;
b. fenómenos naturales, lo que incluye, entre otros, terremotos y fenómenos atmosféricos, como huracanes y tornados;
c. el consumo excesivo de electricidad, gas, combustible, agua u otros suministros proporcionados para el Alojamiento Válido;
d. causas indirectas o remotas;
e. la interrupción de la actividad comercial, la pérdida de mercado o la pérdida de uso, con excepción de la Pérdida de Ingresos por Reserva;
f. la pérdida, el daño o el deterioro derivados de cualquier retraso;
g. la desaparición, pérdida o ausencia inexplicable que se descubre al llevar a cabo un inventario, o cualquier pérdida injustificada de inventario;
h. la aplicación de cualquier ley o normativa i) que regule la construcción, la reparación, la sustitución, el uso o la retirada de cualquier bien, incluidos los escombros, o ii) que requiera la demolición de cualquier bien, incluido el coste de la retirada de sus escombros;
i. animales, lo que incluye las lesiones producidas a animales, la atención veterinaria, el alojamiento, la medicación y demás servicios relacionados con animales, excepto los daños que causen mascotas, conforme a su descripción en los subapartados ii), vi) y vii) de la definición de Pérdidas Válidas;
j. el robo de identidad o fraudes relacionados con la identidad;
k. el uso autorizado de Embarcaciones Válidas o Vehículos Motorizados Válidos, salvo cuando se utilicen únicamente como Alojamientos Válidos, o
l. una Experiencia o Aventura que se ofrezca en la Plataforma Airbnb.
5. Cualquier pérdida, daño o gasto causado directa o indirectamente por, o derivado de, cualquiera de los siguientes hechos, con independencia de cualquier otra causa o acontecimiento que contribuya a ellos:
a. cualquier acto hostil o acto de guerra, terrorismo, insurrección o rebelión;
b. el uso o la amenaza de uso malintencionado de sustancias químicas o biológicas tóxicas;
c. una reacción nuclear, radiación o contaminación radiactiva;
d. la incautación o destrucción de conformidad con la normativa aplicable en materia de cuarentena o aduanas, o la confiscación por orden de cualquier autoridad pública o gubernamental;
e. el contrabando, o el transporte o comercio ilegal;
f. cualquier acto deshonesto, incluido el robo, que cometas tú o que cometa cualquier persona o entidad que contrates para llevar a cabo cualquier actividad en relación con la Propiedad Válida, salvo que dichas personas o entidades sean un Huésped Responsable o un Invitado y el acto en cuestión se lleve a cabo sin tu conocimiento, o
g. la falta de suministro eléctrico, combustible, agua, gas, vapor, refrigerante, alcantarillado, conexión telefónica o conexión a internet por causas imputables a factores externos.
6. Cualquiera pérdida, daño, coste o gasto causado por o derivado de manchas en los Productos Textiles del Hogar. Esta limitación no se aplica a las manchas en los Productos Textiles del Hogar:
a. causadas por Invitados No Autorizados en el Alojamiento Válido durante una estancia en Airbnb o derivadas de su presencia en él;
b. causadas por o resultantes de la presencia de una mascota que sea propiedad o responsabilidad de un Huésped Responsable o de un Invitado en el Alojamiento Válido o en cualquier parte del Alojamiento Válido durante una estancia en Airbnb que incumpla las Normas de la Casa de un Anfitrión, o
c. causadas intencionadamente por un Huésped Responsable o un Invitado.
7. Cualquier pérdida, daño o gasto causado por:
a. defectos de fábrica, material, construcción o diseño por cualquier causa;
b. el deterioro, la merma, la oxidación, la corrosión o la erosión, o defectos intrínsecos u ocultos;
c. desgaste;
d. el asentamiento, el agrietamiento, la contracción, el abombamiento o la dilatación de cimientos, suelos, pavimentos, paredes, techos o tejados;
e. cambios en la temperatura o la humedad relativa, o
f. los daños que provoquen insectos, animales u otros parásitos, a excepción de los daños que causen las mascotas, tal y como se describe en los subapartados ii), vi) y vii) de la definición de Pérdidas Válidas, siempre que un daño material que se derive de cualquiera de las causas enumeradas en este párrafo 7 esté cubierto por la Protección frente a Daños para Anfitriones, salvo que no cumpla los requisitos dispuestos en estos Términos de la Protección frente a Daños para Anfitriones.
8. Cualquiera pérdida, daño, reclamación, coste, gasto u otra suma que, directa o indirectamente, se derive de o esté relacionado con moho, hongos, esporas, virus, bacterias u otros microorganismos de cualquier tipo, naturaleza o descripción, incluida, entre otras, cualquier sustancia cuya presencia suponga una amenaza real o potencial para la salud humana. Lo anterior se aplicará aun cuando exista: i) una pérdida física o daño material en la Propiedad Válida; ii) un peligro o causa cubierto por los presentes términos, esté o no contribuyendo a la pérdida de manera simultánea o en cualquier orden de sucesión; iii) una pérdida de uso, habitabilidad o funcionalidad, o iv) la necesidad de llevar a cabo cualquier actuación como, por ejemplo, la reparación, sustitución, retirada, limpieza, reducción, eliminación, reubicación o adopción de medidas oportunas para resolver cualquier problema sanitario o de naturaleza jurídica.
9. Cualquier comisión que un Anfitrión pueda cobrar a un Huésped por personas adicionales invitadas al Alojamiento Válido, o que tengan acceso a él, que el Huésped no haya incluido en la reserva de dicho Alojamiento Válido.
10. Costes derivados de la pérdida, la pérdida de uso, los daños, la corrupción, la imposibilidad de acceso o la imposibilidad de manipulación de todos y cada uno de los Datos Electrónicos. Por «Datos Electrónicos» se entienden la información, los hechos o los programas almacenados como Medio Electrónico o en un Medio Electrónico, que se hayan creado o utilizado en ellos, o que se hayan transmitido desde o a cualquier Medio Electrónico. Con «Medios Electrónicos» nos referimos a software informático, incluidos sistemas y aplicaciones de software, discos duros o disquetes, CD-ROM, cintas, unidades, celdas, dispositivos de procesamiento de datos o cualquier otro medio que se utilice con equipos controlados electrónicamente.
11. Cualquiera pérdida o daño no recuperable del Huésped Responsable o de su Invitado en virtud de los Términos.
IV. Condiciones para acogerte a la Protección frente a Daños para Anfitriones
Para poder recibir pagos en virtud de los presentes Términos de la Protección frente a Daños para Anfitriones, deberás cumplir las siguientes condiciones. En caso contrario, no tendrás derecho a recibir pago alguno por ninguna Pérdida Válida. En todos los casos, recaerá sobre ti la responsabilidad de demostrar que has satisfecho las siguientes condiciones.
Debes haber sufrido Pérdidas Válidas.
Debes informar a Airbnb, así como al Huésped Responsable, de tu reclamación, y hacer todo lo razonablemente posible para resolver la pérdida o el daño con el Huésped Responsable en un plazo de catorce (14) días a partir de su fecha de salida. Podrás cumplir esta obligación presentando una solicitud de reembolso por la pérdida o el daño al Huésped Responsable, siempre y cuando la solicitud de reembolso:
En caso de que el Huésped Responsable no abone el importe solicitado por la pérdida o el daño sufrido en tu Propiedad Válida de conformidad con las obligaciones del Huésped Responsable recogidas en estos Términos, podrás presentar una solicitud de reembolso a Airbnb en virtud de la Protección frente a Daños para Anfitriones enviando un Formulario de Solicitud de Pago de la Protección frente a Daños para Anfitriones.
No debes haber tergiversado ningún hecho o haber cometido fraude ni cualquier otro acto deshonesto o engañoso en relación con la reserva del Alojamiento Válido o la preparación o presentación de cualquier solicitud de pago en virtud de estos Términos de la Protección frente a Daños para Anfitriones. Cualquier tergiversación, fraude, acto deshonesto o engañoso por tu parte, en cualquier momento, resultará en la denegación de todas las solicitudes de pago pendientes en el marco de estos Términos de la Protección frente a Daños para Anfitriones, así como en la resolución inmediata de estos términos en relación con tu actividad, sin perjuicio de lo dispuesto en la Sección VI que figura a continuación.
En un plazo de treinta (30) días tras haber sufrido una Pérdida Válida, debes i) rellenar y presentar un Formulario de Solicitud de Pago de la Protección frente a Daños para Anfitriones y ii) proporcionarnos documentos e información que respalden la existencia, el alcance y el importe de la Pérdida Válida, donde conste lo siguiente:
También deberás:
Airbnb o su aseguradora (cuando corresponda) se reservan el derecho, sin obligación alguna, de investigar de manera independiente (o contratar a un investigador independiente), a su entera discreción y corriendo con los gastos, los hechos y las circunstancias de una solicitud de pago establecidos en cualquier Formulario de Solicitud de Pago de la Protección frente a Daños para Anfitriones que presentes a Airbnb, independientemente de que hayas presentado toda la información y la documentación que tienes que proporcionar a Airbnb para cumplir con las condiciones establecidas en la Sección IV.
Tendrás todos los derechos sobre la tenencia y el control de la Propiedad Válida dañada si se realizan las pruebas adecuadas para demostrar qué bienes han sufrido daños físicos. Dependerá de ti decidir, atendiendo a un criterio razonable, si la Propiedad Válida que haya sufrido daños materiales se puede rehabilitar o vender. Si determinas que la Propiedad Válida no es apta para su rehabilitación o venta, la propiedad no se venderá ni enajenará salvo cuando lo hagas tú o dicha enajenación se lleve a cabo con tu consentimiento. Los ingresos derivados de la venta o enajenación por alguna otra vía de la Propiedad Válida se entregarán i) a la aseguradora de Airbnb (si corresponde) en el momento de la liquidación de la Pérdida Válida, o ii) a ti, si los ingresos derivados de dicha venta o enajenación se reciben con carácter previo a la liquidación de la Pérdida Válida, en cuyo caso se deducirán del importe que percibas por la Pérdida Válida.
Si se realizan las pruebas adecuadas para demostrar qué bienes han sufrido daños físicos, mantendrás todos los derechos sobre la tenencia y el control de la Propiedad Válida dañada cuando dichas pruebas hayan finalizado. Dependerá de ti decidir, atendiendo a un criterio razonable, si la Propiedad Válida que haya sufrido daños materiales se puede rehabilitar o vender. Si determinas que la Propiedad Válida no es apta para su rehabilitación o venta, la propiedad no se venderá ni enajenará salvo cuando lo hagas tú o dicha enajenación se lleve a cabo con tu consentimiento. Los ingresos derivados de la venta o enajenación por alguna otra vía de la Propiedad Válida se entregarán i) a la aseguradora de Airbnb (si corresponde) en el momento de la liquidación de la Pérdida Válida, o ii) a ti, si los ingresos derivados de dicha venta o enajenación se reciben con carácter previo a la liquidación de la Pérdida Válida, en cuyo caso se deducirán del importe que percibas por la Pérdida Válida.
V. Disposición de las solicitudes de pago del Anfitrión
Formulario de Solicitud de Pago de la Protección frente a Daños para Anfitriones
Airbnb tramitará los Formularios de Solicitud de Pago de la Protección frente a Daños para Anfitriones que presentes dentro de un periodo de tiempo razonable a partir de la fecha en la que hayas a) rellenado y presentado un Formulario de Solicitud de Pago de la Protección frente a Daños para Anfitriones, y b) proporcionado a Airbnb toda la información y documentación que debas presentar para cumplir con las condiciones establecidas en la Sección IV, «Condiciones para acogerte a la Protección frente a Daños para Anfitriones». En cualquier caso, haremos todos los esfuerzos que sean comercialmente razonables para tramitar tu Formulario de Solicitud de Pago de la Protección frente a Daños para Anfitriones en un plazo de tres (3) meses a partir del momento en el que recibamos dicha información y documentación. Si recibes una Solicitud de Pago Aprobada (conforme a la definición que figura a continuación), para poder percibir el importe que te corresponda con arreglo a la Protección frente a Daños para Anfitriones tendrás que firmar y entregar a Airbnb el Acuerdo de Solicitud de Pago Aprobada de la Protección frente a Daños para Anfitriones, mediante el cual aceptas:
La duración del periodo de tramitación de cualquier Formulario de Solicitud de Pago de la Protección frente a Daños para Anfitriones que presentes dependerá, entre otros, de los siguientes factores: i) el importe del pago que solicites por la Pérdida Válida; ii) la ubicación del Alojamiento Válido; iii) la naturaleza de la Propiedad Válida y de las Pérdidas Válidas; iv) la integridad y el tipo de información y documentación que proporciones a Airbnb con respecto a las Pérdidas Válidas, y v) la cantidad de Formularios de Solicitud de Pago de la Protección frente a Daños para Anfitriones que se estén tramitando en ese momento para otros Anfitriones.
Solicitud de Pago Aprobada
Si has presentado un Formulario de Solicitud de Pago de la Protección frente a Daños para Anfitriones y dicha solicitud de pago se aprueba en su totalidad o en parte para una Pérdida Válida (en adelante, «Solicitud de Pago Aprobada»), recibirás el importe correspondiente a la Pérdida Válida que calculen Airbnb o las personas que designe. El proceso de cálculo de tales Pérdidas Válidas se describe en el apartado «Determinación del importe de la Pérdida Válida», que figura a continuación. Recibirás una notificación de Airbnb y, como condición de pago en virtud de este documento, a continuación tendrás que entregar firmado a Airbnb un Acuerdo de Solicitud de Pago Aprobada de la Protección frente a Daños para Anfitriones. Airbnb o las personas que designe podrán recurrir a proveedores de servicios externos para que ayuden con la tramitación de los Formularios de Solicitud de Pago de la Protección frente a Daños para Anfitriones y con la investigación y la evaluación de las solicitudes de pago relacionadas con dichos formularios.
Para una Solicitud de Pago Aprobada que incluya Pérdidas Válidas en una Propiedad Válida que sea propiedad de un tercero, y no tuya, nos reservamos el derecho, a nuestra entera discreción, de pagaros a ti o directamente al propietario de dicha Propiedad Válida la totalidad o una parte del importe previsto en la Solicitud de Pago Aprobada. Si la totalidad o una parte de ese importe se abona directamente al propietario de dicha Propiedad Válida conforme a la Protección frente a Daños para Anfitriones, aceptas que dicho pago se tratará, a todos los efectos relacionados con la Solicitud de Pago Aprobada, como si te lo hubieran realizado a ti directamente, y que la responsabilidad de cobrar del propietario de dicha Propiedad Válida cualquier parte de dicho pago a la que creas que tienes derecho legalmente recaerá exclusivamente sobre ti. Para evitar dudas, tus obligaciones de indemnización establecidas a continuación en el párrafo titulado «Obligaciones de indemnización del Anfitrión» se aplicarán a las reclamaciones que se deriven de cualquier pago realizado de conformidad con la Protección frente a Daños para Anfitriones, lo que incluye, sin limitación, cualquier pago efectuado directamente al propietario de cualquier Propiedad Válida.
Determinación del importe de la Pérdida Válida
El importe de una Pérdida Válida se calculará a partir de la fecha de la pérdida y en la ubicación donde esta tuvo lugar, y no excederá el interés que poseas sobre esta, atendiendo a las siguientes condiciones:
La Protección frente a Daños para Anfitriones no es una póliza de seguros. Si deseas contar con una cobertura más amplia que la que ofrece la Protección frente a Daños para Anfitriones, Airbnb te recomienda encarecidamente que contrates un seguro que os cubra a ti y a tu propiedad frente a las pérdidas que causen los Huéspedes o sus invitados, para los casos en los que la pérdida no se considere una Pérdida Válida en virtud de estos Términos de la Protección frente a Daños para Anfitriones.
VI. Modificación o rescisión de los Términos de la Protección frente a Daños para Anfitriones
Airbnb se reserva el derecho a modificar o rescindir estos Términos de la Protección frente a Daños para Anfitriones en cualquier momento, a su entera discreción.
En caso de que Airbnb rescinda estos Términos de la Protección frente a Daños para Anfitriones, te lo notificará mediante correo electrónico al menos treinta (30) días antes de dicha rescisión y continuará tramitando todos los Formularios de Solicitud de Pago de la Protección frente a Daños para Anfitriones que hayas presentado antes de la fecha efectiva de la rescisión, aunque perderás de inmediato el derecho a presentar otros nuevos.
Si Airbnb hace algún cambio en estos Términos de la Protección frente a Daños para Anfitriones, publicaremos la modificación en este artículo de la Plataforma Airbnb. Airbnb continuará tramitando todos los Formularios de Solicitud de Pago de la Protección frente a Daños para Anfitriones que hayas presentado antes de la fecha efectiva de la modificación.
Además, y sin limitar los derechos de Airbnb establecidos en el párrafo inmediatamente anterior, Airbnb se reserva el derecho a modificar o rescindir estos Términos de la Protección frente a Daños para Anfitriones de forma general o en cualquier jurisdicción, en cualquier momento y a su entera discreción, si: i) cualquier autoridad gubernamental u organismo regulador en cualquier jurisdicción interpreta estos Términos de la Protección frente a Daños para Anfitriones como una oferta para asegurar o constituir un seguro, un contrato de seguro o acuerdo de servicio de seguro; ii) Airbnb tiene la obligación de obtener una autorización, una licencia o un permiso de cualquier tipo para continuar ofreciendo estos Términos de la Protección frente a Daños para Anfitriones en cualquier jurisdicción, o iii) Airbnb determina, o un tribunal o árbitro dictamina, que las disposiciones de estos Términos de la Protección frente a Daños para Anfitriones infringen la legislación aplicable. Si Airbnb modifica o rescinde estos Términos de la Protección frente a Daños para Anfitriones de acuerdo con lo dicho anteriormente, Airbnb tramitará todos los Formularios de Solicitud de Pago de la Protección frente a Daños para Anfitriones que presentes antes o en la fecha efectiva de dicha modificación o rescisión, a menos que una ley, normativa, ordenanza, orden o decreto de cualquier autoridad gubernamental o de otro tipo prohíba dicha tramitación.
La versión actual de los Términos de la Protección frente a Daños para Anfitriones estará disponible a través del sitio web y la aplicación de Airbnb. La versión aplicable a cada caso será la que esté vigente en la fecha en que Airbnb reciba el Formulario de Solicitud de Pago de la Protección frente a Daños para Anfitriones.
VII. Subrogación
Airbnb o su aseguradora (si corresponde) tienen el derecho de subrogarse frente a cualquier persona o entidad que presuntamente sea responsable de las pérdidas o daños a la Propiedad Válida en cuestión, lo que puede incluir todos y cada uno de los derechos que puedan asistirte a ti, como Anfitrión, frente al Huésped Responsable, un Invitado o un tercero en virtud de los Términos. Además, por la presente aceptas que, con respecto a cualquier pago que Airbnb realice de conformidad con la Protección frente a Daños para Anfitriones, o que se realice en su nombre, proporcionarás a Airbnb tu ayuda y cooperación plena en relación con todos y cada uno de los esfuerzos para conseguir la subrogación.
VIII. Exenciones y limitaciones de responsabilidad
Reconoces y aceptas que, salvo que se disponga lo contrario en estos Términos de la Protección frente a Daños para Anfitriones, recaerá sobre ti todo riesgo derivado de tu acceso a la Plataforma Airbnb y del uso que hagas de ella, así como de la publicación de cualquier Anuncio de un Alojamiento a través de la misma. Ni Airbnb ni ninguna otra parte involucrada en la creación, producción o entrega de la Plataforma Airbnb será responsable de ningún daño indirecto, especial, punitivo o consecuencial, lo que incluye el lucro cesante, la pérdida de datos o la pérdida de fondo de comercio, la interrupción del servicio, los daños informáticos o los fallos de sistemas, ni ninguna indemnización por daños y perjuicios derivada de 1) daños personales o corporales o angustia emocional que surja o se derive de estos Términos de la Protección frente a Daños para Anfitriones; 2) la utilización o la imposibilidad de utilizar la Plataforma Airbnb; 3) cualquier comunicación, interacción o reunión con otros usuarios de la Plataforma Airbnb u otras personas con quienes te comuniques o interactúes como resultado de tu uso de la Plataforma Airbnb, o 4) la publicación del Anuncio de un Alojamiento a través de la Plataforma Airbnb. Airbnb no será responsable de ninguno de los daños descritos anteriormente, ya sea con base en una garantía, contrato, derecho de responsabilidad civil (incluida la negligencia), responsabilidad de producto u otra teoría jurídica, y con independencia de que se haya informado o no a Airbnb de la posibilidad de dichos daños, incluso si se determina que una reparación limitada establecida en estos términos ha fracasado en su propósito esencial.
Excepto por lo que respecta a las obligaciones de Airbnb de abonarte determinadas sumas con arreglo a una Solicitud de Pago Aprobada de conformidad con estos Términos de la Protección frente a Daños para Anfitriones, la responsabilidad total de Airbnb que se derive de o guarde relación con a) estos Términos de la Protección frente a Daños para Anfitriones; b) tu uso o incapacidad para utilizar la Plataforma Airbnb, lo que incluye la publicación de un Anuncio; c) cualquier Alojamiento, y d) tus interacciones con otros Miembros no superará en ningún caso los importes que te haya abonado Airbnb en los doce (12) meses anteriores al hecho que generó la responsabilidad, o la cantidad de cien dólares (100 $) si no se ha realizado ninguno de dichos pagos, según corresponda. Las limitaciones de los daños antes estipuladas son elementos fundamentales del acuerdo formalizado entre Airbnb y tú. Algunas jurisdicciones no permiten la exclusión de determinadas limitaciones de responsabilidad, por lo que las limitaciones anteriores pueden no ser aplicables en tu caso. Si resides fuera de EE. UU., esto no afecta a la responsabilidad de Airbnb por fallecimiento o daños personales que se deriven de la negligencia de esta, ni por falsedad fraudulenta, tergiversación respecto a un asunto fundamental ni ninguna otra responsabilidad que no pueda excluirse ni limitarse en virtud de la legislación aplicable.
Si resides en la UE, la presente Sección VIII «Exenciones y limitaciones de responsabilidad» no limita la responsabilidad legal de Airbnb por negligencia grave y dolo cometidos por esta, sus representantes legales, sus consejeros y otros agentes indirectos. Lo mismo se aplicará a la aceptación de garantías o cualquier otra responsabilidad objetiva, o en caso de lesión culposa que afecte a la vida, la integridad física o la salud. Airbnb es responsable de cualquier incumplimiento negligente de las obligaciones contractuales básicas que cometan Airbnb o sus representantes legales, directivos y demás agentes indirectos. Las obligaciones contractuales básicas son aquellos cometidos de Airbnb en cuyo correcto cumplimiento confías con regularidad y debes confiar para la correcta ejecución del contrato, pero el importe estará limitado a la indemnización por daños y perjuicios previsibles y habituales. Queda excluida toda responsabilidad adicional de Airbnb.
IX. Acuerdo de Arbitraje y resolución de Conflictos
TE PEDIMOS QUE LEAS ATENTAMENTE LOS SIGUIENTES PÁRRAFOS, YA QUE ESTIPULAN QUE AIRBNB Y TÚ ACEPTÁIS RESOLVER TODOS LOS CONFLICTOS QUE SURJAN ENTRE AMBOS MEDIANTE UN ARBITRAJE INDIVIDUAL VINCULANTE E INCLUYEN UNA RENUNCIA A DEMANDAS COLECTIVAS Y UNA RENUNCIA A JUICIO CON JURADO. El presente Acuerdo de Arbitraje sustituye a todas las versiones anteriores.
X. Disposiciones generales
Obligaciones de indemnización del Anfitrión
Aceptas liberar, defender, indemnizar y exonerar a Airbnb y sus filiales y empresas asociadas, así como a sus administradores, directores, empleados y agentes, en relación con cualesquiera costes, reclamaciones, responsabilidades, daños, pérdidas, honorarios o gastos, lo que incluye, entre otros, los honorarios por asistencia letrada y contable que, dentro de lo razonable, se deriven de o guarden relación con la Protección frente a Daños para Anfitriones y los presentes Términos.
Si eres el arrendatario (no el propietario) del Alojamiento que anuncias como Alojamiento Válido, el párrafo inmediatamente anterior se aplica específicamente a cualquier Conflicto que pueda surgir entre el propietario del Alojamiento y tú. La responsabilidad de obtener el permiso del arrendador para anunciar el Alojamiento en Airbnb y cumplir con los límites de cualquier autorización que se conceda recae exclusivamente sobre ti.
Integridad del acuerdo
Los presentes Términos de la Protección frente a Daños para Anfitriones y los términos incorporados por referencia constituyen el acuerdo completo y exclusivo entre Airbnb y tú en lo que respecta a la Protección frente a Daños para Anfitriones y a estos Términos, y sustituyen y reemplazan a cualquier otro entendimiento o acuerdo, ya se hubiese formalizado de manera oral o por escrito, entre Airbnb y tú en lo que respecta a la Protección frente a Daños para Anfitriones.
Cesión
No podrás ceder ni transferir estos Términos de la Protección frente a Daños para Anfitriones, por ministerio de ley o de ningún otro modo, sin el consentimiento previo por escrito de Airbnb. Cualquier intento por tu parte de ceder o transferir estos Términos de la Protección frente a Daños para Anfitriones sin dicho consentimiento será nulo de pleno derecho y no tendrá ningún efecto. Airbnb podrá ceder o transferir estos Términos de la Protección frente a Daños para Anfitriones a su exclusivo criterio y sin restricción alguna. Esto no afecta en modo alguno a tu derecho a resolver el Acuerdo con Airbnb. De conformidad con lo antedicho, estos Términos de la Protección frente a Daños para Anfitriones serán vinculantes y redundarán en beneficio de las partes, sus sucesores y cesionarios autorizados.
Notificaciones
Salvo que se indique lo contrario, cualquier notificación o comunicación destinada a los Miembros, que esté permitida o sea necesaria en virtud del presente Acuerdo, se realizará por escrito y Airbnb la remitirá vía correo electrónico, notificación en la Plataforma Airbnb o a través de un servicio de mensajería (incluidos SMS y WeChat). Para notificaciones cursadas a Miembros que residan fuera de Alemania, la fecha de recepción se considerará la fecha en que Airbnb transmita la notificación. Para Miembros que residan en Alemania, la fecha de recepción será la fecha en que el Miembro reciba la notificación.
Legislación aplicable y jurisdicción
Los presentes Términos de la Protección frente a Daños para Anfitriones se interpretarán de conformidad con las Secciones 21 y 24 de los Términos para Usuarios de fuera del EEE, el Reino Unido y Australia, y según la Sección 23 de los Términos para Usuarios Europeos.
Renuncia y divisibilidad
Si Airbnb no hiciera valer algún derecho o disposición de los presentes Términos de la Protección frente a Daños para Anfitriones, no constituirá una renuncia a la aplicación futura de dicho derecho o disposición. La renuncia a dicho derecho o disposición solo será efectiva si se realiza por escrito y está firmada por un representante de Airbnb debidamente autorizado. Excepto por lo establecido expresamente en estos Términos de la Protección frente a Daños para Anfitriones, el ejercicio por cualquiera de las partes de alguna de las medidas para solicitar la reparación de daños a las que se tenga derecho en virtud de estos Términos de la Protección frente a Daños para Anfitriones se llevará a cabo sin perjuicio del resto de las acciones de reparación a las que se tenga derecho con arreglo a estos términos o de cualquier otro modo. Si, por cualquier motivo, un árbitro o un tribunal de la jurisdicción competente determinara que cualquiera de las disposiciones de estos Términos de la Protección frente a Daños para Anfitriones no tuviera validez o no fuese aplicable, esa disposición se aplicará en la medida en que resulte permisible, y el resto de las disposiciones aquí previstas seguirán teniendo plena validez y efecto.
XI. Contacto con Airbnb
Si tienes alguna pregunta acerca de estos Términos de la Protección frente a Daños para Anfitriones, envíanos un correo electrónico.
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